InicioLos 4 Grandes del RockCesar CostaCÉSAR COSTA (Discos Orfeón)

Comentarios

CÉSAR COSTA (Discos Orfeón) — 57 comentarios

  1. Ahora si está completa la historia de este grande de los 60s, te felicito, te quedó muy bien. CÉSAR COSTA, un gran artista, gran cantante, gran ser humano.

    Gersio dijo:
    Y Ernesto Muñoz . . . su gran admirador.

    Que bueno que opinas bien de mi artículo porque entre los que más conocen “del tal Roel” estás tu, entonces parecía examen, sigue visitando ésta . . . tu página.
    Un abrazo

  2. Buen día, tengo familia en León, Guanajuato y les encanta la música de César Costa y una de sus favoritas es la de Johnny Recuerdáme; quiero saber donde puedo comprar el disco con ésta canción para regalárselos. Muchas gracias por su ayuda. Los felicito por su sitio.

    Gersio dijo:
    Gracias por su felicitación, que bueno que le gustó este Blog, respecto al disco que busca, no se, estuve investigando y no lo encontré a la venta, sin embargo, si de algo sirve, siempre podrá recomendarle a su familia este link, para que la escuchen mientras tanto.

    • Los discos de César Costa se pueden encontrar en reediciones en cualquier tienda de discos, y para coleccionistas en DiscoRecuerdo, localizado en Plaza Telmex, en Av Chapultepec esq. Av Cuauhtémoc. El Teléfono es: 55 14 99 00, de la ciudad de México

  3. El como todos los jóvenes que tuviero a bien abrazar el gènero musical que nos une a todos los que tenemos la juventud acumulada y que nos identifica aùn a la fecha, lo recordamos con mucho aprecio. El pequeño Gigante de la balada que junto con Enrique Guzmàn, fueron los pilares indiscutibles del gremio de solistas, hombres, que llenaron muchas pàginas de èxitos y de ensueños para los niños casi adolescentes, que empezàbamos a fijarnos en las niñas y adolescentes de nuestra edad. Intercambiábamos miradas, sonrisas y uno que otro guiño, soñando asì con las niña de ojos azules, o bien la guerita de cabello de Oro. Cèsar nos cautivò de entrada con su muy particular e inconfundible estilo para cantar la balada. Recuerdo que èl participò en un programa patocinado por una marca de cafè muy comercial, estrenò un sweather blanco con grecas muy llamativas. Asì lo presentò en ese entonces el locutor del programa, como un nuevo valor de la balada, y se refiriò como al joven de los sweathers. Todos al dìa siguiente querìamos uno igual al de èl, o al menos que se pareciera mucho. Esto revolucionò el mercado y pronto las maquiladoras empezaron a trabajar para proveer a los grandes almacenes con esta prendas. Mi tìa Doña Carlota Sìntora Salgado, a sus hijos y sobrinos nos regalò a cada uno un sweather del PH. Epoca de frios pero que nos ponìa a tono con la moda que se habìa implementado con nuestro ìdolo. La mercadotecnia fue muy importante en esta década, pues la moda nos llegaba del vecino paìs y de Europa. Asì conocimos los zapatos, corbatas estilo Italiano y no se diga los trajes muy estilizados. Todos querìamos parecernos a nuestos ìdolos del Rock.Por cierto he tratado de recordar inutilmente còmo se llamò el Album dedicado a los grupos y cantantes que se puso en boga en 1961, y cuyo premio principal para quien lo llenara y lo presentara en un domicilio conocido, se harìa acreedora a una serenata nada màs ni nada menos que con el rival de nuestro Abogado cantor, precisamente Enrique Guzmàn. Esto documento fue por obviedad hecho para las adolescentes que suspiraban por Cèsar o Enrique. Nosotros como buenos cuates, ayudàbamos a las hermanas de nuestros cuates para que pronto lo terminaran y se hicieran acreedoras a ese fantàstico evento. Creo que la joven ganadora de la serenta fue una chica de la colonia Vertiz Narvarte y ¡Oh! decepciòn para todas nuestras amigas, ninguna fue afortunada. Este Album nunca màs volviò a salir al mercado y nos perdimos de un compendio de fotografias de los numerosos grupos y cantantes mujeres y hombres que destacaron, siendo parte de nuestra historia musical. Asì me tocó vivirlo.Antonio.

    Gersio dijo:
    Tienes memoria de elefante, si, yo también recuerdo ese album y la desilusión de mis amigas al no lograr terminarlo, tampoco recuerdo el nombre y mucho menos guardé alguno, seguramente sirvieron para calentar el agua dentro de un boiler, ya que en ese tiempo eran comunes los de leña, los cuales llenábamos con los llamados “combustibles” aquellos hechos de aserrín con petroleo, envueltos en alguna clase de papel; Así sucedió y aquí lo relatamos “Tal como lo vivimos”.

  4. ¿Cual fue el primer nombre artístico que tuvo César Roel? fue precisamente cuando estuvo en el conjunto rocanrolero.

    Gersio dijo:
    Tengo entendido que el nombre que utilizó cuando cantaba, tanto con Los Black Jeans, como con Los Camisas Negras, fue el real, es decir César Roel Schreurs, pero si hay algo nuevo bajo el sol, siempre será bienvenido.
    Gracias, un saludo y ¡Felicidades!

  5. Primero y antes que nada déjame decirte que soy admirador de todos los rocanroleros e ídolos que surgieron en la primera época del rock and roll en México y que tengo casi todos sus discos. Les he seguido los pasos y trato de estar al día en sus actividades aunque muchas veces me fallan mis pesquisas para darle continuidad a su trabajo artistico. Colecciono discos del rock and roll y espero este año se edite mi libro de la historia del rock and roll en México. Ahora bien, el primer nombre artistico que usó César Roel, fue el de César de Loor y esto lo puede confirmar el propio chaparrito. Sin querer ser “más papista que el papa” como se dice comúnmente, sí me gustaría aportar información discográfica de César, como por ejemplo falta de incluir el disco que incluye las grabaciones que hizo en Nashville (dos temas) y que fue un acoplado con diferentes artistas de la disquera RCA, realizado en 1981, así como los sencillos que grabó y que nunca salieron en Lp en discos Musart por 1973 a 74. Ojalá y alguien los tenga y los suba a la red. Felicidades por su blog. Es de lo mejor

    Gersio dijo:
    Agradecemos tu valiosa opinión con respecto al Blog, procuraremos superarnos, ahora bien, debo decirte que lo que comentas de César Costa es nuevo para mi, no sabía que alguna vez se hiciera nombrar como César de Loor y me gustaría preguntarte ¿Dónde obtuviste la información?, tampoco es del conocimiento del admirador No. Uno del Gran Chaparral, Ernesto Muñoz y es por eso que nos inquieta la fuente de tu dato.
    Gracias por el tip y te invitamos atentamente a dar continuidad al tema que nos ocupa, hasta pronto.

    • Tengo un autógrafo original de Los Black Jeans de ésa época que lo confirma y por si fuera poco, el propio Cesar Costa me lo reconfirmó. Te hago la observación de que en la colección de portadas de discos de César falta el disco de Musart en donde incluyó popurries de rock and roll, sí ese donde la portada está sentado en una moto.

    • Toño Carrizosa es un gran conocedor del Rock and Roll. Yo recuerdo que tenía una sección en la revista Notitas Musicales y en una ocasión tuvo la atinada idea de hacer reportajes sobre los discos que poseé Enrique Avila, espero que si haya sido Toño.
      Saludos Sergio.

      Gersio dijo:
      Es probable que el mismo Toño Carrizosa pueda comentarnos al respecto, ojalá que pronto se acuerde de darse una vuelta por este espacio.
      Saludos igualmente.

