Comentarios

THE BEATLES (Primeras Grabaciones) — 1 comentario

  1. Realmente al escuchar estas canciones que, en lo personal eran totalmente desconocidas, el ritmo y la forma de interpretarlas, son del tipo de Rock and Roll al estilo de Elvis Aarón Presley. Ese estilo de Rock interpretado, estaba dentro de los parámetros usados desde 1956 por los artistas Norteamericanos. Obviamente blancos. Porque los de color serio, tenían un toque muy especial para su tipo de Rock and Roll, sin olvidar a los que tocaban el “Country” y que se fueron mezclando poca a poco, hasta llegar al ritmo que conocemos y que se ha repetido varias veces en estas líneas. Aún cuando los jóvenes de mi generación defendíamos a capa y espada a nuestros artistas e ídolos de nuestro Rock and Roll, es decir, en Español; todos sin excepción comenzamos a oír las canciones en el idioma Inglés, y eso no lo pudimos evitar, pues las radio difusoras como Radio Mil, en su programación, inicialmente se escucharon canciones en Inglés. Radio 620 no se diga. La trayectoria de estos jóvenes en su respectiva etapa inicial, tuvieron que tocar e interpretar el ritmo como se conoció desde sus orígenes, y aún cuando ellos posteriormente desarrollaron su propio estilo de música, no dejaron de interpretar canciones al puro estilo del Rock and Roll Estadounidense.
    Recuerdo que muy pocos ex compañeros del primer grado de secundaria, se referían a estos como algo novedoso, y reitero muy pocos hablaban y comentaban de sus canciones. Quizás en lo personal nunca me llamaron la atención, porque ya habíamos oído hasta el cansancio Rock en Inglés, por la razón antes citada. Lo nuevo para nosotros fue que las versiones que habíamos escuchado desde los ocho años, ya podíamos entenderlas al oírlas en Español, y eso ya era para la mayoría un avance, un paso más para identificarnos con el ritmo de los cuatro tiempos.
    Puedo considerar que los muchachos y muchachas que no habían oído el Rock en Inglés, se vieron deslumbrados por este grupo. Y obviamente por la gran campaña de apoyo de las marcas discográficas, que se dieron a la tarea de impulsar con todo, a fin de llevar a la cumbre a estos artistas de origen Británico,y por lógica recuperar y ganar grandes cantidades de dólares. Crear de unos desconocidos a grandes ídolos, es el resultado del aparato mercadotécnico, publicitario y de grandes inversiones para lograr dicho fin.
    He de reconocer que hay algunas interpretaciones, que en lo personal tuvieron el peso específico puro del Rock and Roll, al estilo de un Jerry Lee Lewis, que en verdad sonaron como todo un buen Rock. Estas versiones me gustaron, porque si sonaban a eso al Rock que siempre habíamos oído, repito al puro estilo Norte Americano. Asi me tocó vivirlo

    Gersio dijo:
    Tan sólo agregaría, que al final del día… Dejaron honda huella con su inigualable talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *