InicioPrecursores del RockBrenda LeeBRENDA LEE (1961 – 1963)

Comentarios

BRENDA LEE (1961 – 1963) — 2 comentarios

  1. ¿Cómo le hacen? es la pregunta que me saltó a la mente al ver este post, es la primera vez que entro, una señora compañera de la casa de la tercera edad a la que asisto, me dijo que aquí hablaban de mis tiempos, soy el más viejo de mi grupo de amistades, tengo 77 años porque nací en el mes de febrero de 1940, quiere decir que cuando Brenda Lee cantaba estas canciones, yo tenía 22 años, recuerdo que trabajaba en la panadería “La Abeja”, allá por Insurgentes Sur y aunque ganaba mi dinero, no me alcanzaba para estar comprando discos, el que si tuve en mis manos fue el de Nostalgia, me gustaban mucho la de Estoy enamorado y Cuando dé mi amor, esta última la tenía en español con Fabricio, recuerdo que era un disco negro y no me explico ¿Cómo pueden tener todos los LPs de Brenda?, dice el autor que él ahora tiene 69 y en aquel tiempo, tenía 14, sólo me queda felicitarlos y me quedo con la pregunta con la que inicié ¿Cómo le hacen?.

    Gersio dijo:
    Sólo una vida amigo, es lo único que necesitamos para dedicarnos a amar la música y coleccionar cuanto sonido conseguimos . . . Usted tuvo oportunidad de asistir a eventos que nosotros no, las limitaciones de la edad en aquel tiempo eran insalvables, además, no contábamos con el apoyo económico para hacerlo, pero aquí estamos señor Morales, hablando de cosas de nuestra juventud y eso . . . Eso es lo verdaderamente importante.

  2. Buenas tardes señor Gersio´s, significa para mi un esfuerzo, poder organizar adecuadamente los recuerdos que tengo de los solistas mujeres y hombres de esta etapa musical. He de reiterar que sólo en la casa de las hermanas de mi señora madre, podía oírse este género musical (balada romántica). Al oír las interpretaciones de esta cantante, vienen a mi memoria ecos muy lejanos y confundo quizás las voces. No vi la canción de I´m sorry (Lo siento), que acá en México grabara Letícia Cisneros. Eran los años cincuenta y en honor a la verdad, Radio Mil transmitía su programación en Inglés. De ahí que puedo recordar vagamente a The Platters, Doris Day, Caterina Valente, Nat King Cole, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. entre otros. Y recuerdo que el maestro de Inglés en el quinto año, nos recomendaba que escucháramos música en Inglés. En fin, hubo ocasiones que tenía que ir a la casa de las mentadas tías, solo para escuchar la Radio y eso si acaso estaba encendida y sintonizada. Reconozco que en varias ocasiones, tuve que regresarme con todas mis buenas intenciones, sin hacer lo recomendado por el profesor que nos impartía las clases en la Escuela Ermesto P. Uruchurto, con horario a las cinco de la tarde, de lunes a viernes. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Que lástima estimado amigo, que haya usted encontrado obstáculos para disfrutar más a fondo, el desarrollo del Rock ‘n’ Roll en la Unión Americana . . . La canción “I’m sorry” no se encuentra aquí, porque fue incluída en el LP titulado BRENDA LEE, editado durante 1960, es decir, un año antes del período que cubre este artículo . . . Como siempre, es un placer leer sus líneas . . . Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *