Comentarios

EL CIELO Y LA TIERRA — 4 comentarios

  1. Buenas noches Señor Gersio´s esta cinta nos llevó a los años en que la industria cinematográfica iniciaba a darles lugar a nuestros ídolos del Rock y la Balada. Los jóvenes de ese entonces nos enterábamos de las producciones a través de la Radio, entrevistas a los artistas y obviamente acudíamos a las salas de cine, como el Cine y Teatro Metropólitan, Alameda o Variedades que era donde se exhibían la mayoría de estas. Era tanto la expectación, pues al ver los promocionales en la televisión, nos invitaban a ver a nuestros ídolos más cerca que en la Radio o T.V. La historia fue muy triste y lejos de salir satisfechos con la actuación musical de nuestros artistas, salimos con un nudo en la garganta; en el caso de mi prima Mercedes con lágrimas en sus ojos. Al llegar a casa, como de costumbre mi tía Carlota nos preguntaba ¿les gustó la película? y sin más preámbulo le dijimos que no, por el argumento dramático objeto de la cinta. Creo que lo más significativo fueron las actuaciones de César Costa, Angélica María y Patricia Conde, como usted lo ha manifestado en su artículo. El niño actor Eduardo Roel, supimos después que es hermano de César Costa y de Ricardo Roca. Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar al Lic. Ricardo Roel S. en su oficina y ahí conocí en persona al niño actor el Lic. Eduardo Roel S., quien nos tomó la fotografía del recuerdo. Se habló de diferentes tópicos, todos relacionados con la gran época de Oro del Rock and Roll en Español y en la gran sencillez y camaradería que me dispensó el gran Ricardo Roca, quien me hizo el favor de autografiar algunos discos de larga duración donde fungió como vocalista en el grupo que lo inició en su carrera artística y posteriormente en su etapa de solista. Quiero agregar que es un gran ser humano, sencillo y sumamente cordial. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Con respecto a las salas cinematográficas, sólo agregaría el cine Orfeón, aquel que se encontraba en las calles de Luis Moya y donde también se estrenaron algunas películas en que intervinieron nuestros jóvenes ídolos . . . Hubiéramos deseado un final feliz para la cinta en comento pero no fue así y con excepción de las parejas románticas, lo demás fue más bien triste . . . Que bueno que nos comparte el episodio vivido con los hermanos Roel Schreurs y lo positiva que resultó esa experiencia, una vez más, agradecemos su tiempo para dedicarnos unas líneas, mismas que enriquecen los artículos publicados . . . Saludos afectuosos

  2. Buenas tardes señor Gersio´s, tiene usted mucha razón, me faltó el Cine Orfeón. Creo que a través de los años y después de tener más de treinta años de no ir a ninguna sala cinematográfica y mucho menos ver cintas de nuestros ídolos del Rock, más me entristece saber que este espacio desaparezca de la Web. Cada artículo que nos ofreció; nos hace vibrar emocionalmente, al recordar a nuestros amigos y seres queridos. Nuestros ex compañeros de la segunda enseñanza en la secundaría Nocturna número XIII “Constituyentes de 1917” para trabajadores; en cada cambio de maestros y en el descanso de las 20 horas, platicábamos amplia y amena sesión respecto a las cintas que se empezaron a exhibir. Había jóvenes cinéfilos, que no se perdían ni una sola de las películas. Asiduos y fieles a nuestra época e ídolos juveniles. Hubo ocasiones que uno de estos ex compañeros, nos platicaba la película del principio al final, completa con lujo de detalle y esto nos permitía no ir al cine. Esto sucedía cuando algún maestro no llegaba a impartir su materia y se aprovechaba la ocasión para platicar ampliamente. Esto se complementaba con la aparición de los Radios de transistores, que fueron toda una novedad entre la juventud que siendo empleados y trabajadores teníamos la oportunidad de comprarnos un radio, y escuchar a toda hora a nuestros artistas favoritos. Reiterándole una vez más que el quedarnos sin este espacio para quienes lo hemos seguido con gran interés personal, nos sentiremos solos y sin el motivo para ingresar a este medio de comunicación masiva. Espero que le sea posible seguir con este espacio que lo consideramos nuestro. Así me toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Tiene usted razón, este espacio es suyo, de los demás visitantes y nuestro también, imagínese lo que será para nosotros dejar de pensar en lo que vamos a publicar, preparar el material para hacerlo o bien, revisar el buzón para responder alguno de sus amables mensajes, me dicen que Tal como lo vivimoS es mi terapia ocupacional y yo creo que es algo más, no podría explicarlo pero sé que es muy importante, sin embargo no podemos mantenerlo, por desgracia por falta de recursos económicos; el tiempo para reparar problemas siempre lo hemos invertido pero esta vez se sale de nuestras posibilidades . . . Agradecemos nuevamente su constancia y sentiremos mucho perder la comunicación con todos aquellos que en su momento, se convirtieron en integrantes de “El Club de la Juventud Acumulada” . . . Un abrazo, estimado amigo.

  3. Buenas tardes Señor Gersio´s, creo que esta razón por la cual se debe abandonar y dar por terminada la continuidad de este querido espacio, es más que suficiente para tomar esta sabia decisión. Usted es el dueño del balón y cuando usted lo decida se acabará el partido. Seguramente todos los que tuvimos a bien leer cada uno de los artículos y haber dejado algunas líneas compartiendo las experiencias de vida; nos sentimos parte de este proyecto. Tuvimos la libertad de expresar libremente nuestras vivencias y recuerdos personales, gracias a su espacio. Lo extrañaremos y nos hará sentir su ausencia. Ojalá pudiera tener otras opciones que le permitieran continuar. Quizás algunas personas que se interesen en que siga trabajando como hasta ahora, endosando el proyecto algún patrocinador. Sea la decisión que usted haya tomado, será la más atinada. Le agradezco ampliamente el tiempo que se tomó para leer y hacer algún comentario en las diversas intervenciones que llegamos a tener. Abrazo cordial y Mil gracias por todo. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches estimado amigo, varias veces nos han planteado monetizar el sitio para compensar los costos de mantenimiento, aconsejándonos comprar licencias para la utilización del software Seo y Marketing, sólo que eso implicaría que nuestros visitantes encontraran los incómodos Pop Ups (Ventanas emergentes), invitando a adquirir tal o cual producto y no estamos de acuerdo con eso, así encabezamos la página Proyecto Inicial “TAL COMO LO VIVIMOS no fue creado con fines de lucro, solamente pretende proporcionar entretenimiento”; por lo tanto, hacerlo sería ir contra nuestros principios . . . Estamos en lo mismo, las vivencias que tuvimos la oportunidad de disfrutar en las diferentes etapas de nuestra existencia, mismas que, como bien menciona, todos podemos compartir en este espacio, NO TIENEN PRECIO, por eso preferimos renunciar antes que fracasar en la intención original . . . Creo que ya me puse dramático, es la natural tristeza de perder lo que hasta ahora hemos logrado, tan sólo por no tener solvencia económica para enfrentarlo, sin embargo no todo está perdido, el dominio vence a finales de abril y por eso modificamos el anuncio, para darnos la oportunidad de resolverlo . . . Estamos seguros que Dios mostrará el sendero y pronto estaremos comentando que se trató de una piedra más en el zapato . . . Un abrazo y saludos afectuosos.

  4. Buenas noches mi estimado Señor Gersio´s esperamos que así sea. Nos dará mucho gusto saber que este espacio podría seguir formando parte de nuestras vivencias musicales. Ojalá que su permanencia se prolongue por muchos años más, haciendo alguna alianza con un grupo o persona física que esté dispuesto a continuar con este excelente trabajo para nuestra generación y posteriores a la nuestra.

    Gersio dijo:
    Difícil tarea sería esa, no creemos que alguna persona quisiera hacerse cargo, ya no digamos de continuar publicando, tan sólo de su conservación y no solamente por el desembolso que significa su manutención pues además y como usted se ha dado cuenta, en el tiempo que llevamos vigentes en la red, hemos tenido la necesidad de corregir diversos errores que se han suscitado por las actualizaciones de los elementos que componen el sitio y para hacerlo, en caso de que “un valiente” se ofreciera a llevarlo a cabo, tendríamos que darle acceso a nuestra base de datos y hasta ahora, no conocemos persona alguna que cumpla los requisitos de confianza, dedicación y conocimiento para proporcionarle el poder de modificar lo que ya está construido . . . Lo que si podemos asegurarle es lo siguiente: Aún y cuando no contamos con los recursos económicos para solventar los actuales gastos, haremos lo posible por mantener Tal como lo vivimoS, por ahora comprometiéndonos con el banco y a través de un préstamo continuar sin patrocinador, es decir, sin las incómodas ventanas emergentes anunciando diversos artículos o servicios; de esta manera, quienes nos honran con su visita, no deberán preocuparse porque sus preferencias sean observadas por terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *