Comentarios

INICIOS DEL ROCK EN MÉXICO . . . Parte 2 — 6 comentarios

  1. Buenas tardes estimado Sr. Gersio´s. Ver los comentarios y estar presente en la imaginaria con los amigos de la infancia, seres queridos y familiares que escucharon todos estos temas que fueron parte de nuestro acervo musical. De nuestras madres, padres, tías y tíos, la gente mayor que siempre estuvieron a la defensa de su género musical de los tríos y cantantes de boleros. Bien dice el inolvidable Juan Antonio Verdes Sánchez: «Quisiera el tiempo poder regresar y revivir la ocasión»… para volver estar con todos ellos, y a escondidillas oír la Radio en las estaciones radiofónicas como: Radio Mil, Radio Variedades, Radio Felicidad, La XEDF la estación del D.F. donde escuchábamos el género musical del Rock and Roll en Español y a empezar a tener nuestros propios ídolos juveniles. Días inolvidables han pasado en forma fugaz por mi memoria y con un hondo pesar por los que ya se han ido al viaje sin retorno. Recuerdo que uno de los integrantes del grupo de los Pao, fue padre de un excompañero de primaria de apellido «Montero» y En alguna ocasión fuero a actuar en un día 15 de mayo «Día del Maestro» haciendo el deleite de todos los presentes. Recuerdo que Carlos Lico era parte de este grupo músico vocal, con el tiempo y avanzada la década de los sesenta se hizo solista con alguna exitosa actuación. Las hermanitas Castillón se iniciaron en la Televisión XHGC Canal Cinco en algún programa hecho para que ellas actuaran como conductoras y haciendo gala de su sentido histriónico actuaban, cantaban y bailaban en su programa. Haciendo acto de presencia en algunos festivales del periódico «Novedades» en al Plaza México, donde actuaban muchos de los artistas que estamos oyendo como: Rafael Vázquez, Lucho Gatica, Virginia López, los hermanos Reyes, las hermanas Navarro y las Castillón entre otros que se me escapan a la memoria. Al escuchar a Alberto Vázquez se oyen los coros de las Hermanita Jiménez, y la orquesta de Gustavo Pimentel, inconfundible en su estilo de apoyar profesionalmente a todos los integrantes del elenco de la Orfeón. Recuerdo haber tenido en mis manos el ejemplar de Los Rebeldes del Rock que compró mi hermano mayor en un puesto de periódicos que había sobre la calzada de Tlalpan esquina con la calle de Albert, donde acudíamos a ver las revistas o cuentos (Comics) de los diversos personajes que hacían más placenteras las tardes, cuando ya no había programación infantil, es decir después de las cinco de la tarde entre semana. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Gracias por compartir sus recuerdos amigo Toño, los cuales nos llevaron a evocar vivencias propias . . . Un abrazo.

  2. Es una lástima que se termine esta página, lamento no haberla visto antes.

    Gersio dijo:
    Es una larga lista de razones por las que tomamos la decisión, la primera es el dinero, para continuar debemos pagar 11 mil pesos antes del día 28 de abril y le aseguro que lo haríamos pero es en verdad una pena los artículos puede usted observar sin un sólo comentario, pocos son los que toman en cuenta que atrás de cada uno, hay trabajo de por medio y simplemente optan por entrar, escuchar canciones en una o varias publicaciones, eso lo sabemos por la estadística, la cual confirma que diariamente nos visitan 750 ú 800 veces y eso contando exclusivamente cuando la estancia rebasa los 5 minutos . . . Como dijimos antes, el dinero podríamos pagarlo pero ante la pobre respuesta no vale la pena, tengo 72 años y cada segmento requiere investigación, selección de canciones a las que siempre recortamos el silencio de inicio y final para darle continuidad y que los lectores lo disfruten, también hay que seleccionar los vídeos que alguna vez grabamos y conservamos en Beta o VHS, pasarlo a la PC, recortarlo y corregirlo en su caso, buscamos fotografías entre las diversas revistas que coleccionamos, en fin, es tiempo invertido, algo que no es valorado y les da pereza dejar algún comentario, vivencia o anécdota que enriquezca el sitio, es un lástima pero ahora podemos pensar salir a nadar, a almorzar y mil detalles con los que cuenta la vida diaria . . . Feliz vida Srta. Granados

  3. Es una pena que cierre la página y que mala onda de todos los que la veíamos, a muchos amigos se las recomendé incluso en facebook y twitter, pero por otro lado, tiene Ud razón, hay que disfrutar la vida, Don Sergio, muchas gracias por brindarnos la maravilla de la música, hay canciones que jamas había oído y eso que tengo una colección de mas de 10 mil discos de todos los géneros, sólo queda decir muchas gracias y que Dios lo Bendiga siempre.

    Gersio dijo:
    Agradecemos sus líneas y más aún sus buenos deseos Sr. Mario, tenemos algo en común, somos melómanos de corazón, reciba un cordial saludos y un afectuoso abrazo de despedida.

  4. Un claro y efusivo reconocimiento a su enorme labor correctamente documentada, estimado Don Gersio. Es tan correcta porque después de compararla con mi memoria resultan grandes coincidencias, especialmente con el conocimiento vivencial que mucho disfruté en aquel entonces. La historia ya se hizo. Usted y nosotros tenemos el deber de mostrarla y narrarla como con estos artículos, así como con los archivos, discos, revistas, fotografías, videos en nuestro poder a quienes tienen algún interés en conocer el pasado, pero principalmente para quienes somos contemporáneos y disfrutamos esos recuerdos comunes. ¡FELICIDADES!

    Gersio dijo:
    Gracias por lo expresado en sus líneas, nos alegra que corrobore lo que procuramos contar en nuestros artículos, cada uno de ellos respetando el objetivo del sitio: Tal como lo vivimoS . . . Buenas noches y esperamos leerlo nuevamente.

  5. Gracias Gersio, toda la música, videos e historia, es para mi muy agradable que alguien comparta con todo el trabajo que esto implica, muchísimos recuerdos. Cada página que encuentro tiene relación con mis seres queridos de la familia y lo mejor me traslada a mi niñez . . . Nuevamente gracias por compartir.

    Gersio dijo:
    Sus líneas mencionan el objetivo del sitio, revivir momentos inolvidables, mismos que sin tener conciencia de ello, fueron marcando el rumbo por el que se desarrollo nuestra vida . . . Bienvenida a Tal como lo vivimoS.

  6. Sr Gersio, es usted una enciclopedia, dice totalmente la verdad y comenta paso a paso toda la epoca, yo la viví y estoy de acuerdo con usted … En algunos comentarios de los dizque conocedores, a veces mal informan o no conocieron como usted la época. Gracias por hacerme recordar esos bellos tiempos.

    Gersio dijo:
    Demasiado mérito el que usted me otorga Sr. Jorge, que bueno que le trajo buenos recuerdos este artículo, le recuerdo que la serie es de 3, cada uno describiendo lo sucedido en el cuatrimestre de 1960 . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS, el Club de la Juventud Acumulada . . . Saludos afectuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>