Comentarios

GLORIA LASSO — 3 comentarios

  1. Es evidente que la señora vino a México con las reservas del caso. Recuerdo desde muy pequeño que nuestro país no tenía relaciones diplomáticas con España (Franquista) y de problemas con toreros Españoles y Mexicanos. Pero en fin, esa es otra historia. Hasta donde recuerdo las artistas Españolas que vinieron a México entre otras Sara Montiel, Lola Flores, etc., así como Rocío Durcal, llegaron por las buenas relaciones comerciales y artísticas entre las compañías discográficas. A la señora Lasso la recuerdo en el Estudio Raleigh de Pedro Vargas, donde se presentaba a las grandes cantantes que venían a México. Para el año de referencia nuestro entorno musical era del Rock and Roll en Español y nuestra atención estaba en nuestros ídolos grupos y solistas. Que detalle de su señora madre Sr. Gersio y que afortunado por tener ese preciado y anhelado radio de transistores. En alguna ocasión tuve el gusto de tener un aparato receptor de 12 transistores de marca Sylvania, de color rojo coral y de estuche de cuero color negro. Solo por una vez prestado y devuelto sin raspadura alguna. En mi vida aprendí a cuidar mas las cosas ajenas, como las propias. Con el tiempo y dado que la cantante en comento en lo personal no la escuchaba, porque era música para las personas adultas, la escuché en 1966 con una de las canciones incluidas “Luna de Miel” y obviamente por los múltiples chismes que se generaron a su alrededor, por las supuestas relaciones con un ex presidente de México. Ya para ese entonces Rocío Durcal acaparaba la atención de la juventud, gracias a la comercialización de sus grabaciones en las radio difusoras de la ciudad de México. Así me tocó vivirlo.

  2. Luna de miel, es la canción que la hizo trascender aquí en México. Todavía a finales de los 90 y principios de los 2000 la llegaron a poner en 1470 de Radio Fórmula. Le regalé a mi hermana mayor hace muchos años un CD con este gran éxito de Gloria Lasso. Hace poco un usuario o compañía de origen francés (Mon patrimoine musical) empezó a subir en youtube su discografía completa en francés. Quedé maravillado.

  3. ¡Felicidades! por esta estupenda página, todas la melodía de los intérpretes aquí compiladas, son estupendas. La página además, tiene una presentación muy profesional que hace que uno se complazca visitándola. Las canciones de Gloria Lasso son un deleite, son su mejores canciones y por si fuera poco, recogieron las versiones originales, cada una de ellas, me provocó estupendos recuerdos . . . Escuché por vez primera a la Sra. Lasso en los años 60s, yo tenía entonces 18 años y siempre la he disfrutado. Su calidad y su profesionalismo no tienen comparación. ¿Por qué no escucharán a Gloria Lasso las cancioneras de hoy? así aprenderían primero a escuchar y a reconocer la calidad, ni mencionar siquiera que intenten imitarla.
    Gracias por tan estupenda compilación y provocar el grato disfrute de las versiones en francés, en fin, tengo horas escuchándola y la disfruto más cada vez.

    Gersio dijo:
    Me da mucho gusto saber, que logramos rejuvener sus emociones a través del recuerdo, debo confesarle que al redactar y conformar el artículo, me sucedió exactamente lo mismo, al evocar pasajes que conviví en familia, siempre al lado de mi querida madre, Doña Lucha . . . Saludos afectuosos Sr. Ceniceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *