Comentarios

CARPENTERS — 4 comentarios

  1. Había una estación diferente a la estación de la suegra, que llevó el nombre de Radio Mundo, donde se escuchaban temas como este y otros que conformaron parte de la segunda mitad de la década de los sesenta y los setenta. Recuerdo que “Close to you” fue el tema musical de una estación radiofónica llamada Radio Triunfadora, ubicada en la calle de José María Marroqui, y donde se dió a conocer nuestra amada y siempre querida compañera locutora Alícia Rodríguez, mejor conocida en el ambiente de la T.V. y Radio en F.M. como “La Pipa Rodríguez”. Con el tiempo y ya teniendo un trabajo “seguro”, empecé a comprar mis discos y obtuve un long play de estos hermanos talentosos y cada fin de semana los escuchaba en casa de mis padres y posteriormente en un departamento recién casado. Eran la delicia musicalmente hablando. Después de algunos años llegué a ver a esta encantadora mujer Karen Carpenter, muy desmejorada y cantando junto con la hermana de los Osmond Brothers, creo que era Marie Osmond, quienes fueron a cantar a un portaviones de la marina de los E.U., creo que estaba destacado en el mar de Hawai. Y al poco tiempo nos enteramos de su desaparición física y obviamente la desintegración de este magnífico dúo músico vocal . . . Durante mi preparatoria y posteriormente en la Universidad, ya trabajando como pasante, sintonizaba Radio Universal y en las horas mas pesadas de la actividad diaria, nos reconfortaba oír sus canciones y la voz de esta hermosa e inolvidable mujer. Espero que se encuentre entre los coros celestiales cantando en el cielo. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches, estimado amigo, nosotros también recordamos Radio Mundo y sería imposible hacerlo sin mencionar el tema “Blues in the night”, mismo que interpretara la orquesta de Frank Pourcel al cierre de la estación . . . Vidas paralelas, vivencias diferentes, en ese tiempo (1970-1971), nos encontrábamos laborando en la Sucursal Valladolid Oaxaca del Banco Nacional de México (Hoy Banamex), respecto al dueto y a pesar de que para la familia el “Niño prodigio” fue siempre Richard, considero que los temas que él compuso, no fueron de interés popular y fue la extraordinaria voz de Karen la que los impulsó a sobresalir, sin embargo, él se empeñó en imponer sus condiciones, razón por la cual, ella intentó independizarse a través de la grabación de un LP que inexplicablemnte no salió al mercado en su momento, intensificando enormemente la depresión de la talentosa cantante . . . Así nos tocó vivirlo.

  2. Gracias por recordarnos tantas y tan bellas canciones en la voz de Karen, quiero expresar que siempre tuve la corazonada de que ella intentó salir de su “jaula de oro” y que su mismo hermano, influyó para que no pudiera “huir de él” porque eso significaría su propio fracaso.

    Gersio dijo:
    Agradecemos su tiempo para comentar Sr. Hinestrosa, bienvenido a este espacio y esperamos regrese muy pronto.

  3. Considero que el éxito de los Carpenters, al menos en México, se debe a la mezcla de talento de los dos hermanos, junto con quienes los impulsaron. Sin embargo el toque distintivo del estilo de ellos es la voz majestuosa y maravillosa de la guapísima Karen. Sin su voz simplemente no disfrutaría yo de la misma manera sus canciones, porque el timbre de ella es muy dulce, tierno y lleno de matices elegantes. Sin su voz, creo que Richard no habría escalado a la cima. Gracias por este espacio donde nos comparten toda esta gama de bellos hermosos. Deseo que permanezcan por mucho tiempo. Saludos.

    Gersio dijo:
    Estamos totalmente de acuerdo con su opinión Sr. Wolff, sin la voz de Karen, Richard se hubiera dedicado a tocar el piano, ya sea en alguna orquesta o bien, un grupo que lo contratara . . . Gracias por su tiempo.

  4. La música al ser el lenguaje universal logra hermanarnos y cuando se trata de seres con semejantes talentos como los Hermanos Carpenter… el resultado es simplemente mágico. La grandiosa voz de Karen, la maravillosa forma tan sencilla (aparentemente) en que la manejaba, nos trasportaba a sitios celestiales. Como bien menciona anteriormente José Antonio Sintora Jiménez, seguramente se encuentra cantando en los coros celestiales. Gracias por la loable labor de crear este sitio que nos permite volver a disfrutar la música que nos acompañó en nuestro crecimiento.

    Gersio dijo:
    Agradecemos su comentario Srta. Romero, esperamos continúe visitando Tal como lo vivimoS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×