InicioLos 60sLas RobinPALABRAS DE AMOR (En Tlatelolco)

Comentarios

PALABRAS DE AMOR (En Tlatelolco) — 8 comentarios

  1. Efectivamente estas hermosas rubias norteñas hasta las cachas nos hicieron recordar a nuestras bellas y encantadoras solistas pioneras de la balada romántica de la primera mitad de los años sesentas. Ellas también alcanzaron el pináculo de la popularidad con sus interpretaciones a “Palabras de Amor” y “Ángel de mi vida”, temas que a decir verdad nos llenaron el gran hueco que nos dejaron nuestras jóvenes ídolos, que empezaban a madurar física y musicalmente hablando. En la programación de la Radio: XEJP Canal 115 Radio Variedades y en la XEFR Radio Felicidad se escuchaban en sus programas: Recuerdos del Rock y Los Grandes Años del Rock and Roll respectivamente, aun cuando no pertenecieron a la época inicial del gran movimiento juvenil. Empero, reitero, nos indujeron y nos cautivaron con sus melódicas voces a seguir gozando de la balada romántica al estilo de los años sesentas. A ellas nuestro más sincero agradecimiento por su talento y su simpatía que nos llenaron el alma, corazón y pensamiento con su belleza.
    El paso del tiempo es inexorable y las Radio difusoras se han transformado en su programación y ahora el Rock de los años sesentas en Español se escucha en “El Fonógrafo” en la música ligada a su recuerdo. Pero en este que es nuestro espacio, les guste o no, podemos gracias a usted tener el privilegio de embelesarnos con las canciones y melodías incluÍdas en los espacios musicales de cada uno de nuestros artistas favoritos. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Como siempre amigo Toño, muy atinado en sus comentarios. Saludos

  2. Felicidades por esta página, está muy bien estructurada y su contenido está muy completo, te comento que por accidente llegué a ella, pero ya la tengo en mis favoritos. en buena hora y aquí seguiremos.

    Gersio dijo:
    Gracias por la flor Sr. Ruvalcaba, que bueno que llegó, ahora la cosa es . . . . Que no se vaya, esperamos haya tenido felices fiestas, nosotros andamos un poco apresurados porque el día 7 de Enero vamos a modificar la apariencia y al mismo tiempo a informar que Tal como lo vivimoS se parte en dos, es decir, junto con 2014 nace la página Ecos de Juventud, en ella publicaremos acerca de los años 70s, 80s y 90s, en tanto que la época del Rock ‘n’ Roll y sus antecedentes se quedarán aquí, o sea las décadas de los 60s, 50s y algo de lo anterior.
    Un gusto recibirlo en este espacio, le deseamos un feliz año y no se olvide de regresar.

  3. ¡Hola a todos! Les comparto que la hermosa canción “Palabras de amor” de Las Robin, es un cover de la canción “There’s got to be a word” del grupo estadounidense llamado The Innocence con la voz de Joey Levine a quién escucharíamos con el grupo Ohio Express…hermoso recuerdo del Tlatelolco de antes del 68…por otro lado, ¿Cómo puedo conseguir las pistas de enrique Guzmán de Chuck Anderson? ofrezco intercambiar material raro, comerciales, canciones difíciles de conseguir y uno que otro dato interesante … ¿Anyone?

    • Estimado Señor Brito, la verdad es que las fiestas donde cantábamos el tema de Las Robin, las celebramos durante y poco tiempo después del lamentable suceso, episodio que fue una dura lección para los jóvenes que radicábamos en Tlatelolco, lo cierto es que muchos de nosotros estábamos presentes en la explanada de Las Tres Culturas al momento de iniciarse el tiroteo, no había más opción que correr para salvar la vida, todavía recuerdo la cara de angustia de mi madre, quien con desesperación había salido a mi encuentro; ahora comprendo que el reprobable genocidio y posteriormente la ocupación militar nos fue modificando el carácter, imagine usted salir de su casa y ver los mismos uniformados que días antes habían disparado contra la multitud, poco a poco, algunos antes y otros después, fuimos emigrando a buscar nuevos horizontes, dejando atrás momentos, lugares y amigos de la juventud, vivencias siempre ligadas a tan amarga experiencia.

      Rechazar | Responder |

  4. Otras preguntas sobre las robín:
    Ellas cantan el tema de la hora de los novios? De qué año es la grabación?
    Es cierto que una de ellas compitió en la voz México recientemente? Y qué fue eliminada????
    Una de ellas estaba casada con el actor José Roberto Hill?
    Y que fue asesinada junto con su esposo en un asalto en Cuernavaca?
    Espero sus respuestas….!

    Gersio dijo:
    Saludos Sr. Brito, el tema de La Hora de los Novios tuvo dos versiones, una de Los Babys y la otra del dueto que nos ocupa, el disco data de inicios de los años 70s, respecto a las otras preguntas, disculpe no responderlas pero en verdad desconocemos detalles acerca de su vida particular.

    • Existe una foto de ellas cantando en su lugar de origen, Chihuahua en 2012. Si el asalto fue antes, la noticia de la muerte de una de ellas es mentira. La foto se puede ver (Aquí)

  5. Hola Sergio…espero te encuentres bien de salud…hace rato que no sabemos de tí… saludos afectuosos y espero hayas tenido feliz cumpleaños. Saludos de parte nuestra. Atte: Familia Zamora Zaleta

    Gersio dijo:
    Agradezco mucho tu atención, estoy bien, con ciertas molestias por el tumor alojado en mi cerebro, algo que no me permite continuar con las publicaciones pero como dije antes, estoy bien en general, les envío un afectuoso abrazo.

  6. Soy de otra generación. Nada de esto me tocó y nunca había escuchado hablar de este dueto. Sin embargo leer su texto sobre Tlatelolco mientras veo las fotos que ha subido y escucho, por primera vez en mi vida, “Palabras de amor”, resulta emocionante.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus palabras Sr. Pérez, de hecho, destaca entre los objetivos de nuestra página, que nuevas generaciones conozcan un poquito acerca de lo sucedido anteriormente . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *