BILL HALEY Y SUS COMETAS

Pionero indiscutible de nuestro gran ritmo, William John Clifton Haley nació en Detroit el 6 de julio de 1925, buscó la fama a través de la música desde 1948, incursionando en los ritmos Blues y Country, sin embargo su primer éxito podríamos decir “local” en ese entonces fue “Crazy man crazy”, grabada en el mes de abril de 1953 y solamente un año después consiguió darse a conocer mundialmente al interpretar el tema musical utilizado en  la película BLACKBOARD JUNGLE (Aquí – Semilla de maldad), “(We’re gonna) Rock around the clock”, a la cual le siguieron “Shake rattle and Rock” y “See you latter alligator”, mismas que acompañadas por “Mambo Rock”, “Rock a beatin’ Boggie, “The paper boy” y por supuesto su arreglo en Rock para la canción popular “When the saint go marching in”, fueron paso a paso, elevando los bonos del gran Bill, colocándolo a la vanguardia (No obstante tener más de 30 años encima), entre los jóvenes cantantes que impulsaron tan significativo movimiento musical.
Era tiempo de vacas gordas y Decca Records no desaprovechó la oportunidad de explotar la bien ganada fama de Bill Haley and His Comets, continuando la edición de diversos LPs que nos permitireron disfrutar de las explosivas interpretaciones de la agrupación “Rip it up” “Hot dog Buddy Buddy” y “Thirteen Woman”, fueron algunas de las tonadas que se escucharon con frecuencia en su momento, sin embargo, mucho de su material discográfico brilló por su ausencia en las discotecas de las estaciones de radio, nosotros no quisimos cometer el mismo y nos permitimos compartir algunos temas que nos parecieron bastante buenos, por lo que empezaremos al compás de dos rítmicas canciones: “(I’ll be with you in) Apple blossom time” y “Corrine, Corrina”, continuando con las instrumentales “Mack the Knife” y “Strictly instrumental”, esta última utilizada como tema para abrir y cerrar el programa de Radio Felicidad ESTRICTAMENTE . . . PARA JÓVENES y por último tres piezas románticas que no dejamos de pensar que hubieran gustado en su oportunidad “(Thanks for the) Summer souvenirs” “Charmaine” y “(Now and then) There’s a fool such as I”, naturalmente, su opinión será siempre la más importante.

 [wonderplugin_gallery id=”100″]
[wonderplugin_audio id=”248″]

Comentarios

BILL HALEY Y SUS COMETAS — 1 comentario

  1. ¿Podría publicar las fechas en que Bill Haley se presentó en merida, yucatan? y decirme que pasó con Pablo Beltrán Ruiz, además informarme ¿Dónde podría comprar sus discos?.

    Gersio dijo:
    Casi para finzalizar el año 1962, a través de su línea económica Dimsa, la empresa discográfica Orfeón editó y sacó a la venta el LP “Twist con Bill Haley y sus Cometas en México” (Ver Portada), su material incluía 10 temas a ritmo de Twist: “Pueblo Twist” y nueve más con nombres de lugares que visistó durante su gira por nuestro país, algunos tonadas bastante conocidas como: “Actopan Twist” y “Tampico Twist”, otros como “Sonora Twist” “Monterrey Twist” “Jalisco Twist”, destacando para nuestra respuesta “Yucatán Twist”. Prueba inequivoca que en citado año 1962, Bill estuvo por esas tierras.
    Ahora bien, con respecto a Pablo Rosas Rodríguez, oriundo de Los Mochis, Sinaloa; mejor conocido como Pablo Beltrán Ruiz, prestigiado director de orquesta y autor de varias canciones como “Las clases del Twist” “Una noche más” “Somos diferentes” y co-autor con Luis Demetrio del éxito mundial “Quien será”, le comunicamos la triste noticia de su fallecimiento el día 29 de julio del 2008, a la edad de 93 años.
    Por otra parte, sus discos son casi imposible de encontrar, entendemos que por ahí existen archivos Mp3 a la venta en línea, nosotros contamos con varios LPs y si acaso usted Sr. Manrique, tiene en mente algún tema en especial, háganoslo saber y con gusto lo pondremos para que pueda escucharlo en este espacio.
    Esperamos haberlo ayudado con sus dudas y agradecemos su valiosa intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *