InicioMensaje del AutorMensaje de NavidadCANTOS DE NAVIDAD

Comentarios

CANTOS DE NAVIDAD — 12 comentarios

  1. gracias a ti mi amigo Gersio por brindarnos tan bellos recuerdos en tu blog, que ya es parte de nuestra vida por que asi fue como lo vivimos.

    un abrazo fraternal a distancia y que DIOS te continue bendiciendo con salud y prosperidad para que sigas con este hermoso trabajo

    con mucho respeto y cariño
    Ernesto Muñoz

  2. Creo que no esta por demás decir que los deseos de Bienestar, salud y prosperidad nunca saldrán sobrando, así mismo, como usted lo menciona a los seres queridos que ya no están, se les recuerda con respeto, cariño y amor.

    Sirva este comentario para desearle mucha salud y éxitos mil en su página que nos ha hecho participar, recordando las vivencias de nuestra época rockanrolera.

    Ojalá que todos los que hemos tenido la oportunidad de coadyuvar con un granito de arena, hacemos una atenta invitación a todos los amantes del genero Rock and Roll, se unan para hacer comentarios y de ser posible una gran reunión para conocernos e intercambiar anécdotas,fotografías, revistas, videos, películas,souvenires,etc.,etc. suena casi imposible, pero cuando hay voluntad todo se puede hacer.

    Por lo que nos ha hecho disfrutar con sus ilustraciones y comentarios, le envío un fraternal abrazo de agradecimiento por las horas de solas y esparcimiento, con ello nos ha remitido a nuestro pasado mediato y nos damos cuenta que a pesar de todo, la vida ha valido la pena vivirla.

    Que hermoso recuerdo musical, a partir de este año las fiestas decembrinas y Año Nuevo tuvieron un nuevo significado, pues nuestros ídolos del Rock participaron y dejaron una muestra de su sentimiento navideño.

    En mi opinión “La Novia de la juventud” Angélica María, fue quien estuvo invariablemente presente en todas las festividades “Posadas”, “Nochebuena”, “Navidad” y “Año Nuevo” Viene a mi memoria aquellas “Posadas” de Radio Variedades, donde se rifaban arcones navideños, piñatas, fruta,sidra y todo lo necesario para hacer una “posada” La algarabía de silbatos, gritos, cantos, música eran los ingredientes necesarios para sentirnos transportados a una fiesta mágica. Así me toco vivirlo. Antonio

  3. Efectivamente Angelica Maria siempre estuvo presente en todos los eventos de radio y tv con su clasico paseo en trineo que hasta la fecha yo lo incluyo como un tema navideño para ambientar mi casa, eran tiempos hermosos que nos toco vivir. Rafael jacome M. Boca del Monte, Ver.

  4. ¿Y qué me dices de las grabaciones de Alberto Vazquez incluidas en ese acoplado?
    Ese disco desapareció del mercado al poco tiempo sobreviviendonada más PASEO EN TRINEO que se ha venido tocando año con año desde que lo grabó la bella Angélica desde 1963. Hubiera sido interesante que también se inmortalizaran las versiones de RODOLFO EL RENO en la voz de Manolo Muñoz y el DESTE FIDELES de Alberto Vazquez

  5. Reiterando una vez màs, y por los años que me permitan seguir viviendo, y poder recordar los años maravillosos de mi niñez, adolescencia, juventud, madurez y ahora con la juventud acumulada. Desde ese año de 1963, en que la Novia de Mèxico tuvo a bien grabar para la marca discogràfica MUSART, este tema del “Paseo en trineo”, las fiestas decembrinas tuvieron ese agregado màgico, que nos permitiò sentir màs de cerca y fraternalmente las fiestas como: “Las Posadas”, “La Nochebuena”, “La Navidad” y “El Año Nuevo”. En casa aún existe en la discoteca personal un disco Extended Play de la marca referida con el nùmero EX 46169 y cuyo contenido es: Paseo en trineo con la siempre amada Angèlica Marìa, Noche de Paz con Los Impala, Blanca Navida con Bertha Dupuy, y Rodolfo El Narìz Roja con Manolo Muñoz. La caràtula el bello rostro de una modelo rubia de ojos verdes y las ramas de un àrbol de navidad artificial con una esfera roja. ¡Què hermosa e inolvidable! es esta temporada, pues el recuerdo de los amiguitos de la infancia, amigos de la juventud, todos gozàbamos de la tercera posada, cumpleaños de mi prima La Profesora Mercedes Zavaleta Sìntora, quien nos invitaba a su fiesta. ¡Què grato recuerdo!…sus tías paternas la Srita. Sahara, Soyla y lamento no recordar los nombres de las otras personas, quienes se encargaban de amenizar el festejo. Ellas coadyuvaban con un rico y delicioso pastel hecho en casa; creo que la experta en estas labores culinarias era precisamente la Srita. Sahara. Asì como, otros presentes entre juguetes, ropa, zapatos y alimentos preparados con mucho ahìnco y esmero, con especial dedicatoria a su sobrina “Meche”. Gracias a ellas las festividades de las posadas, nos dejaron un inolvidable antecedente de hermosas y bellas costumbres; pues antes de iniciar el rito de pedir la posada, nos hacìan bailar con cànticos propios. Despuès la procesiòn de los peregrinos, al término de ésta, se pedìa y se cantaban las estrofas solicitando posada y finalmente ¡ A romper la piñata ! …que por lo regular eran tres o cuatro, pero de las que tenìan olla de barro de siete, seis, cinco y cuatro puntas. La luces de bengala, las canastitas de colaciòn, los gorritos, antifaces, las velitas de colores, la gran variedad de frutas de la temporada como: Narànjas, limas, limòn real, tejocotes, cañas, cacahuates, jìcamas y creo que hasta mandarinas. El Nacimiento que daba la vuelta a toda la casa, las ramas de los cedros que aromatizaban la casa. Todo era un delicioso conjunto de colores, aromas y sabores, dignos de una fiesta decembrina.
    Anteriormente a nuestra bella època musical de los años sesenta; en casa escuchàbamos al Coro de los Niños Cantores de Morelia y al Tenor Continental Don Pedro Vargas con temas de corte Navideño, cada fin de año al momento de sentarse a cenar, mi señor padre Don Antonio ponía estos discos y creo que los escuchàbamos tres o cuatro veces. Mi Sra. Madre Doña Agripina, se esmeraba para preparar la cena de Nochebuena consistente en: Sopa de Spagetti a la crema, con jamòn y queso parmesano, Bacalao a la Vizcaìna, Romeritos, Ponche de frutas, Ensalada de Nochebuena, y un Pan de frutas secas envinado al horno…hummmm. Obviamente se trataba de celebrar su aniversario de bodas y la festividad propia antes citada. Todo un acontecimiento familiar y gastronòmico; pues se brindaba con Sidra de la marca que fuera, ya sea Copa de Oro, El Gaitero, China Poblana, Santa Claus, Pelayo, etc.,etc., para los niños el Rompope Santa Clara, y para los adultos otras bebidas espirituosas, sin faltar la Cerveza “Nochebuena” aquella que se decìa ser producida una vez al año, especialmente para esta època decembrina. Con los años la mùsica fuè cambiando por Ken Griffin y su organo melòdico, Coros y Orquesta de Ray Coniff con temas navideños al estilo puramente de los Norteamericanos. Tambièn en este àmbito se notó la influencia externa, propiamente por la cercanìa geogràfica.
    Con el paso del tiempo la vida nos fue dejando sin los seres queridos de toda la vida, abuelos maternos, tios políticos, primos hermanos, hermanos, abuelos paternos, madre, esposa, padre; y la nostalgia crece y los gratos recuerdos de su presencia y la añoranza de los dìas felices han quedado en el pasado. La tristeza cada vez es mas grande y la soledad tambièn. Pero a pesar de la distancia y el tiempo, a los buenos amigos y en este caso a los seres queridos, se les tiene presentes como en el ayer. Dios los bendiga a todos y los colme de bendiciones. Así me tocó vivirlo.

    • Hola, me da gusto saber esas historias familiares, yo soy hija de Arturo (Chacho) tu mamá Pina y tu papá Toño nos cuidaban a mi y a mi hermano de chiquitos cuando vivíamos por villa de cortés. saludos!!!!

  6. Agradezco su comentario. Efectivamente soy hijo del Señor Antonio Sìntora Salgado y de la Sra. Agripina Jimènez Aguilera. Sobrino de mi tía Carlota Sìntora Salgado (q.e.p.d.) y primo hermano de Alejandro (Tato), Mercedes (Meche), Carlos (Chino), Gemma( Güera) y Arturo (Chacho). Lamentablemente ya no hemos podido reunirnos en las “Primadas” pues la organizadora se fue a vivir a Qerétaro. Ojalà que algùn buen dìa podamos conocernos entre tios, sobrinos y primos de su generaciòn. Les envío un afectuoso y cordial saludo. Antonio

  7. Increíble¡¡¡ con estas canciones específicamente crecí. Con este disco pasé las mejores navidades en mi niñez, Gracias por este recuerdo..

    Gersio dijo:
    Muchas gracias a usted, por su intervención.

  8. Yo quiero comprar este disco para mi mamá, ¿Dónde lo puedo encontrar?

    Gersio dijo:
    Es realmente difícil, sin embargo no es imposible, podría empezar por aquí, imaginamos que la pausa de la venta terminará en fecha próxima . . . Suerte en su intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *