Comentarios

THE FOUR ACES — 9 comentarios

  1. EXCELENTES!!
    Yo nací en 1950 pero eso no obsta para apreciar esta música, tenía un par de discos de ellos y me fascinaban obviamente a mi madre le encantaban. Un abrazo acompañado con una felicitación.

    Gersio dijo:
    Saludos Sr. Padilla.

  2. Don Gersio, muy buena tarde, Dios seguramente consentirá que así sea y que podamos superar esta situación que estamos viviendo tan difícil, ya de paso aprovecho para comentarle un detalle curioso que yo ignoraba, ayer estaba viendo unas serie de fotos de los sesentas y en una de ellas se veía este evento comercial llamado “La Feria del Hogar” y en la misma fotografía se alcanza a ver una manta anunciando a “The Four Aces” ojalá me pudiera platicar algo de ésto que repito, yo ignoraba . . . Le mando un abrazo afectuoso, rogándole que se cuide mucho, hago extensivo este saludo a su respetable esposa.

    Gersio dijo:
    Perdón si no entiendo bien su pregunta Sr. Padilla, tengo vago el recuerdo de anuncios televisivos acerca de La Feria del Hogar, creo que se realizaba en El Palacio de los Deportes ¿O era en el Auditorio Nacional? a lo mejor hasta en los dos sitios pero en diferente época, lo que si ignoro, es si alguna vez se presentaron The Four Aces y para estar en posibilidades de investigar, comenzaría por preguntarle la fecha de la foto que refiere. En antecedente usted especifica que fue durante la década de los 60s, en ese período yo cumplí desde 13, hasta 22 años y los primeros 3 estuve internado en el Colegio Franco Español, puedo decirle que después, mi tiempo lo llenaban varias actividades: el trabajo, donde comencé en el mes de Enero de 1965, los estudios, los amigos, la novia, las fiestas y por supuesto, ESCUCHAR MÚSICA, eso si, a toda hora, además de asistir con mi querida madre al cine y en las buenas ocasiones al teatro . . . Entiendo de antemano que todo lo anterior no es buena respuesta pero me dio la oportunidad de compartirle algunos recuerdos que están en mi mente, los siento tan profundamente que, como se dice comúnmente, no sé si reír o llorar . . . Permita que le cuestione lo siguiente Sr. Padilla ¿Año de nacimiento? y ¿La colonia en que reside? . . . Agradeciendo su intervención, reciba un virtual y cordial abrazo.

  3. Don Gersio, buen día, esperando que esté bien de salud, le contesto sus preguntas, yo nací a fines de 1949, Octubre, para ser más precisos, allá por el rumbo de la Villa de Guadalupe, al costado oriente y estuve por allá aproximadamente hasta los 18 años, después de andar por algunas partes, vine a caer a Tepotzotlán, que es donde actualmente resido, la música por supuesto siempre tuvo un lugar preponderante en mi vida, es por eso que su lugar me parece de lo más interesante y entretenido, no sé si a usted le pasa lo mismo que a mi, supongo que sí, encontrar a alguien con quien compartir recuerdos sobre todo a nivel musical, es gratificante. Le mando un caluroso saludo deseando que usted y su apreciable esposa se conserven con mucha salud.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Padilla, efectivamente, es agradable compartir vivencias de tiempos idos pero presentes en el pensamiento y aunque hays sido a la distancia, sé que a través de la música compartimos las mismas emociones, alegrías y tristezas . . . Analizando, ambos tuvimos familiares y amigos que se adelantaron en el camino, no sin antes sembrar en nosotros cariño, amor y en raros casos, resentimiento, no todo en la vida fue placentero, lo importante es conservar en el corazón, lo más valioso que cada quien nos regaló ¿No cree? . . . Aunque no niego ser 27 meses mayor, algunas experiencias debieron ser similares y en la etapa que ahora nos encontramos, podemos caer en la cuenta de que la música, fue siempre incondicional compañera en esta gran aventura que construyó nuestra propia historia . . . Saludos afectuosos (Ver).

  4. Don Gersio, buen día, siempre es un placer escribirle aunque sea unas pocas líneas y deseando que en esta situación que estamos pasando, usted y su apreciable esposa se encuentren bien de salud y de paso hacerle una pregunta nada más para quitarme la duda, usted mencionó en alguna ocasión el Instituto Mier y Pesado por el rumbo de la Villa, más precisamente sobre la Calzada de Guadalupe, o imaginé leerlo posiblemente… Le envío un abrazo fraterno.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Padilla, lo más cercano que he comentado al respecto, fue en el artículo dedicado al ritmo de Cha cha chá, refiriéndome a vivencias durante mi niñez, en las posadas organizadas sobre la Calle de Alicia en la Col. Guadalupe Tepeyac . . . Gracias por sus buenos deseos, nosotros estamos bien, de hecho y como podrá darse cuenta, la situación actual me ha invitado a escribir más en Tal como lo vivimoS, tal vez como una forma de evadirme de la realidad, no lo sé pero me complace cada paso para realizarlo, desde echarme un clavado en mis revistas, redactar, elegir fotos, canciones y cuando cuento con vídeos, bueno pues también, ayer por ejemplo, modificamos la presentación del sitio, siempre es bueno cambiar la vista ¿No cree?, lo importante es que la combinación de colores permita la lectura . . . Saludos afectuosos.

  5. Qué maravilla! Muchas gracias!

    Gersio dijo:
    Agradecemos su comentario Sr. Noriega, esperamos continúe visitando Tal como lo vivimoS.

  6. Hola estimado Gersio
    Felicitaciones por tan importante y desinteresada labor para aquellos que vivimos el romanticismo de la época, es un verdadero regalo.

    Gersio dijo:
    Agradecemos sus palabras para Tal como lo vivimoS Sr. Salas, esperamos recibirlo pronto en otro de nuestros artículos.

  7. Hola estimado Gersio
    Felicitaciones por tan importante y desinteresada labor.Para aquellos que vivimos el romanticismo de la época, es un verdadero regalo,
    Tengo algunos vinilos LP y me gustaría saber dónde puedo encontrar el disco de los Randal… donde vienen; la noche de los dos, cuando salí de Cuba.

    Gersio dijo:
    La verdad no sé, hace tiempo que no me paro en una tienda de discos, lo que a mi me interesaba, fui adquiriéndolo al paso de los años, actualmente no conozco alguna empresa que se dedique a vender música para coleccionistas . . . Una disculpa Sr. Salas.

  8. Los años pasan y The Four Aces siguen sonando, al menos para mi, con un estilo que no muere y que siempre habrá quien aprecie. Como comentario curioso le diré que los oigo y disfruto a menudo, pero siento que nada se compara a la experiencia que recuerdo con cierta nostalgia en mi época de estudiante allá por los 60s, cuando no tenía tocadiscos y me metía a la tienda Mercado de Discos en San Juan de Letrán a escuchar entre otros a The Four Aces.

    Gersio dijo:
    Si ¿Verdad? yo hacía lo mismo, escuchaba algunos discos y salía con un sencillo de 45 rpm ¡Que tiempos aquellos!, estaban llenos de algo que ya no hay . . . Mi juventud . . . Saludos Sr. Arango.

  9. Buenas tardes, desde hace algún tiempo visito este su maravilloso sitio y me he pasado grandes veladas escuchando, disfrutando y sobre todo recordando memorables momentos de mi vida, asociados a temas musicales. Por todo eso muchas, pero de verdad muchas gracias . . . Siendo un poco egoísta, he compartido solo con contadas amistades o conocidos a los que reconozco amor o al menos sincera afición a la música, la dirección de internet. Pero para mi sorpresa no sé que pasó o qué hizo usted, que de la noche a la mañana recibo por Whats-App múltiples mensajes con enlace a su página, lo cual, pensándolo bien y más allá de mi “egoísmo”, creo que es buena cosa, porque así su trabajo será apreciado por mucha mas gente . . . Gracias por permitirnos disfrutar de su esfuerzo y hacernos la vida un poco mas alegre. Que Dios lo bendiga.

    Gersio dijo:
    Como decimos comúnmente: Ya somos dos los sorprendidos . . . Por la época de los temas que tratamos, podría clasificarse entre los sitios dedicados a la tercera edad, algunos a punto de entrar, otros inmersos totalmente y otros a punto de…, bueno. es mejor que ellos sigan visitándonos . . . Lo anterior para comentar lo acontecido durante el presente mes, Tal como lo vivimoS (o sea yo), tiene contratado el servicio de WordPress administrado, algo que nos permite despreocuparnos por las modificaciones contenidas en las actualizaciones de la citada plataforma, para lograrlo contratamos también el servicio de Host, donde guardamos los archivos multimedia que aparecen en los diversos apartados, las condiciones del plan, limitaba a 100 mil visitas mensuales y la verdad, no teníamos preocupación alguna, fluctuando cifras entre 800 y 1500 diarias, que suman 45 mil en 30 días, y en los buenos tiempos, llegó a subir a 75 mil; bueno, pues esa tranquilidad se acabó porque el día 11 entraron 51,075 veces y el día 12 subió la cantidad a 61,181, totalizando 112,256 y ni modo, cerraron el sitio por sobrecarga de tráfico, así estuvo un par de horas, hasta que contraté el plan ilimitado, mismo que no estaba en “mis planes” económicos; pero que iba a hacer, lo hubieran cerrado por todo el mes y eso no podía aceptarlo, si observa las cifras de lo últimos treinta días, apuntadas en el bar lateral, podrá darse cuenta de todo, ahora van 446,108 y subiendo . . . Todo eso porqué, según nos dicen en sus comentarios, les recomendaron Cancionero Picot, con el tiempo entraron más, comentando lo mismo pero con distintos artículos recomendados, se está haciendo viral, no me alcanza el tiempo para responder a cada uno y si a eso le agregamos que es período ideal para publicar, que le platico amigo, por favor, a ver que puede usted investigar al respecto, sé que es difícil encontrar el origen; pero quisiera darme al menos una idea . . . Buenas tardes, espero su amable comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×