  6. Don Toño estamos averiguando y le dejaremos saber el nombre artístico de Don César antes de convertirse en solista.
    Por otro lado las dos canciones que grabo en Nashville, yo las tengo en un 45 rpm, pero no estoy seguro si las tendré en mp3, se lo confirmo esta noche cuando regrese a casa.
    Sobre las canciones que César grabó en sencillos con la Musart pero que no los incluyeron en LP lo estaré averiguando y también les dejo saber
    un saludo y un deseo para que el nuevo año esté lleno de prosperidad y salud
    Ernesto

  7. Hola amigo. Gracias por tu respuesta. Te indico: tengo todos los datos del primer nombre artístico de César. Te falta escanear la portada de los dos temas que grabó en Nashville, incluido en el vol 2 de la colección “Amo la música Country” y de los sencillos ya he podido conseguir apenas dos o tres digitalizados, como por ejemplo CELOS y CARO CARO CAROLINA. Sin embargo faltan temas bellísimos que al parecer nadie tiene y la vez que se lo comenté al buen chaparrito, me comentó que ni él los tenía. Si puedes conseguirlos entre los coleccionistas que yo no conozco te lo voy a agradecer. Son entre otras: POR UN SENDERO DE ESPUMA, COPLAS y PÍNTALO TODO DE AMOR. Ojalá y pudieras encontrarlas. Un saludo y feliz año

  8. Me gustaria informarme si CESAR va a realizar alguna presentación en el D. .F ; además me gustaria saber en que disco está la canción de OH Carolina. gracias

  9. César Costa grabó una serie de discos sencillos en Musart que por desgracia la disquera nunca consideró ponerlos en ningún Lp y ahora cuesta mucho trabajo encontrarlos porque salieron algunos para promoción y unos cuantos a la venta. CAROLINA, POR UN SENDERO DE ESPUMA, COPLAS, MARIA MARIA, CELOS, PÍNTALO TODO DE AMOR, son apenas unos cuantos de los que recuerdo que nunca salieron en Lp. César dejó Musart por esa razones y años después entró a RCA en su segunda época en esta disquera, en donde grabó, en mi muy humilde opinión, el segundo mejor Lp de su carrera, (el primer mejor Lp fue el último en Capitol), titulado ALGO DISTINTO EN MI. Repito estos dos discos son en mi opinión, lo mejor que ha hecho César Costa en su carrera.

    Gersio dijo:
    Muy respetable tu opinión Toño, aunque la verdad difiero, sigo considerando que lo mejor de César Costa está dentro del material de sus dos primeros LPs, mismos que fueron editados por Discos Orfeón en 1961 y 1962 respectivamente.

    • Hola Toño Carrizosa, Ernesto Muñoz y Serlesa.

      Mucho gusto en saludarlos!
      Yo tambien soy gran Fan de César, y me da mucha emoción saber por estos comentarios que uds. guardan comunicación directa con él.

      Don Toño y Ernesto, quisiera saber si entre su colección tan extensa tuvieran “en vivo” de 1969 con canciones en inglés, (en especial por aquellas de “Spinning Wheel” de Blood, Sweat & Tears… o aun mejor: “A whiter shade of pale” conocida por Procol Harum… maravillosas canciones)“Algo distinto en mí” de 1981 que mencionan aqui mismo como uno de los mejores materiales de su carrera (coincido pues mi favorita “Solamente un Loco” esta alli), “una vez mas” de 1985, o ” ni tu ni yo” de 1973… además busco incansablemente aquella melodia de “Raindrops keep falling on my head” cantada por César como “Gotas de lluvia sobre mi cabeza”.

      Si de casualidad tuvieran ese invaluable material, no saben cuanto les agradecería que lo compartieran conmigo.

      Pregunta estratégica: Por allí creo que existe un album “César Costa en Italia”…¿cantó alguna vez en italiano?

      • Hola Sergio:
        En efecto, tengo casi todos los discos de César, sin embargo, muy pocos están transferidos a CD. Por supuesto que tengo esos temas que mencionas y como dato curioso te comento que no es el único soundtrack que grabó el chaparro. Debes recordar que GOTAS DE LLUVIA SOBRE MI CABEZA fue tema de la película BUTCH CASSIDY AND SUNDANCE KID que estelarizara Paul Newman y Robert Redford, y debido al éxito de esa cinta es que Redford produce el festival Sundance cada año en donde se presentan las más recientes películas para alcanzar notoriedad.
        César también grabó CHARADA, SI TE VAS VA RETIRAR (EL TEMA DE MASH)y LAURA entre otras, esto sin tomar en cuenta las canciones que él popularizó y que sirvieron para fondear sus propias películas o aquellas que grabó como temas de sus filmes.
        Respecto a lo que pides, creo que Ernesto podría echarte la mano en eso de enviarte los temas, bueno eso creo. Saludos

      • Don Sergio: difiero un poco con ambos respecto al mejor disco de César Costa, obvio esto es gusto personal de cada persona, para mi su mejor época fue con la RCA la primera vez, aunque confieso que toda la música de César me gusta y puedo pasar todo el día escuchándola una y otra vez.
        Yo tengo el LP y en CD “César en vivo”.
        Gotas de lluvia sobre mi cabeza está en el LP “un vaso de Vino” “Mi amigo el viejo mar” editado en 1971 creo que por Camden (tal vez nuestro querido amigo Sergio nos lo pueda verificar) hasta donde yo sé, César sólo cantó en Español e Inglés.

        • Ese disco es para Capitol o Emi y lo digo porque tengo un cd para esa marca y vienen MI AMIGO EL VIEJO MAR y UN VASO DE VINO.

    • Hola Toño:
      Vaya que estamos en la misma sintonía!… recuerdo que hace unos meses cuando empezaba a nacer mi fanatismo por la musica de César y sin conocer fechas ni discos, yo esperaba respecto de “CHARADA” que fuera la homonima pero creada por los Bee Gees (excelente pieza romantica), en vez de la correspondiente a Henry Mancini. (ambas habrian sonado igual de geniales con su voz).
      Otros temas legendarios de la colección americana que recuerdo, “My Way” que nunca grabó en estudio al parecer, pero que canta en ingles en uno de los episodios de “Päpá soltero” llamado Verano Peligroso V; “Mack the knife” inmortalizada por Louis Armstrong y/o Frank Sinatra y traida al español por él como “Soy rebelde”; “Can´t take my eyes off of you”… No puedo dejar de verte…”Tenderly”.-Tiernamente, “The autum leafs”.- Las hojas muertas; inclusive para los amantes de los beatles… “Hey Jude”, “Yesterday”, y creo que hasta “Imagina”.

      Gracias por lo de los discos, ojalá alguna vez pudiera tener la fortuna de escucharlos y disfrutarlos tanto como ustedes!.

      Bye.

      • Sergio, la versión de Mack the knife que más me gusta en inglés es la de Bobby Darin.

        Gersio dijo:
        Y no nada más a tí amigo, a mi en lo personal también se me hace la mejor versión que existe, recuerdo que a mi Madre (Doña Lucha) la chiflaba, además déjame decirte que no somos los únicos, Bobby Darin encumbró esta canción hasta el primer lugar el Hit Parade durante el mes de octubre de 1959 y fue tanta la aceptación que tuvo que escaló hasta el segundo lugar del Top 100 en el mismo año, solamente superada por “La batalla de Nueva Orleans” de Johnny Horton, ¿Como ves?.
        Un abrazo

    • Para mi (opinion muy humilde y personal) aunque todos los LPs y música que he escuchado de César es de mi agrado, siento que su mejor época la desarrolla cuando estuvo con la RCA, siento especial afecto por todos los temas que cantó en los discos de la RCA, esto no quiere decir que sus otros LPs no me gusten.

      • Ernesto:
        Comparto tu opinión. yo hice un análisis de los discos que grabaron todos los voaclistas de los años sesenta y déjame decirte que en comparación entre Enrique y César por ejemplo: Las decisiones comerciales y la promoción que se le hizo a Enrique Guzmán apuntó a un target de chicas de clase media a la alta, por lo que los arreglos fueron cuidadosísimos, así como el asesoramiento musical (André Toffel, ni más ni menos era el que le escogía las canciones extraidas del TopTen de todo el mundo)y una campaña promocional extensa y de carácter internacional, no en balde la disquera a la que pertenecía.
        César en cambio grabó en una disquera que no tenía muchas pretenciones, con una orquesta que se ajustaba al presupuesto que la disquera imponía, muchas de sus letras al español las hizo el propio Cesar y la promoción fue a nivel nacional, Y su proyección fue a nivel popular. Cuando cambió a RCA, cambió su concepto a un público de clase media alta, de ahí que tuvo el respaldo de orquestas de Eduardo Magallanes, Chucho Ferrer, Rubén Fuentes y presuntamente grabó en Italia, que de ser cierto, se adelantó a Mijares, Emmanuel y Luis Miguel.

  10. Hola Ernesto, excelente serie de observaciones de las canciones de Cesarín, pero te equivocaste. MACK THE KNIFE es un tema que se popularizó primero de manera instrumental por Louis Armstrong, tomado a su vez de la OPERA DE TRES CENTAVOS (dedicada creo a Jack El destripador). Louis Armstrong la populariza como MORITAT. Bobby Darin era un enamorado del Jazz y aspiraba un día a grabar ese ritmo, pero comercialmente no se lo permitía su disquera, por lo que tomó MORITAT y le puso letra LA NAVAJA DE MACK. La primera versión al español corrió por cuenta de Lalo Guerrero titulada MACK EL CARNICERO y la más reciente fue de Miguel Ríos en su producción de Jazzband. Tengo entendido que de Cesar nunca la grabó – ni la cantó en español. SOY REBELDE ¿no es la que canta en la película LA EDAD DE LA VIOLENCIA?

    • Hola Ernesto!; Hola Toño!:

      Tendemos claramente a formar un club de verdaderos fans de César.
      Sobre la cuestion de instrumentación de sus canciones, a decir verdad jamas hice un analisis musicologico tan profundo al respecto, pero concuerdo con Toño en que hay una muy marcada diferencia en la instrumentación y arreglos notables entre las etapas de Orfeon, WEA,MUSART, RCA; las mejores en efecto son las de ésta ultima (como olvidar lo delicado y bien hecho de piezas como “Honestidad” de Billy Joel o “Dame solo un minuto”), y creo yo posteriormente las que fueran a cargo de SONY en el ´93 para su disco homonimo.

      Sobre Mack the Knife, nunca habia conocido datos tan importantes y curiosos de su existencia, mas si le habia escuchado primero que nadie con el rey Louis con bajo el titulo “There goes Mack the Knife”… pero un dia topandome con “Soy rebelde” de La edad de la violencia… la melodia (tonadita) se me hizo muy conocida y tras estar relacionando un rato caí en la cuenta de que eran melodico-homofonas a pesar de que en nada tiene que ver el contenido de una y otra.
      Ernesto, Toño… porfavor les imploro compartanme mas de su sabiduria y su musica!!!

      mi correo: Boeing_737-800@hotmail.com

      muchas gracias!

    • Discúlpame Toño, te ruego leas bien lo que digo sobre el tema mack the knife de Bobby Darin, nunca dije que era el que la popularizó ni mucho menos que fue el primero en cantarla, lo que digo es que es la que más me gusta en inglés (opinion personal mia)

  11. Hola, me emociona entrar al blog y saber tantas cosas que ni tenía en cuenta. Un disco que grabó César, que algunas canciones presentó en el programa “En vivo” con Ricardo Rocha, está hermoso. Contiene : “Noche y día”, “Todos aman a alguien”, “Sonríe”, “Te llevo bajo mi piel”, “Música suave”, “Por qué te vas”, “Mañana de carnaval”, “Fiebre”, “Extraños en la noche”, “Según pasan los años”, yo lo atesoraba pues lo tenía en cassette, pero una persona lo iba a pasar a cd, lo reventó y lo perdió. Ojalá alguien de Ustedes lo tenga y suban esas canciones que ya no tengo, además de “Riendo bajo la lluvia”y “Nada cambiará mi amor por ti”. Gracias

    • Hola Lupita:
      Todas esas canciones están en el segundo Lp que grabó César para la Sony y aun lo puedes encontrar a la venta en cualquier tienda especializada. Me asombra la similitud de ideas que tuvo César en un disco, al que grabó Alberto Vazquez en los años 60 con éste estilo de canciones.

      • Hola Lupita Vazquez!:

        Yo tengo ese disco, se llama “Bajo mi Piel” y es de Sony, del ´98.
        Que bien Toño seguramente tu libro va a ser un best-seller entre nosotros coleccionistas.

        Gracias!.

      • HOLA, VOY A TRATAR DE CONSEGUIRLO, SI SABES COMO LO BUSCO POR INTERNET ME AVISAS PARA BUSCARLO E IR A COMPRARLO, GRACIAS Y ¡¡¡¡FELICIDADES POR TU BLOG!!!!!

      • Gracias por tus comentarios Sergio, pero déjame te cuento: He visitado diferentes editoras que concuerdan en una misma opinión: el rock and roll en español temporada de 1955 a 1969, ya pasó de moda y por ende, del interés del público en general, y si llegaran a comprar mi libro, no pasarían de 200 personas según un dictámen de un experto. Aún cuando he vivido el rechazo de 4 editoras, sigo buscando una que se interese en editarlo y que lleguemos a un acuerdo económico que sea beneficioso por ambas partes. En mi proyecto está, ser además la puerta abierta de varios investigadores del rock and roll que buscan infructuosamente que se les edite su libro, ya olvídate de que se les dé anticipo de regalías, lo que quieren es ver su libro editado, pero mientras las editoras manipulen los contratos y jueguen con los sueños de los autores y no paguen regalías o den una bicoca de regalías, habrán pocos autores en México. Yo te confieso, mi libro es una investigación tan acuciosa, tan profunda, que me fui a fondo en todo el movimiento musical (y no digo más).
        Sergio, no hay disco de César Costa en Italia. Hasta donde yo sé, visitó Italia en plan de turista y se sacó fotos en ese bello país, mismas que le sirvieron de portada en sus discos sencillos, inclusive se contrató a dos directores de orquesta italos, Robbi Pointevin y Enrico Cabiatti. Sin embargo en ninguno de sus discos señala que fuera grabado en Italia, aunque yo quiero suponer que sí grabó allá. Por cierto, en su primera etapa en RCA grabó más covers italianos que en la de Orfeón.

  12. Hola a todos espero que estén muy bien, me imagino que todos por aquí son de esas épocas de canciones, yo solo he escuchado algunas con mi padre el cual recientemente me pidió la canción de pateo una lata y lamentablemente no he podido conseguirle la canción y mucho menos el disco Algo distinto en mi.
    Si alguien tuviera la canción o pudiera decirme donde conseguirla les estaría muy agradecido.
    Les dejo mi correo flaco523@live.com
    De antemano gracias

  13. César fue sin duda quien mejor aprovechó su carrera, considero que es el más brillante de todos los cantantes que participaron en la que alguna vez fue bautizada como “La Nueva Ola”.

  14. Señor Carrizosa creo que es muy cierto lo que usted menciona al referirse a los interèses mezquinos de las editoriales. Ellas unicamente piensan en recuperar la inversiòn y la utilidad que les pueda dejar la venta de los libros que editan, olvidàndose de los interèses y derechos del autor de la obra. En mi particular punto de vista, le sugiero que imprima su libro como una tesis en alguna imprenta y usted mismo haga la labor de vender su obra, haciendo lo que hizo Gonzalo Gutièrrez, invitar a todos sus amigos y amistades para ofertar su libro “Las Canciones y los discos de nuestra època 1959-1969 Rock and Roll y Balada en Español” Estàn los puestos de los coleccionistas de la lagunilla, librerias que ofrecen a la venta libros de todo tipo de literatura. El interès existe mientras haya personas como nosotros que nos hemos identificado con el género musical que nos ocupa. Esta la Asociaciòn Civil Unidos por el Rock que preside Mario Carlos Sanabria Atilano, un excelente ser humano. Habrà ocasiones que vuelvan las Rocanroleadas en el Gran Forum, etc. y creo que mientras haya vida, habrà esperanza y mientras existan personas con la Juventud Acumulada que deseamos tener en nuestras manos su trabajo de investigaciòn sobre la Historia del Rock and Roll, habrà ventas. Le envío un cordial saludo. Espero ser el primero que compre su libro en cuanto usted lo ponga a la venta, y si por alguna razòn no soy el primero, tenga por seguro que me llevarè el ùltimo de la primera ediciòn.

  15. Tocayo Sintora, te agradezco enormemente tus palabras, me reconforma saber que puedo seguir insistiendo para encontrar una editora que quiera confiar en mi. No voy con las mexicanas porque están manejadas por rate..os que diga, abusivos que quieren …y le ven la cara a uno como autor. Ya tengo experiencia con esos. Prefiero una editora transnacional, ya sea española o argentina, pero estas copadas por malas experiencias que tuvieron con autores de reconocido prestigio que publicaron sus libros versionistas de rock and roll con pésimos resultados. Ya inclusive tengo la idea de que “cada quien habla del rock an roll según como le va en él”, tanto artística como editorialmente hablando.

  16. Recordar es volver a vivir:: sin duda alguna es un dicho acertado, yo veía a los grandes artistas y cantantes de esa época aunque soy un poco menor de ellos (César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica María etc.) eran mis ídolos ya que mi hermana mayor tenía una edad mas próxima a ellos. desearía tal vez un obsequio de los discos Orfeón ya que en ellos se plasmaron las voces increíbles de estos grandes actores y cantantes.
    Por otro lado la figura de mi idolo “Elvis Presley” que irradiaba alegría y fuerza a lo que hacía, en ellos los Beatles, eran fans de este SEÑORON” ojalá lo estimen conveniente y me vea agraciado y afortunado en tener esta discografía, recuerdo como no a Capulina, Chabelo, a la primera actriz Fanny Cano, la cual me deja una secuela, cuando la vi actuar, su imagen era impactante, otra gran señora, Iran Eory.
    Para mi gusto todos estos figurones, a mi edad que son 57 años los llevo muy adentro del corazón, se que lo único que tenemos seguro es la muerte, es un paso inevitable. nada se lleva uno, pero quiza si, esos grandes sueños y deseos que tuvimos en la vida.

  17. Soy muy seguidor de César Costa desde 1967 en mi juentud y hasta ahora–agradecería a la persona que tenga dos temas del disco “Algo distinto en mi” grabado en el añ0 1981–VUELVE A MI– BASTA YA–son dos temas que me traen muchos recuerdos–la persona que tenga esos dos temas le quedaría muy agradecido – mi correo es camplos@hotmail.com muy agradecido por la voluntad de alguien -chaooo

  18. Un grandísimo favor… ¿Sabes cuándo se lanzará el disco de César Costa? ”A mi manera” y si habrá firma de autógrafos o presentaciones del cantante????? Me encantaría saber, por favor cualquier información te la agradeceré infinitamente….¡¡¡¡

    Lo desconozco pero ya pedí la ayuda de Ernesto Muñoz, el fan número de el Gran Chaparrín, espero su apoyo y ojalá su respuesta sea lo más pronto posible. Gracias por participar . . . Gersio

  19. ¡Por favor! a todos los que me han escrito, no puedo checar mi correo electrónico, por lo que les pido humildemente me manden mensajes al Facebook, Prometo contestarle a todos y complacerlos hasta donde pueda en las canciones que me pidan. Lo aseguro. Un saludo a Gersio y a Ernesto y mi admiración por sus enormes conocimientos.

    Gersio dijo:
    Amigo mío, hacemos lo que podemos pero no podemos enseñarle el Padre Nuestro al Papa, sabemos de sus alcances, razón más para decirle: Muchas, muchas gracias por la flor.
    Un abrazo . . . Gersio

  20. Es super guau estar viendo César Costa, soy su fan desde que tengo 5 años y soy la verdad muy chica pues tengo 12 años. lo más triste para mi es que no voy a ir al concierto del 9 de mayo del 2013.

    Gracias Liz por tu comentario, deseamos que puedas convencer a tus papás para que te lleven a ver al “Gran Chaparrito”.

  21. César Costa es genial, de hecho esta página está muy bien escrita, como me gustaría conocer a César.

    Que alegría nos da que te haya gustado lo que aquí comentamos de “El chico del Suéter”, no te alejes demasiado Liz y muchas gracias por tu intervención.

  22. Excelente página. Me siento muy contento de haberla encontrado.
    Felicidades, Gersio.
    En un vídeo de You Yube de 1983 donde César Costa canta un popurrí, decía en pantalla: ‘El Desván de Gersio’. ¿Tú lo subiste?…

    Gersio dijo:
    Así es Charly Elvis Rocker, “El Desván de Gersio” es un canal de You Tube creado por los autores de este . . . Su espacio.
    Gracias por el comentario.

  23. Si, hay un disco de 45 rpm titulado “César Costa en Italia” yo lo tenía, de hecho cataba sòlo 4 canciones y recuerdo “Tu Eres Siempre” y “Nunca te Alejes”, si alguien lo tiene y está interesado en venderlo, me gustaría saberlo.
    Muchas gracias!!
    Maru

  24. Como me gustaría conocer a César Costa en persona espero que muy pronto se cumpla mi deseo tengo una sola foto de él que saqué en la compu y tengo 20 años.

  25. Y también tengo su twitter y espero que el lea este comentario, tengo tantas ilusiones de conocerlo y que me autografíe mi fotografía y me encantan todas sus canciones saludos..

  26. Hola, me encanta ver las películas, donde podíamos ver juntos a Angélica María, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán, etc, películas familiares, donde siempre había un mensaje, pero lo que más me encanta de César, es el buen ejemplo para la juventud de ese tiempo, pero sin duda alguna, lo que me parece extraordinario es la serie “Papá Soltero”, que nos dejó mucha enseñanza y valores, tanto para los papás como para los hijos, una forma inteligente y divertida de promover valores y principios, que buena falta hace en estos tiempos, de esas series que deberían repetirlas, lo bueno es que las encontramos en internet, bendiciones para César Costa y su familia

    Gersio dijo:
    Como en su canto dijera “El chico del sueter” . . . Que bellos tiempos aquellos del Rock.

  27. A este señor lo odiaba porque era el archi-enemigo de Enrique Guzmán pero ahora me da mucho gusto ver parte de su historia y también escucharlo, no sé como expresarles mi gusto de estar aquí, he estado leyendo los comentarios y me imagino que Gersio es uno de los responsables de este maravilloso lugar, ahora a ver como me sacan de aquí.
    Señor Gersio y quienes sean encargados de ésto… Muchas gracias, Dios los bendiga.

    Gersio dijo:
    A mi me pasaba algo similar, aunque no niego que también me gustaban mucho sus interpretaciones, de hecho lo que me molestaba era que en las estaciones de radio siempre hacían competencias de llamadas votando por alguno de los dos, la rivalidad por la fama estaba de manifiesto, sin embargo siempre reconocí que “El chico del suéter” tenía lo suyo y con el tiempo mostró sus enormes cualidades.
    Dr. Manrique, agradecemos mucho sus líneas, ojalá se anime a ingresar más seguido a nuestro sitio (nuestro, de usted y todos nosotros), pierda el miedo a la PC y visítenos de vez en cuando . . . Un afectusoso abrazo para usted y su apreciable familia.

  28. A Ustedes, que son expertos en esta materia, les pregunto, ¿Qué opinión les merecen las grabaciones que hizo Orfeón, encimando unas percusiones Yamaha a las viejas grabaciones de los 60’s?

    Gersio dijo:
    A preguntas fáciles, sencillas respuestas . . . Y en una palabra . . . Pésimas.

  29. Me gustaría saber, en que disco grabó César Costa, la canción “El último beso” y como puedo conseguirlo. Felicidades por esta página es muy completa.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Arano, imaginamos que usted pregunta por la canción, “El último beso”, la cual grabara Polo para Discos Peerless, cover para “Last kiss”, tema que diera a conocer en la Unión Americana, el cantante originario de Texas J. Frank Wilson, al frente del grupo The Cavaliers . . . Bienvenido a su espacio y gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERRARÁ PROXIMAMENTE
No obstante queremos verlo funcionando correctamente antes de eliminarlo y para eso estamos arreglando las modificaciones de tamaño de algunos textos, así como los enlaces de los vídeos que compartimos, anomalía detectada después de aplicarse recientes actualizaciones . . . Al término de esta tarea, misma que lleva un avance del 40%, publicaremos la fecha de conclusión.
×
×