Comentarios

CONNIE FRANCIS (Versatilidad, Fama y Fortuna) — 2 comentarios

  1. ¿Quién no escuchó a esta Estrella? Creo que todas las amistades del género bello se sintieron identificadas con esta hermosa mujer. La mayoría de las hermanas de mis amigos, que eran mayores que nosotros, oían la radio y cantaban sus canciones; me refiero a sus canciones en Español. Recuerdo su versión a “Mi tonto amor” que se escuchó en la Radio en todas las estaciones que acostumbrábamos sintonizar, Radio Mil, Radio Variedades, Radio Felicidad, la XEDF la estación del D.F., etc… y la versión de “Invierno Triste”, que se convirtió en un tema indispensable en las fiestas decembrinas. Así vienen a mi memoria las tardes en que nos juntábamos los compañeros de clase y platicábamos entusiasmados de las canciones que durante el día escuchábamos en casa. Era la manera de poder comunicarnos entre el espacio de asignatura y asignatura. Recuerdo al maestro de Civismo Lic. Peniche quien se acercaba al grupo y nos decía: Ya oyeron la nueva canción de…¿cómo se llama?…¡Francis qué! y de inmediato las compañeras y uno que otro elemento masculino, le decíamos Connie Francis Maestro. ¡Esa, esa mera! nos ratificaba con su siempre cordial sonrisa. Todos nos preguntábamos ¿Cómo es que el Maestro oye y le gusta Connie?… pues era lógica su adicción por los artistas del momento, tenía una hija adolescente de nuestra edad y por ende, la joven oía la Radio. Acude a mi memoria una prima lejana que también se identificó mucho con esta artista, pues se peinaba y usaba suéteres parecidos a los utilizados por Connie y creo que hasta la imitaba al cantar. Es más, mi Señora Madre algún buen día me preguntó, ¿oye Antonio? ¿Quién es esa cantante?… yo fingiendo demencia le preguntaba ¿cuál?. Mi Madre reiteraba… esa, la que canta “Linda Muchachita”, que voz tan agradable tiene, se me hace como si su tesitura fuera de cristal de Baviera. Y así seguimos escuchando sus versiones al Español, recuerdo mucho su tema “Gracias” que dice tantas cosas que agradecer al ser amado. Creo que su popularidad creció al grado, que la trajeron a México para hacer una temporada en el exclusivo centro nocturno El Patio y lamentablemente a su llegada a México, hubo un sismo y la señora se espantó tanto, que decidió subirse al avión y cancelar su contrato de trabajo. El único recuerdo de su posible actuación en temporada, fue un disco de larga duración, que llevó el nombre de: Connie Francis en “El Patio”, el cual contenía las canciones: Gracias, Detrás del Amor, Dónde hay chicos, Que sola estoy, Tanto control, Esta es mi noche, Invierno triste, Tu otro amor, Mi tonto amor, Mr. twister, Dime que pasó y Muchas gracias. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    A pesar de su magnífica memoria, tenemos enorme curiosidad por conocer su acostumbrado comentario, ahora que publiquemos el artículo CONNIE FRANCIS (Canta en Español) . . . Un afectuoso saludo.

    • Sr. José Antonio Síntora Jiménez, le agradezco su generosidad al compartirnos sus recuerdos. Mi papá me pidió que investigara en qué álbum estaba la canción de “Gracias” y ahora le puedo responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *