Comentarios

DYNO — 7 comentarios

  1. Siempre es grato ver que no ha quedado en el baùl del olvido este ìdolo de la època de la Balada romàntica, asociada a la del Rock and Roll. Él es una màs de las pruebas fehacientes surgidas de este perìodo musical. Todos lo conocimos como “Dyno” y hubo algún gracioso que lo confundiò con el personaje de Los Pica Piedra, dado quizàs por llamarse como nuestro estimado y siempre bien recordado Alberto. Es una gran verdad la expresada por el autor de este espacio, al sostener que no tuvo el suficiente apoyo para haber crecido artísticamente hablando a los niveles de los otros ìdolos que acapararon la atenciòn del respetable y la atenciòn de los promotores artísticos. Es una lástima ver como muchos de los nuevos valores se opacaron o simplemente no fueron cuidado por sus compañìas discogràficas y desaparecieron del àmbito musical. Sin embargo, a pesar de este tipo de falta de interès empresarial, no fue suficiente para que en nuestro recuerdo y en nuestro corazòn, ellas y ellos continúen vigentes a pesar del tiempo. Vaya un saludo a a este ilustre cantante que se ganó un lugar en el firmamento de las estrellas de la época del Rock and Roll en Español.

  2. Recuerdo ahora que en su inicio arrancò con mucha fuerza y en la Radio sus canciones se acercaban mucho al gusto del pùblico radioescucha. Hubo un programa en Radio Variedades, que se llamò “El Negro Zumbòn”, en donde se ponìa a consideraciòn las canciones entre los solistas, y vaya que Dyno pegò con tubo con el Suèter y Cenicienta. Todos los niños casi adolescentes estàbamos terminando la enseñanza bàsica, y en el recreo platicàbamos de nuestras preferencia musicales. Hubo algunos escolares que decìan…¡Què Dyno…ah el perro de los pica piedra! y explotaban en risas y carcajadas; eran las expresiones de un intento de ser graciosos para hacer reir a los compañeros. Nunca con el afàn de faltar el respeto a un joven cantante que nos deleitò y nos hizo vibrar musicalmente hablando con sus èxitos. En los años posteriores entre 1962 y 1963 contiuó con más aportaciones a su repertorio, recuerdo “Un poco de Amor”, ” La tierra” y muchas màs . . . Asì me tocò vivirlo.

  3. Bueno despuès de haber disfrutado del video y haber comprendido lo de “Distracciones del los productores”, nos privò de haber admirado la belleza de la extinta “Kitty De Hoyos” (q.e.p.d) El haber visto al grupo pionero del Rock and Roll en Español de Mèxico y Latinoamèrica “Los Teen Tops” recordamos con aprecio a: Jesùs “Tutty” Martìnez, Armando “Many” Martìnez, Sergio Martell (q.e.p.d), Gastòn Garcès (q.e.p.d) al pocho Johnny Smith y por supuesto a nuestro ìdolo en comento. Gratos recuerdos acuden a mi, pues la gasolinería donde trabajaban Tin Tan y Resortes aún existe en la Esq. de la Av. San Fernando y Calz. de Tlalpan. En ese año de 1962 Tlalpan conservaba el sabor de la provincia colonial en plena Ciudad de los Palacios. Recuerdo a mi primo Carlos Zavaleta Sìntora “Charly” de cariño, quien comunmente saliamos a visitar a nuestro tío el Pbtro. Pedro Sìntora Salgado, pàrroco del templo de San Agustìn de las Cuevas en Tlalpan y al sacristàn el joven Geminiano que nos invitò a conocer Tlalpan haciendo un recorrido nocturno por esas hermosas calles de Dios y que por cierto al dar vuelta en el camellòn de la Av.San Fernando y regresar al centro de Tlalpan, nos persiguiò una patrulla, la cual no pudo alcanzarnos, ¡Vaya susto que nos llevamos! pues el auto era del tío y lo sacamos sin su permiso. Asì me tocò vivirlo.

  4. Ayer domingo pasè por casualidad por la Av. San Fernando, justo en la acera de enfrente donde se encuentra la gasolinerìa donde fue filmada esta cinta. La casa marcada con el nùmero 96 de la Avenida referida està tan bella como en 1962. Esto me hizo recapacitar, pues es muy cierto que las obras perduran y sus autores no. Ahora son oficinas y la fachada fue remodelada, pero ahì están, como fieles testigos presenciales de la pelìcula “Pilotos de la muerte” Sentì mucha nostalgia, pues la mayorìa de estos actores han dejado esta vida, ganando la eternidad. Tristeza al ver que esa generaciòn se està extinguiendo. Y aqui cabe compartir un pensamiento de su servidor, que dice: “LA VIDA ES UN SUSPIRO, ANTE LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO” Asi me tocò vivirlo y ahora pensarlo.

  5. Cosa curiosa, a este muchacho DYno, yo lo conocí aquí, en mi natal Colima ya que vino a una presentación a cantar en un aniversario de la XERL la voz costeña desde Colima y una muchacha casi se enamora de él y lo lleva a su casa a presentárselo a sus padres, allá por la calle Revolución y de ahi se trasladó al Jardín Juárez ó Jardin de la Concordia donde yó naci, frente a la calle Ramón Corona No. 273, donde lo vimos muchos amigos del barrio, saludos

    Gersio dijo:
    Excelente recuerdo, gracias por compartirlo. Saludos

  6. Pero… ¿Qué pasó con Dyno? ¿Qué fue de su historia? ¿Sigue vivo? Me interesa saber. Gracias.
    (Att. Una veinteañera atrapada en los 60’s)

    Gersio dijo:
    Lo último que supimos de Dyno, data de la década de los 70s, resulta que en esa época, se intergró como vocalista al grupo Los Teen Tops, separándose al poco tiempo para dedicarse a interpretar temas a ritmo de Bossa Nova. Tenemos entendido que años más tarde, se retiró del ambiente artístico, quedando consecuentemente, fuera del interés de la prensa . . . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *