Comentarios

LA ESCUELA DEL VICIO — 8 comentarios

    • Que bueno que lo mencionas porque me imagino que te refieres al proveedor de drogas, personificado por el actor Jackie Coogan que tan sólo seis años después y ya dentro de la serie Los Locos Addams se encargó de presentarnos al famoso Tío Lucas y debo agregar que él fue el primer Tom Sawyer de la pantalla grande en la cinta realizada en el año 1930.
      Gracias por hacer énfasis en este detalle. seguimos en contacto

  1. Me atrevo a compartir con usted lo siguiente: Siendo todavía niño escuchè una plática de mis tías donde hacìan referencia al abuso que hizo este artista al casarse en secreto con su prima y sin el consentimiento de sus padres…¡Huy què escàndalo! . . . ¡Què va a decir la sociedad! Cuando estudiando la materia de Civismo en la secundaria y bajo las leyes de este paìs, esto que hizo Jerry Lee Lewis es un desacato a la autoridad y a la Moral. Este chiste le costò todo lo que hizo en su trayectoria como intérprete y compositor. Por un capricho y una ceguera echò por la borda fama, dinero y presencia. Se le cerraron todas las puertas de la popularidad y de la aceptaciòn social en Inglaterra y en su propio paìs. He visto por algunos lugares del centro històrico la pelìcula “Grandes bolas de fuego”, cinta que da a conocer los èxitos, amorìos y el fracaso de un gran exponente del Rock and Roll en la uniòn americana.Antonio

    • La verdad es que fueron tiempos en que todos los argumentos se utilizaban en contra de los intérpretes de Rock ‘n’ Roll, si hoy lo analizamos encontraremos que la diferencia de edad entre ambos eran 9 años, los problemas claro, fueron dos, el primero es que él continuaba casado con su primera esposa (a pesar de que ya se había casado por segunda vez, sin valor legal, ciertamente) y el segundo los 13 años que Myra Brown tenía al momento de la boda (Diciembre 12, 1957), toda vez que nació el 11 de julio de 1944, la película que menciona “Great Balls of fire” fue rodada en 1989 y se la recomiendo, es excelente la actuación de Dennis Quaid, bueno, pues resulta que el argumento está basado en el libro “Great Balls de Fire: The Uncensored Story of Jerry Lee Lewis” escrito por la propia Myra Lewis y Murray Silver Jr.
      Gracias por su valiosa participación

      • Excelente información. Me atrevería a agregar que los close ups de las manos tocando el piano en esa cinta, son del verdadero Jerry Lee Lewis, quien dio su visto bueno para la filmaciòn de esa cinta.

  2. Alguien sabe si esta pelicula es la que los jovenes cruzan una calle para matar a otro que esta frente a la escuela y un muchacho en silla de ruedas guarda los cuchillos?

  3. La verdad es que lo sucedido a Jerry Lee en esa época no fue otra cosa que el principio del fin del rock and roll porque ese suceso, acaecido en 1958, coincide con:
    Elvis entra al ejército.
    Chuck Berry va a la cárcel por tratar de acostarse con una mesera de un club nocturno que era de su propiedad. La mesera, para colmos, al parecer era indocumentada.
    Little Richard está a punto de morir en un avionazo y abandona el Rock and Roll para hacerse predicador.
    Mueren en otro avionazo Buddy Holly, Big Bopper y Ritchie Valens.
    Un año después, meten a los Platters a la cárcel por estar fumando mariguana en la habitación de un hotel y estar con prostitutas.
    En 1960 muere Eddie Cochran en un accidente automovilístico en Inglaterra y deja lisiado a Gene Vincent.
    Si lo vemos de esa manera, el Rock and Roll muere en 1958 y nace la balada entre otros movimientos musicales.

    Gracias Toño por tu excelente comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *