Comentarios

SANTO Y JOHNNY FARINA — 51 comentarios

  1. ¿Quièn no vibrò y se sintiò cautivado por su ùnico estilo de tocar la gûitarra hawaiana o gûitarra horizontal? Sonido nuevo y lleno de un encanto propio. Audàz y arrebatador. Triunfaron en su paìs y en el mundo entero.Su apariciòn en la T.V. en un programa de maquillajes de conocida marca; fue atrasada pues cuando ellos vinieron ya habìan cosechado triunfos y aqui lo viniero a demostrar y reafirmar. Todo un acontecimiento que los llevò al teatro y centros nocturnos exclusivos. Conocì su mùsica precisamente en ese Long Play que aparece. Este disco le perteneciò a mi tio Pedro Sìntora Salgado,sacerdote y canònigo de la Basilica de Guadalupe. Asì me toco vivirlo. Antonio

    • Sinceramente son maravillosos y sonámbulo me llega al alma, no me canso de escucharlo, estuve buscando sobre ellos actualmente, año 2017 y vi que johnny continúa pero su hermano se ha retirado hace mucho, tenían un encanto especial, no sólo por ser excelentes músicos, es evidente que estaban destinados a triunfar. Gracias por este regalo, mis mejores deseos para los dos hermanos, salud y bienestar para que estén con nosotros por mucho tiempo más, su arte quedará por siempre…

      Gersio dijo:
      De acuerdo con usted Srita. Meerson.

  2. Increíbles tocan como si fueran ángeles, se los puse a mis hijos y les fascinaron son muy jóvenes, nunca los habian escuchado, estas melodías nos unieron más como familia en nuestros gustos musicales.

    ¡Caramba! que bello detalle, ojalá aquí encuentre más material para continuar esta invaluable experiencia.

    • Tengo 36 años de casado y efectivamente estas canciones de Santo Johnny Farina las escuchamos cuando éramos novios.
      Gratos recuerdos.

      Felicitaciones a los dos.

  3. Queremos agradecer por esta pagina del recuerdo, recordar es volver a vivir la disfrutamos mucho mi esposa y yo (muchas gracias).

    Gracias a ustedes por hacerlo de nuestro conocimiento, esperamos continuar contando con su asistencia.

  4. Excelente y maravillosa música, melodías que transforman nuestra vida y estado de ánimo, son mis artistas favoritos y a pesar del paso de los años su música permanecerá en el gusto de todas las generaciones.

    Gersio dijo:
    Está usted en lo cierto . . . Bellas melodías, hermosos arreglos y magníficas interpretaciones.
    Gracias por participar.

  5. Este disco con todas sus interpretaciones, me lo compró mi padre hace 50 años, para mi es muy grato recordar estos maravillosos momentos de mi niñez, con esta música inmortal …

    Gersio dijo:
    Celebramos el buen gusto de su Sr. padre al escoger este disco (ahora clásico) para regalarle a usted tan bellos, como inolvidables momentos.
    Saludos y bienvenido.

  6. Linda música, en este tiempo año 1965 estaban en su apogeo Santo y Johnny. Yo bailaba su música en bailes familiares y de vecinos con una amiga que ese mismo año partió hacia Estados Unidos y nunca más la volví a ver. Esto sucedió en Nicaragua. Hoy vivo en Costa Rica desde el año 1970. Esta preciosa música me trae gratos recuerdos y algo de nostalgia. Yo tengo un album de ellos y a veces lo escucho, en las emisoras ya no se oyen.

    Gersio dijo:
    Así es señor Rodríguez, desgraciadamente es difícil que hoy en día se escuchen estos excelentes músicos dentro de la programación de las radiodifusoras, respecto a la vivencia que nos platica, seguramente su amiga también se acordará de usted cuando los escucha. Gracias por su participación, saludos desde México.

  7. Recordando un poco al respecto; conocí este disco si mal no recuerdo en 1960 o 1961, cuando mi tío el Canónigo Pedro Síntora Salgado (q.e.p.d.)tenía asignada una habitación en la antigua casa llamada «Villa de París» allá en la calle de Albert número 62, esquina Miramontes; en cierta ocasión que nos colamos a su recámara sin permiso ex profeso de nuestros abuelitos, en cajas tenía discos long play de música clásica, instrumental al estilo las grandes bandas. Acababa de salir de la Cruz Roja, donde por un accidente automovilístico sucedido en Ozumba Edo. de México, llegó herido y se quedó como capellán en dicha institución. Ahora bien, anduvimos hurgando aquí y allá hasta llegar a los discos. Pasado algún tiempo, lo asignaron a una pequeña parroquia ubicada cerca de la estación del metro línea dos San Antonio Abad, creo es en San Pedro Tomatlán. Él hizo muchas obras en cada templo donde lo mandaban; y aquí no fue la excepción. Fue en 1962 cuando se celebraba la Semana Santa, y sin saberlo se nos ocurrió oír música precisamente de sus discos; fue aquí el acabose pues él había instalado el sonido al campanario y poner música propia de la la celebración; luego entonces el sacristán corrió a decirle al párroco, que se estaba escuchando música instrumental y que la feligresía se había desorientado al escuchar «caravana»… Inmediatamente el cura entró a su habitación y apagó el tornamesa Garrard automático armado en Alemania y comprado en aquella tienda ubicada en Niño perdido frene al salto del agua. Obviamente nos conminó que por favor antes de manipular su equipo, le preguntáramos si podíamos oír sus discos y bloquear la salida del sonido hacia las torres del templo. Y fue así como nos enteramos de estos músicos que llenaron muchas páginas de éxitos en su incomparable estilo Hawaiano en la música instrumental, tomando un lugar preponderante en nuestra época del Rock and Roll en Español. Así me tocó vivirlo.

  8. Excelente remembranza, yo tendría 13 a 16 años, 1964, era la rúbrica del cine de Jerez, Zac., se escuchaba en todo el pueblo, cuando los escuché por primera vez.

    Gersio dijo:
    Buenos recuerdos los que nos comparte Doctor Grey, gracias por hacerlo y tomarse el tiempo de comentar acerca de estos músicos . . . Fuera de serie.

  9. Sencillamente fabulosos, música para soñar. Una terapia fabulosa y además esta música diferente a las de estos tiempos dónde se insulta a las personas que bueno que todavía habemos quién nos gusta la buena música.

    Gersio dijo:
    Bienvenida a este espacio Srita. Maldonado, estamos totalmente de acuerdo con su comentario . . . Saludos.

  10. …1963, siete años de edad, 12:00 hs. hora en que todo el pueblo se disponía a comer regido por el horario de la empresa del carbón en mi querida Nueva Rosita Coahuila, México; sentados en la mesa de la cocina dispuestos a comer, escuchando XENR la estacion de Radio del pueblo, el programa Notas Sociales, música de fondo, pura música de Santo y Johnny Farina, entre nota y nota de la actividad social del pueblito, agradable sonido de los inolvidables hermanos Farina.
    Asi lo viví.

    Gersio dijo:
    Y ahora además, ya lo compartió con nosotros, felicidades por su buena memoria, en ese entonces este humilde servidor había cumplido ya los 15 años pero igualmente, disfruté mucho de tan bellas, como inolvidables interpretaciones.
    Saludos y muchas gracias por su intervención

  11. Hermosa música….. es música de los ángeles, ya nada es igual…… incomparable música, jamás se superará esta época de músicos, Dios los tenga en su regazo.

  12. Tengo 39 años y desde que tenía 9 tomé el gusto a esta música, eso gracias a mi padre y a nuestra radio de clase aqui en Guatemala fabu sterio 88.1musica de clase tu clase de musica, aquí se escucha aún a Santo y Johnny.

    Gersio dijo:
    Está bastante joven para conocerlos pero que bueno que su Sr. padre lo condujo por el camino y el gusto por la buena música.

  13. Me encantan, me trae recuerdos de mis años mozos, recién casada, mi esposo; un joven soñador pasante de medicina los escuchaba, por lo cual me trae gratos recuerdos su múscia, más ahora que mi esposó falleció . . . Lo recuerdo escuchándolos.

    Gersio dijo:
    Sentimos mucho su pérdida Doña Marce pero estamos seguros de que él, su esposo, está pendiente de usted donde se encuentra y seguramente desde ahí, la acompaña cada vez que se dispone a escucharlos.

  14. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensación, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, pienso visitarlo regularmente.

    Gersio dijo:
    Aquí la esperamos Srta. Randall . . . Saludos

  15. Sencillamente extraordinarios,son una delicia hasta para estudiar y trabajar . . . Gracias y saludos

    Gersio dijo:
    Igualmente, saludos para usted Sr. Saavedra.

  16. Mi hijo quedó impactado con la canción «Sleepwalk» tiene apenas 13 años, él toca desde hace dos años la guitarra y le gustó mucho esta canción, la escuchó apenas el jueves pasado y el viernes ya la estaba tocando en su guitarra y le sale excelente, gracias por regalarnos tanta maravilla de música.

    Gersio dijo:
    Que mejor satisfacción para usted, que su propio hijo sea quien interprete esta bella melodía . . . Saludos.

  17. Es música que siempre perdurará, la oigo desde que mis familiares mayores la escuchaban, yo tenía apenas 10 años y desde ese entonces me sigue gustando.

    Gersio dijo:
    Su enorme calidad los hizo, en una palabra . . . Inolvidables.

  18. No los había escuchado a ellos, hasta hace poco y me gustó mucho «Sleepwalk», son notas que te hacen vibrar el corazón…

    Gersio dijo:
    Es difícil resistirse a su enorme talento, agradecemos su tiempo para comentar Sr. Rocha.

  19. Hermosos temas y maravilloso grupo, gracias a la vida por haber aparecido y haber mis oídos atraído.

    Gersio dijo:
    Y los nuestros también . . . Saludos.

  20. Ahora que tengo 68 años, por primera vez conozco el rostro de ese gran dueto de Santo y Johnny Farina. En mi juventud no había tantísimo material como lo hay ahora, en 2017. Sus hermosas melodías la llevaremos en el corazón.

    Gersio dijo:
    Bien lo dijo usted Sr. Vázquez . . . Gran dueto e inolvidables melodías.

  21. Gracias por estos hermosos recuerdos de Santo y Johnny y Farina, tengo 77 años, la edad uno de ellos y su música me regresa a los 50-60’s y me rejuvenecen todas estas melodías tocadas por estos Ángeles, en especial SONÁMBULO y me hace recordar a mi esposa (Q. E. P. D.) toda esta música la escuchamos siempre. Te quiero Rocío, hasta pronto ¡Gracias!

    Gersio dijo:
    Una de las cosas más bellas que nos regala el sentimiento, es precisamente lo que sucede a usted Sr. Zaldo, Amar y Ser Amado, hermosa combinación que nos hace recordar los bellos momentos, hasta el final de nuestra vida . . . Nuestros mejores deseos para usted, que goce de buena salud y bienestar, hasta el momento del rencuentro.

  22. Su música me recuerda mis años de estudiante de secundaria y pre., y de unos 15 años en S.L.P. ¡Qué época!
    Gracias por su música

    Gersio dijo:
    Músicos inolvidables, sin duda alguna, gracias por su tiempo Sr. Al.

    • Muchas gracias Sr. Gersio, estoy impresionado por este excelente trabajo. Música hermosa que hace mucho no escuchaba, han regresado a mi memoria recuerdos muy bellos. El Cancionero Picot, que maravilla el empresario que realizó esta promoción, no sólo pensaba en la venta de su producto, también en la alegría de sus consumidores. No lo he podido dejar de ver y escuchar, de verdad es un trabajo con excelente calidad y su conocimiento es grandioso. Muchas, muchas gracias y enhorabuena, lo difundiré a mis conocidos, a mis tíos, a mis hermanos, todo mundo lo debe conocer. Raúl Quintero y gracias Gildardo por dármelo a conocer ahora lo llevaré en el celular…..

      Less dijo:
      Bienvenido Sr. Quintero a Tal como lo vivimoS. Un placer que el sitio sea de su agrado y que bueno que lo llevará en su celular.

  23. Bella música. Los escuchaba en los 80’s. Cuando en México sonaba Parchis, Luis Miguel, Menudo, Timbiriche etc. Yo escuchaba a Kiss, a los hermanos Farina, Demis Roussos, Beatles etc. era una niña pero me gustaban mucho ….

    Gersio dijo:
    Bienvenida a Tal como lo vivimoS Srita. Atenea y aunque es usted bastante joven, ojalá encuentre algunos artículos que le interesen . . . Saludos

  24. Falta «Apache» tema famoso que hicieran The Shadows.

    Gersio dijo:
    Lo prometido es deuda Sr. Martínez y ya fue incluída al resproductor, por cierto, lo invitamos a ver nuestro artículo dedicado al tema que sólicitó usted (Aquí) . . . Saludos.

  25. Otro tema es «Summertime» de George Gershwin.

    Gersio dijo:
    Al igual que anteriormente, es un placer complacerlo Sr. Martínez, a partir de ahora, el reproductor contiene también «Summertime», tema escrito originalmente para Porgy & Bess, por el talentoso pianista originario de Brooklyn, George Gershwin . . . Lo esperamos pronto.

  26. No puede ser que esta página tan completa se acabe, debemos hacer algo, digan que y estoy por demás puesta para esto, no me abandonen por favor ???

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Nava, nos conmueve su comentario y le voy a ser sincero, no sé cuanto tiempo tiene visitándonos, si acaso lo ha hecho a través de los años, sabrá de los problemas que se han presentado y siempre hemos superado, de hecho, el día de hoy alcanzamos el 25% de avance en los arreglos . . . La realidad es que los costos de mantenimiento por los Plugins, Plantilla, Dominio y Hospedaje se elevaron, creemos que la cifra fluctuará por ahí de los 15 mil para continuar tres años más, el problema fueron las reparaciones de la casa, no me alcanzará para pagar ésto y aunque me duele mucho perder los construido en casi diez años, existen prioridades que tienen que ver con la salud . . . Desde el principio decidimos no contar con patrocinadores que seguramente llenarían de anuncios el sitio y por otra parte, somos incapaces de molestarlos solicitando donaciones para conservarla . . . Nosotros iniciamos esta bella aventura, con la intención de compartir las vivencias que nos tocó disfrutar durante las distintas etapas de la vida, de ahí el nombre «Tal como lo vivimoS» . . . Gracias por sus palabras que nos animan a recorrer la fecha un mes, siquiera para terminar de reparar el daño antes de cerrar definitivamente . . . Saludos afectuosos.

  27. Después de 55 años vuelvo a recordar esa música que me acompañó en mis estudios de secundaria en el Instituto Centro América, en Tlalpan. Ahora vivo en Monterrey y escuchando estas melodías me llega la nostalgia. Normalmente sintonizaba Radio Mil, en un programa de Mario Iván Martínez (QEPD). Los felicito por tener este espacio para que a quienes nos gusta este tipo de música la disfrutemos mucho. GRACIAS

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Eguía, un gusto recibirlo en el Club de la Juventud Acumulada . . . Saludos.

  28. Leí algún comentario sobre la probabilidad que existe de cerrar la página, me quiero unir a la petición de que intentemos preservarla, lo menciono así porque obviamente estoy con absoluta disposición de cooperar de la manera que me sea posible, y estoy segura de que muchos coincidirán conmigo. Sé que quizá no es la intención y resulte hasta incómodo el solicitar recursos para dicho fin, pero esto es más bien una súplica para permitirnos seguir juntos el sueño. Es una página con gran contenido y realmente sería muy triste ya no contar con ella. Por favor no lo tomen a mal y permitan que participemos, digan de qué manera y seguramente seremos muchos los que aportaremos. Muchas gracias por mantener tan alta calidad en este proyecto.

    Gersio dijo:
    Por supuesto que no nos incomoda su ofrecimiento Srta. Pliego, al contrario, se lo agradecemos pero por el momento no es necesario hacer otra cosa, tanto el servicio administrado de WordPress, como el dominio donde se localiza Tal como lo vivimoS, también el hospedaje para subir los archivos y las actualizaciones de los plugins que permiten el buen funcionamiento multimedia, se encuentran pagados hasta el mes de abril del 2021, fecha en la que, con el favor de Dios, esperamos contar con vida, salud y solvencia para continuar . . . Saludos afectuosos.

    • Muchas gracias Sr. Gersio, quedo a sus órdenes.

      Gersio dijo:
      Igualmente Srta. Pliego, estamos a sus órdenes y le recomendamos visitar el siguiente enlace (Aquí) . . . Adelantándonos un poco en el tiempo, deseamos a usted y su familia, una feliz convivencia durante las próximas festividades.

  29. Gracias por subir este inmenso material! Tengo 22 años, cuando tenía 20 salía con una mujer que me ha dejado completamente enamorado! ella profe de matemática y yo estudiante de la materia, la invité a estudiar ingeniería espacial y ambos estábamos muy enamorados! pero el cruel destino nos ha separado.. espero volver a verla alguna vez! yo volveré por ella.. y mientras tanto, que la dulce poesía y esta música suene en los recuerdos de mi hacia ella… jamás la olvidaré… Gracias!

    Gersio dijo:
    Deseamos sinceramente que el reencuentro se lleve a cabo y la rosas rojas del amor florezcan en sus vidas . . . ¡Buena suerte!

  30. Soy joven, tengo 32 años pero me encantan estos señores, tocan como los mismísimos ángeles muchas. Gracias por compartir sus discografía con todas las edades, gracias de corazón…

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Valeriano, «casi» somos contemporáneos, su servidor cumplirá 37, bueno, con los números al revés (73), pero por ahí dicen que el orden de los factores, no altera el producto . . . Saludos.

  31. Es una maravilla escuchar esta tipo de música, las utilizo para cuando voy a dormir me relajan muchísimo… Me mueven mis recuerdos.

    Gersio dijo:
    Bella música, bellos recuerdos ¿Que más puede pedirse? . . . Saludos.

  32. Hola amigos, ¿Cómo puedo descargar o me pueden compartir, la música de Santo y Johnny Farina?

    Gersio Dijo:
    Buenas tardes Sr. Morán, a través del artículo, estamos compartiendo las melodías de los hermanos Farina, ponerlas a disposición para descarga, traería problemas al sitio, tal y como le ha sucedido a otros, seguramente nos obligarían a cerrarlo, nosotros hemos conservado la vigencia, gracias al respeto de los derechos de autor, esperamos su compresión al respecto . . . Saludos.

  33. Hola, estoy impresionado por esta página, mis padres, tíos y yo por esta música que nos ha hecho recordar. existe un par de piezas de ellos para muy hermosas en arreglos OJOS ESPAÑOLES y TORNA SORRENTO, he sido admirador de ellos y diez más de toda su variedad. Gracias pero Muchísimas Gracias.

    Gersio dijo:
    Agradezco su comentario Sr. Martín, bienvenido a Tal como lo vivimoS.

  34. Hola Gersio, desde Cuernavaca recibe un saludo. Aquí en casa confinado por la pandemia, pero la buena selección de música que has compartido, nos hace pasar un buen rato, que nos traslada a aquella época dorada de nuestra juventud. Gracias.

    Gersio dijo:
    Me agrada saber que coincidimos en gustos, disfrute el clima, acá en el cerro ha estado lloviendo constantemente . . . Buenas tardes.

  35. Muy buena tarde, dicen que recordar es vivir, pues muchas gracias por la oportunidad de hacer que volvamos a vivir nuestros recuerdos, por regresar el tiempo y transportarnos a los días mas felices de nuestras vidas, con la música y las imágenes, que como los sentimientos, son inmortales… volver a sentir emociones que creíamos olvidadas, o mas bien, que estaban ahí guardadas y que necesitaban de eso que usted nos ha compartido, lo felicito por su labor y deseo que la vida le de mucha salud y mucha felicidad a usted y a los suyos, igual o mas de la que usted nos ha brindado… Nuevamente muchas gracias!!!

    Gersio dijo:
    Bella forma de expresar nuestro objetivo Sr. Rivera, muchas gracias por compartirnos su valiosa opinión y mucho más aún por sus buenos deseos. Saludos afectuosos.

  36. Hola Sr. Gersio buenas tardes, me reporto hasta ahorita, ya comienza lo pesado al cierre de ciclo escolar; pero su selección de música siempre es muy gratificante, hace menos pesada la rutina y aligera el tiempo que hay que estar frente a un monitor, espero se encuentre bien y que en estos días de lluvia y tardes frescas sean placenteras. Un abrazo con mucho respeto y aqui seguimos escuchando y leyendo sus maravillosos artículos.

    Gersio dijo:
    Buena tarde Srta. Luisa, ando en tiempos bastante atareados, buscando un buen departamento para rentar en la CDMX y después ni que decir de la cantidad de tareas y gastos que se avecinan, todo sea por salir del exilio en este cerrito y volver a mis antiguos lugares . . . Saludos a fectuosos y mucha suerte en el desarrollo de sus labores.

  37. Le deseo todo sea lo más tranquilo posible y que logre encontrar un buen lugar. Gracias por sus deseos ya estamos por terminar este ciclo que fue totalmente diferente y con muchos retos, vamos ya por el último tramo, eso si el más pesado admninistrativamente hablando, pero tengo un ángel que me apoya y cuando me ve a punto de estallar con su mirada y sonrisa llena de luz mi mundo. Tenga una bella tarde, abrazos respetuosos.

    Gersio dijo:
    Gracias por su buenos deseos, sólo espero que haya personas que nos ayuden a empacar, no es fácil hacerlo y menos cuando la fuerza y facultades no esponden tan bien como quisiéramos, cuando se sienta bajo presión, levántese y prepare un café, vuelva, cierre los ojos unos momentos y disfrute una buena pieza musical, estoy seguro que trabajará mejor después de relajarse . . . Buenas tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>