InicioCanciones del RecuerdoPepito mi CorazonPEPITO (Mi Corazón)

Comentarios

PEPITO (Mi Corazón) — 7 comentarios

  1. ¡Increíble! ya no me acordaba de esta canción, era una niña cuando la escuché, tal vez 9 o 10 años y la pasaban en el radio y me encantaba, dejaron de hacerlo y con el tiempo me olvidé de ella, ahora me dio un vuelco el corazón, de pronto vi a mis padres y hermanos (todos ellos fallecidos), entiendo el por qué dice que le da nostalgia, las lágrimas se me salen mientras escribo, son muchos recuerdos, no sabe cuanto le agradezco señor Gersio, hoy toda mi familia estuvo junto a mi de nuevo.
    Recordar . . . Es vivir

    • Me pasó exactamente lo mismo que a usted, a esa edad yo frecuentaba mucho a mis tíos (Esperanza Mares y Luis Salazar), con los que perdí contacto al fallecimiento de mi mamá (Doña Lucha), el caso es que ellos tuvieron 4 hijos: David, Virgen, Luis y Margarita, esta última falleció cuando era una niña, por su parte, mi prima Virgen (varios años mayor que yo), fue para mi el prototipo de la adolescente cuando el Rock’n’Roll tocó a nuestra puerta, la recuerdo con su vestido (con su respectiva crinolina), sus tobilleras y su listón en el cabello, por supuesto, del mismo color del vestido, ella no lo supo, nunca se lo dije pero siempre la admiré mucho y ahora que volví a escuchar esta canción recordé con añoranza aquellos tiempos en que ella se ponía a escuchar su disco “Don’t be cruel” con Elvis Presley.
      Tiene usted mucha razón . . . Recordar es vivir.

  2. Se dice que cada quien habla como le fuè en la feria. En lo particular recuerdo a un pequeño de nombre Josè Fonseca Alfaro, hermano menor de Marcelo de los mismos apellidos, amigos de la infancia. Vivian justamente en el edificio marcado con el nùmero 59 de la calle de Albert, si mal no recuerdo en la vivienda 18. Todos los niños de nuestra edad 10 u 11 años, le cantàbamos esta canciòn de “Pepito” mi corazòn; èl por su corta edad, se enojaba y de inmediato nos correteaba tratando de alcanzarnos y por sus negras intenciones pegarnos. Nunca nos alcanzò, ni le preguntamos el ¿Por què? le enfurecia escuchar esta canciòn, lo que si fue una realidad es que la mayoria lo hacian por molestar. Efectivamente como lo menciona usted Sr. Gersio, ya se sentia el devenir del Rock and Roll en nuestro idioma. Esta versiòn se viò desplazada por la interpretaciòn de las Hnas. Navarro, quienes se encargaron de darle su toque muy personal. El arreglo orquestal muy diferente a la versiòn de la Sra. Elena Madera. El grato recuerdo de mis amiguitos de la infancia y de nuestros mayores volvieron a mi como en el ayer, cuando todo era dicha y felicidad. La alegrìa de todos esos niños que por las tardes salìamos a jugar al jardìn de la casa de mis abuelitos porque no nos permitían salir a la calle y la ùnica forma de poder jugar con ellos era precisamente abrirles la reja y que entraran a jugar. Vaya un recuerdo inolvidable para ellos y sus progenitores, que Dios los colme de bendiciones. Asì me tocò vivirlo.

  3. ¡Muy buenas! me encanta este tema, lo he oido desde pequeño, mi madre compró un single cantado por un grpo que se llaman “Los PEPITOS” con cuatro temas aparte de Pepito de mi corazón, está el SUCU SUCU, La BOA. cha cha cha’s y bayon. lo he buscado y no lo encuentro. Quizas sea parte de mi banda sonora de un tienpo atrás. la versión de Los pepitos es genial más que la de los Machucambos que se parece bastante.

    No tuvimos la suerte de escuchar la versión que usted menciona, es una lástima que tantas y tantas canciones exitosas en el pasado hayan desaparecido, en casi todos los casos debido a la falta de interés en remasterizar los temas e incorporarlos a formato digital para su venta.
    Gracias por su comentario

  4. Hola me llamo José y me comenta mi mamá que esta canción yo la cantaba a la edad de 2 años allá por el año 1958. ¡Que bonito recuerdo!

    Gersio dijo:
    Me pasa lo mismo pero al revés, yo escucho la canción y me viene a la mente mi mamá cantándola . . . Saludos.

  5. Gracias a los muchachos que crearon esta página. La primera vez que escuché este tema, fue precisamente el año de su lanzamiento 1959, yo viajaba con mi mamá en el coche y estaba lloviendo, sonó en la radio y nunca olvidé esa melodía. Pasaron más de cuarenta años hasta que la encontré en You Tube, no fue fácil ya que no conocía el nombre de la cantante Elena Madera y menos que habìa nacido en Cuba. Ahora busco datos de ella, como fecha de nacimiento, su vida privada, carrera artística, material discográfico etc… Nuevamente gracias.

    Gersio dijo:
    Suerte en su empresa Sr. Gómez . . . Saludos

  6. Está hermosa canción, aparte de escucharla con Elena Madera, la escuché en un programa de radio que se llamaba, Música y Artistas Musart y era cantada por Sirelda, yo conservo algunos programas en acetato porque mi padre fue locutor de radio en Nuevo Laredo Tamaulipas, mi ciudad natal y logró rescatar algunos programas, me encantaría saber más de Sirelda y si tienen la oportunidad escuchen esta versión, la cuál ya se encuentra en youtube, gracias y hasta pronto.

    Gersio dijo:
    Sirelda González es una cantante de origen cubano e inició trayectoria con la Orquesta de Facundo Rivero, meses más tarde, pasó a formar parte del cuarteto Los Rivero, para después dedicarse a actuar como solista, etapa en la cual grabó el acetato que usted refiere, consideramos que por ahí de 1970 . . . Agradecemos nuevamente su intervención Sr. Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *