Comentarios

LA SONORA SANTANERA — 8 comentarios

  1. Honor a quien honor merece. Esta es una frase hecha para reconocer el talento, el esfuerzo, la dedicaciòn y el empeño profesional de persona o grupo, cuyo desempeño ha dejado un grato sabor de boca en el àmbito musical, sea cual fuere su pùblico.Su intervenciòn y èxito en los años propios del Rock and Roll,se debiò al gusto por el gènero de mùsica tropical, que ya habìa hecho su apariciòn en años anteriores y que como un gènero nunca pasa de moda. Permaneciendo en el gusto popular y por ser mas amable y comodo para bailar.Creo que todos empezamos a bailar con ritmos cubanos Danzòn, Mambo, huaracha, cha,cha,chà,etc.,etc.y con este grupo no fue la excepciòn. Recuerdo haber bailado al ritmo de la Sonora Santanera, en aquellas reuniones sabatinas en casa de las amistades que nos favorecìan con su deferencia y atenciòn personalizada.Empezabamos como a las cinco de la tarde y terminabamos como a las nueve o diez de la noche. El tiempo volaba y sin sentir las horas pasaban desapercibidas. El compromiso se establecìa para la pròxima semana y casi de inmediato se hacìa el compromiso. Todo era sano Refrescos, sandwiches y algùn antojito Mexicano comprado de ùltima hora. Disfrutar el momento y sentirse contento, esa era la filosofìa de estas tardeadas.Asì me tocò vivirlo. Antonio

  2. Los bailes. la palomilla, la fiesta en la privada o en la vecindad enseñarse a bailar para no pisar a la muchacha que nos gustaba la Sonora Santanera que es toda una época de la música desde los 60s todavía muchos la seguimos escuchando.

    Efectivamente, así era amigo, siempre mirando hacia los pies para no avergonzarnos al pisarla, aprovecho para recordar lo que le dije en complemento a su primer comentario, esta es la mejor forma de participar, muchas gracias por tomarse el tiempo para hacerlo.
    Saludos

  3. EL ESCUCHAR ESTAS CANCIONES ME HACE RECORDAR MI HERMOSA INFANCIA Y TANTOS RECUERDOS DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LA FAMILIA, ASI COMO TAMBIEN DE GENTE QUE SE NOS HA ADELANTADO AL CIELO… Y EFECTIVAMENTE TAMBIEN RECORDAR LAS FIESTAS LOS SABADOS CON LOS AMIGOS: TAN SANAS,ALEGRES Y FESTIVAS Y QUE CON ESA MUSICA PODIAMOS ACERCARNOS A LAS MUCHACHAS PARA PODER PLATICAR CON ELLAS … TODO UN SUCESO… GRACIAS POR EL RECURSO… JOSE ARMANDO.

  4. Es una delicia y placer recordar esos tiempos, en los cuales me di el lujo de bailar por primera vez al ritmo de la Sonora Santanera en vivo, lo pude hacer en uno de los salones no tan famosos, me refiero al Salón Brasil que se encontraba sobre la calzada Vallejo, en la Colonia Progreso Nacional en el cual cada domingo tocaban los mejores grupos de la época, estoy hablando de fines de los 60s, me costaba reunir el dinero para pagar mi entrada ya que las damas entraban gratis, en aquella ocasión invité a mi novia, hoy mi esposa, a disfrutar bailando y escuchando a Andrés, Silvestre y Juanito, no recuerdo si había otros cantantes en la agrupación en ese tiempo, al escuchar a la Santanera en esta tú pagina, me embarga la nostalgia que me obliga a continuar disfrutando de su música que estoy seguro nunca pasará de moda . . . Espero continues deleitándonos con tan hermosa música. Recibe un abrazo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Antonio, privilegio el suyo haber disfrutado en vivo y en su mejor momento, las interpretaciones de la mejor sonora de México pero más aún, por la hermosa compañía que esa noche tuvo . . . Igualmente, reciban ustedes un afectuoso abrazo.

    • Muchas gracias Sr. Gersio. He estado más de 5 horas explorando el enlace que me hicieron favor de compartirme. No me he separado ni para comer. Me alimento de ésta gran selección musical. Me perdonarán las generaciones recientes pero en cuestión de música, no hay como los antiguos clásicos, que muchos de ellos, ya se encuentran en el salón de la fama de la música. Es muy satisfactorio, en ésta época de confinamiento, estar horas y horas en este mundo de enormes recuerdos . . . Saludos desde la hermana República de Ecatepec, Estado de México.

      Gersio dijo:
      Saludos desde el mismo rumbo Sr. González, desde un parque residencial, bueno, así le pusieron porque la verdad, no hay parque, ni residencias . . . Continúe usted su recorrido y ¡Quédese en casa! es menor el riesgo . . . Buenas noches.

  5. Soy colombiano, de la ciudad de Popayán (departamento del Cauca) y al escuchar la forma de interpretación de los temas de la Sonora Santanera, me hace pensar en que esta orquesta debió haber sido como la Billos Caracas Boys o Los Melódicos de los mexicanos.

  6. Es grandioso poder escuchar canciones ejecutadas por orquestas latinas, tal como lo hace la Sonora Santanera, donde ellos ponen todo su espíritu y sentimiento latino en la ejecución de la pieza musical. Actualmente y es lamentable decirlo, las orquestas de música latina, creen que se hacen más populares mientras más gritan o emiten aullidos… ¡Que desastre!. En mi opinión, la música se toca para distracción de la mente y del oído, más no para sentirse en la selva rodeado de chunchos que no tienen palabras para expresar sus sentimientos. Eso no es modernismo, es ignorar lo que la palabra Música significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×