InicioLos 4 Grandes del RockEnrique GuzmanENRIQUE GUZMAN Y LOS TEEN TOPS

Comentarios

ENRIQUE GUZMAN Y LOS TEEN TOPS — 20 comentarios

  1. Felicidades por revivir la época dorada de los 60’s, yo no tuve la dicha de vivirla, pero me gusta mucho esa música de aquella época, sobre todo la música de Guzmán, veo que tienes varias fotografías de Enrique me encantaría saber la historia de donde las sacaste…saludos cordiales
    atte
    Jorge Peña

    Gracias Jorge por tu comentario, que bueno que a los más jóvenes les siga gustando la obra de los rockanroleros, yo también tuve siempre preferencia por el estilo de Enrique, las fotografías la fuí guardando y te aseguro que tengo muy poco comparado con lo que pasó por mis manos pero ya ni llorar es bueno.
    Recibe un afectuoso saludo y no dejes de visitar este tu blog.

  2. No me digas que se te perdieron?¡¡¡¡, que triste, bueno pero las pocas que conservas, son de revistas o de donde salieron, vi una de cuando salió de enanito, por ejemplo, y otra muy elegante de chiquito, si son de revistas oajala y me dijeras de cual.
    saludos

    Tengo varias hojas sueltas, desprendidas de varias revistas de los años 1961/1965, sucede que tenía mucho material (Notitas Musicales, Idolos del Rock, Cine Album, La Historia del Rock ‘n’ Roll, Fotonovelas y cuentos como Lorenzo y Pepita, Archie y La Pequeña Lulú), todo esto no dejaba espacio en mi closet para mi colección de Acetatos, tanto discos sencillos, como EPs, pero esencialmente LPs, en fin, el caso es que tuve que decidir y deberías de haber visto todo lo que tiré al cambiarnos a un departamento en Tlatelolco el 16 de octubre de 1965, hoy me doy de topes contra la pared, lo mismo me sucedió hace algunos años con las más de 300 cintas Beta y VHS que en su mayoría se echaron a perder con el tiempo.

  3. Al hablar del Señor Enrique Guzmán, estamos hablando de un verdadero fenómeno musical. Miguel Ríos, dice, refiriéndose al Señor Enrique Guzmán: “México, no sabe lo que tiene en Enrique Guzmán”; pero la verdad es que sabemos que es un fenómeno, un grande que ha plasmado con su talento, una honda huella en la historia de la música en Mèxico; Enrique Guzmán es y seguirá siendo siempre “El Rey del Roncarol en Mèxico”, ¡Viva el Rey!

  4. Hola Sr. Gersio saludos nuevamente, me uno al comentario del Sr Luis Manuel.es que ,(Enrique Guzmán) por decir algo, la mayoría de sus grabaciones las hizo éxitos,cosa que los demás baladistas no consiguieron, yo creo que aunque fueron muchos los buenos cantantes de esa época, si dar nombres, el más grande seguirá siendo Enrique, eso sin discusion, saludos a ud.en especial por su bonita página que nos tantos recuerdos de nuestra época.saludos desde esta bonita provincia.atte.M Ruiz

    (Tal como lo vivimoS Enrique Guzmán Biografía) . . . Un servidor, al igual que usted y muchos más, admiramos a Enrique por eso, porque su producción discográfica fue éxito trás éxito, aunque hay que reconocer que esta magia sólo duró hasta su quinto LP, después de eso los temas que le escogieron empezaron a quedarse en el camino, sin embargo, su talento y simpatía, jamás permitieron que afectara su carrera artística y aún cuando su mejores logros fueron durante el inicio de su carrera, nunca dejó de colocarse dentro del gusto popular, considerándolo hasta fecha entre los mejores exponentes de baladas de Rock’n’Roll en México, dicho esto sin afán de molestar a los admiradores de César Costa, Alberto Vázquez Manolo Muñoz, Ricardo Roca, Oscar Madrigal, etc . . . que son también inmortales dentro de este movimiento musical.
    Gracias por su visita.

  5. ¿Cuantos discos grabó Enrique guzmán con los teen tops? yo se que fueron 3 discos eso indica wikipedia ojalá me aclararan esa duda muchas gracias y viva el rock de los 60s el mejor de la historia y viva Enrique Guzman

    (Tal como lo vivimoS Los Teen Tops inicios éxitos) . . . Efectivamente fueron sólo tres LPs los que grabó Enrique como vocalista de los Teen Tops, como su nombre lo indica, este artículo es la primera parte de su protagonismo dentro de los Grandes Años del Rock ‘n’ Roll en México, le recomendamos seguirle la pista aquí: http://www.serlesa.com.mx/?p=3413
    Atentamente… Gersio

  6. Excelente la primera parte de esta biografia de mi idolo, el Sr. Enrique Guzmán, como chilena no tenia la forma de saber de sus inicios en el campo artístico ….Bueno me alegro y que se publique la otra parte de sus inicios.
    Un saludo a la distancia y gracias.

  7. Yo viví de cerca esa época dorada del Rock y las melodias que más me impactaron fueron “Popotitos” “Quien puso el bomp” y “La suegra”. Era una alegría indescriptible porque fué la transición cuando Yo dejaba la primaria y pasaba la secundaria..
    Gracias por tener esta página y por permitirme escuchar las melodías..
    Muchos Saludos.

    De igual manera Sr. Mario, reciba usted nuestros mejores deseos y no deje de visitarnos.
    Gracias por su comentario

  8. Señor Gersio`s. Nuevamente lo felicito por la excelente pàgina dedicada a Los Teen Tops y Enrique Guzmàn en sus inicios como cantante del grupo antes citado; y posteriormente como el ìdolo de la juventud femenina. Disfrutè enormemente escuchar las canciones que me remontaron a mi época estudiantil. He iniciado y continuarè con esta maravillosa práctica de seguir visitándola. Le envío un afectuoso saludo. Gemma Portugal Tame.
    P.D.Mucho le agradecerè tenga a bien cambiar las letras negras por blancas, que estèticamente resaltan más. En el caso de Publicar Comentario. Gracias

    No entendemos bien lo que refiere con el color de la letra, esperamos que cuando lea usted estas líneas, lo haga sin problemas, de no ser así, mucho le agradeceríamos hacerlo notorio, lo que si entendemos y nos da mucho gusto es que se convertirá en nuestra habitual visitante. ¡Que bueno! quisieramos hacerle una significativa rebaja para estimularla pero como la entrada es completamente gratis, tan sólo nos queda agradecerle su preferencia y comprometernos a mejorar.
    Nuevamente le agradecemos su participación ¡Ah! y por favor reciba un afectuoso saludo desde lo más alto de un cerro situado al norte de la ciudad de México.

    • Estimado Sr. Gersio: Agradezco la cordial bienvenida y me es muy grato volver a entrar a su excelente página, una vez más lo felicito y sobre todo porque me liga a una queridísima persona que significó y significa algo muy importante en mi vida, ya que por él. en nuestras extensas pláticas en un viejo salón, mientras esperábamos la siguiente clase, me daba cátedra de su extenso conocimiento sobre Rock and Roll, conocí grupos y canciones, ya que en aquel entonces la disciplina en mi casa era bastante estricta y no podia accesar tan facilmente a las radiodifusoras de moda en aquel entoces (hace 45 años para ser exacta).
      Pero tan afortunada fuí, que José Antonio Síntora Jiménez fué mi guia en ese maravilloso tema que a los dos nos apasionaba, de igual forma veo con agrado y emoción los comentarios que escribe y como entonces los disfruto enormemente. Asimismo le comento que a pesar de los años que han pasado sigo siendo totalmente fiel a nuestro queridísimo ROCK AND ROLL. Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo

      Nuevamente gracias por su participación y siéntase a gusto para disfrutar de la música de aquel entonces.

  9. Allá por el año del 88 o 90 tuve un cassette de música donde venía la canción — Lo sé — donde junto con Enrique cantaba una mujer haciendo la segunda voz… aclaro …no era Libertad Lamarque… ¿Alguien sabe quién era esa mujer? y ¿Dónde puedo conseguir esa grabación?…. soy de México.

    Gersio dijo:
    No me haga mucho caso por el momento Sr. Ciro, casi estoy seguro que la versión que comenta la escuché alguna vez en uno de los CDs recopilatorios editados por Discos Orfeón, si usted recuerda, la mencionada empresa sacó a la venta una serie de regrabaciones hechas por Enrique, regáleme un tiempo (tres días) para buscar en mi baúl de recuerdos musicales.

    Gracias por su intervención

  10. Siempre será mi ídolo a través de los años, me fascinan sus canciones así como sus películas, tengo casi todos los CDs originales, así como algunas de sus películas, las veo y las vuelvo a ver, . . . Fue, es y será uno de los grandes de México.

    Gersio dijo:
    Y nosotros . . . Estamos totalmente de acuerdo con usted. Gracias por participar.

  11. El más grande ídolo del Rock en México y Latinoamèrica. Excelente showman y cantante, toda una trayectoria; muy sabias las palabras de Miguel Rìos… no necesitamos buscar extranjeros mediocres, aquí tenemos en nuestro idioma al mejor cantante de los años 60 y de toda una vida.
    Mi infancia, mi adolescencia, mi juventud, mi madurez siempre acompañadas de ¡Mi gran ídolo! los recuerdos y lo vivido con las canciones de Enrique, forman parte de mi historia… ¡Gracias señor Gersio! mi agradecimiento eterno por su colaboraciòn al recuerdo de una gran época y una verdadera leyenda.

    Gersio dijo:
    Yo estoy totalmente de acuerdo con usted Srita, Martínez, Enrique es el mayor ídolo que he podido admirar durante la vida, sin embargo, entiendo a quienes opinan así de César Costa, Manolo Muñoz, Alberto Vázquez, “La novia de la juventud” o quien haya sido de su preferencia, lo importante es que tantos talentos juntos, formaron una hermosa época, inigualable y única . . . Los Grandes Años del Rock’n’Roll en México.
    Por nuestra parte, agradecemos habernos mencionado en medio de líneas escritas con tanta intensidad y entusiasmo.

  12. Excelente, es el único calificativo que tengo para ustedes, Enrique Guzmán fue mi ídolo, tenía yo 14 años cuando lo escuché con La Plaga, Buen Rock Esta Noche, Presumida y muchas otras con los Teen Tops y cuando comenzó de solista con Mi Corazón Canta, no hombre, que recuerdos, yo nací en 1945 y no acostumbro usar la computadora, mi nieto me comentó de Tal como lo vivimos y él me hizo favor de encenderme el aparato, que buenos momentos estoy disfrutando, gracias por esta alegría y a la vez tristeza, me acuerdo de mi primer novia ¿Que habrá sido de ella?.

    Gersio dijo:
    Bien por su nieto Dr. Manrique, no nos imaginamos como fue que él se enteró de nosotros pero que bueno, bienvenido al Club, ahí nos vamos en tiempo, su servidor nació en 1947 y cada que cierro una década me preocupo, desde que cumplí lo 40 me estoy diciendo: Ahora si . . . Ya me estoy haciendo viejo pero no; ¡Claro que no! y es como decimos por aquí, es tan sólo que tenemos mucha juventud acumulada ¿No cree?, su primer novia está con usted, entre sus recuerdos, eso es lo que ha sido de ella, sobresalir al grado de que usted, algunos años después . . . Tiene un sentimiento hacia ella.

    • Bastante intuitivo Sr. Gersio, enviudé hace 11 años, mi hija se casó por segunda vez y se mudó a Dijon, Francia, yo me quedé con mi nieto y él ha sido mi sostén, efectivamente, cuando escribí acerca de Ana, mi primer amor, derramé algunas lágrimas; mucho tiempo ha pasado ya, viví una vida entera y ahora me doy cuenta que no la voy a olvidar.
      Buenas noches a todos.

      Gersio dijo:
      Bueno, habrá veces que se encuentre solo en casa, no tiene de que preocuparse porque en sociedad con su propia mente, usted puede llenar largas horas de momentos, algunas veces sonriendo y otras entristecido pero siempre acompañado por algo muy valioso que aún conserva . . . Recuerdos que atesoró durante su vida.

      • Estimado Dr. Manrique, al igual que usted, hoy que estoy nuevamente solo (mi esposa falleció hace 12 años), me acuerdo mucho de mi primer amor, creo que es algo muy común, los seres humanos nos aferramos a nuestra juventud y no la podemos, ni queremos dejar escapar.
        Sr. Gersio, tengo ya varios años siguiendo Tal como lo vivimos, he visto su atención para cada uno de los que escriben y leer los comentarios después de disfrutar sus post, me entretiene y permite volver de alguna manera a ese tiempo, muchas gracias por dedicarnos tanto tiempo.

        Gersio dijo:
        Muy agradable ha sido para nosotros ingresar en los recientes días y econtrar estimulantes comentarios, el suyo nos alegra sobremanera porque indica que existe conexión entre quienes nos honran con su visita.
        Muchas gracias por sus amables líneas y lo esperamos nuevamente.

  13. Mi ídolo de toda la vida, que buen artículo y ya ví que hay más.
    Gracias por compartir

    Gersio Dijo:
    Bienvenida Srita. Mendoza y sí, hay varios artículos más, ojalá sean de su agrado . . . Gracias por su intevención.

  14. Sin duda el mejor cantante que surgió en mi juventud, siempre lo he admirado, no importando lo pretencioso que se muestra en la actualidad.

    Gersio dijo:
    Estimada Srita. León, aunque no estamos convencidos de lo que afirma al final de su comentario, respetamos su opinión, nosotros preferimos pensar que la actitud del Sr. Guzmán Vargas hoy en día, es el resultado de su propia trayectoria, para que se entienda mejor lo que queremos expresar: Enrique triunfó desde muy temprana edad e impuso su imagen como cantante hasta convertirse en el primer ídolo de la juventud, todo ésto, dentro de un ambiente hostil para evolucionar y ahora, algunos años más tarde, ya no ostenta ninguna de esas dos cosas (No es ídolo y tampoco es joven), si a cada uno de nosotros nos cuesta el aceptar los años que han transcurrido, no imagino lo que pasa por la mente de alguien que muchos adultos (me incluyo) aún lo recordamos tal como era . . . No podríamos ubicarnos nunca en su personaje y por lo mismo continuamos tal y como lo hemos hecho hasta ahora, admirando a quien fuera . . . El gran ídolo de nuestra juventud.

  15. Estoy de acuerdo con el Sr. Gersio´s, dice por ahí el viejo refrán: “Son polvos de aquellos vientos”. Sin lugar a dudas el Sr. Guzmán fue todo un fenómeno musicalmente hablando, gracias al gran apoyo que tuvo de su compañía disquera Columbia que después cambió a CBS Columbia. Él lo dijo en una entrevista que se le hizo en “Historia del Rock Mexicano”, por una editorial reconocida. Él siempre quiso cada vez más y ésto lo llevó a destacar en forma importante en nuestro país y allende de nuestras fronteras. Desde que dejó a su grupo de Los Teen Tops para convertirse en solista.
    Considero que si el señor Guzmán es un pretencioso, está en su derecho de serlo, pero que nunca olvide que gracias al público que lo siguió y siempre lo apoyó adquiriendo sus discos, e incluso ir a las obras teatrales en que participó, e ir a ver las películas que lo catapultaron enormemente hacia la cumbre. Hubo hechos lamentables que llegaron afectar su imagen de ídolo de la juventud cuando hacia presentaciones personales en un centro nocturno ubicado en la zona rosa, y esto empañó su estela de luz. Desafortunada ocasión en la que acudimos a este lugar para festejar el cumpleaños de mi esposa; en mesa adjunta se encontraba una pareja cenando al igual que nosotros y en plena actuación, el señor Guzmán exageró su forma de cantarle a la joven; y ésto obviamente ocasionó un desaguisado con el novio de la chica. El espectáculo se suspendió con la indignación de los presentes que abandonamos el lugar. Estos hechos en las notas amarillistas de periódicos que se jactan de informar al respetable, lo mencionaron e incluso le tacharon de irreverente, grosero y otras linduras. En fin a esto están expuestos todos los cantantes que olvidan que son personas públicas. En fin recordemos que errar es de humanos y que todos estamos expuestos a equivocarnos en la vida. Así me tocó vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *