Comentarios

OSCAR MADRIGAL — 26 comentarios

  1. En particular a mi me encantaba esa época, no tuve la suerte de pertenecer a ella pero Oscar Madrigal estaba guapísimo a mi encantan sus canciones y digo me encantan por que las sigo escuchando, bravo por esa época.

    Y bravo por sus gustos, que bueno que las nuevas generaciones continúen conservando vivo el recuerdo de tan bello movimienro musical.
    Gracias por su intervención

  2. No entiendo como este cantante pudo retirarse tan joven del arte de la música. sus canciones son preciosas y nos remontan a épocas inolvidables.

    Tengo entendido que tenía posibilidades económicas y se casó en Estados Unidos, aunque no puedo asegurarlo.

  3. OSCAR MADRIGAL, ES ALGO ASI COMO MI IDOLO DE LOS SESENTAS, ERA YO UN CHIQUILLO DE 6 AÑOS EN 1966 PERO YA ME LLAMABA LA ATENCION LA MUSICA DE ESE ENTONCES Y AHORA, A MIS 50 AÑOS, SIGUE SIENDO MI IDOLO, TENGO SUS DISCOS DE ACETATO Y UNA FOTO ENMARCADA QUE TIENE UN LUGAR ESPECIAL EN MI PEQUEÑO ESTUDIO, Y LO SEGUIRE ECUCHANDO HASTA QUE ME MUERA!

  4. ME IMPRESIONA EL HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO PARA LOS QUE SOMOS FANATICOS DE ESA EPOCA, ESTOY FASCINADO, GRACIAS POR ESTE ESPACIO, PROMETO ESTAR DANDO LATA MUY SEGUIDO. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.

  5. Grandes recuerdos acuden a mi al escuchar a este discreto pero sòlido ìdolo de la juventud de los maravillosos años 60`s. Efectivamente El Sr. Jaime Escudero Hinojosa mejor conocido en el ambiente artìstico como OSCAR MADRIGAL. Nos envolviò en su carismàtico y peculiar estilo de voz. Decìan los conocedores en el ambiente artìstico, que tenìa un estilo desmayado de voz, es decir que tenìa como un desànimo o falta de potencia vocal. El caso es que su estilo fue ùnico y diferente a los demàs cantantes de la època, ese fuè su èxito salir de lo comùn y corriente y hacer acto de presencia en el firmamento artìstico de Mèxico y Latinoamèrica. Me ha hecho recordar a dos grandes amigos que conocì allà en 1962. Gerardo y Marisa sobrinos o conocidos de doña Enriqueta y su Esposo El Sr. Arnoldo,el Sr. Tito Pèrez y su esposa la Sra. Alicia, quienes fueron nuestros vecinos en el 1017 de la Av.Plutarco Elias Calles en la colonia Portales. Grandes recuerdos para ellos Dios los bendiga. Asì me tocò vivirlo. Antonio

  6. Tengo mucha música de esa grandiosa época, y la escucho con regularidad, y es muy bueno que en esta página se tengan archivos de esa música con tan buena calidad sonora

  7. FELICIDADES POR ESTA PRECIOSA PÁGINA Y CON RELACIÓN A ÓSCAR MADRIGAL, SIMPLEMENTE DECIR QUE ERA PUNTO Y APARTE DE LOS BALADISTAS ROMÁNTICOS DE LA ÉPOCA DEL ROCK & ROLL EN MÉXICO, SU VOZ TAN SUAVE Y ENCANTADORA, MI CANCIÓN FAVORITA DE ÉL ES “CERCA DE CATY”, ESPERO QUE AUN VIVA Y DONDE QUIERA QUE ESTÉ LE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO.

  8. Sr. Gersio`s. Nuevamente recordando a los grandes ìdolos de los años sesentas. Ayer vi en T.V., la pelìcula denominada “La sombra de los hijos” en esta participa precisamente Oscar Madrigal, Angèlica Marìa, la Sra. Marga Lòpez, el Sr. Joaquìn Cordero, Blanca Sànchez, Olivia MIchel, Sergio Bustamente. Creame que la primera actriz la Sra. Marga, actùa como siempre dando todo de sì. El Sr. Cordero, ni hablar todo un tipo, un caballero. Y nuestros ìdolos hicieron acto de precencia cantando èl “Cosas” su èxito inolvidable; ella con temas que al menos coadyuvaron a la cinta. El melodrama es bastante convincente. En su bolg las fotografìas que incluye pertenecen a esta cinta. Antonio

    Efectivamente amigo, unas fotografías “las tome prestadas” de la cinta que comenta y algunas otras de “La edad de la violencia”.

  9. Cuando era una jovencita, aunque sigo siéndolo en el corazón, o bien como dice por ahí en alguno de sus post, lo que pasa es que ahora tenemos la juventud acumulada, siempre me gustó este señor con su impecable presencia, supe por ahí que nació en buena cuna y se notaba, su personalidad me conquistó de inmediato y al igual que mis amigas coleccionaba sus fotografías, mismas que perdí a través de los años, o más bien que mi exmarido “me perdió”, el caso es que este post me hizo recordar a mis amigas, mi recámara, “mi cajón secreto” y principalmente aquellos años, cuando vivían mis papás.
    Gracias Sr. Gersio.

    Gracias a usted por visitarnos, compartir sus sentimientos y “sus secretos”.

  10. Hola considero que Oscar Madrigal es INOLVIDABLE, adoro su canción “Ruby Baby” esa canción me mata, no se por que se retiró tan pronto me gustaría que lo buscaran y lo entrevistaran y le preguntaran el por qué de su retiro y a que se dedica actualmente ojalá lo entrevistaran en TV.

  11. Según tengo entendido hoy es empresario, la música la gozó y disfrutó el tiempo que él quiso, pero los que lo admiramos creémos que fue suficiente para dejar huella y recordarlo como un ídolo de siempre. Gracias a este espacio podemos recordar a estrellas como él, que aunque duraron poco en el firmamento artístico, dejaron un la imagen de su recuerdo.

    Totalmente de acuerdo Sr. Vázquez, gracias por su comentario.

  12. Feliz cumpleaños a Jaime Escudero Hinojosa, porque esa es la persona que nació en esa fecha. Ahora bien, de Oscar Madrigal no me he enterado en que fecha nació exactamente. Como me gustaría saber más de este artista, ojalá y este bien, siempre se le recordará.

    Aclaramos: Jaime Escudero Hinojosa fue mejor conocido en la época del Rock en México como . . . Oscar Madrigal.
    Gracias por su intervención

  13. Creí que jamás escucharía “Camina derechito” con Oscar Madrigal, tema que escuchaba cuando tenía 7 años de edad, al encontrarlo me remonté a mi niñez. Dios bendiga estos bellos momentos y conserve a sus protagonistas. Saludos

    Gersio dijo:
    Igualmente Sr. Huizar, le envíamos un afectuoso saludo desde el Estado de México.

  14. Como a muchos a mi también las canciones de Oscar me hacen recordar y quisiera saber que es de su vida actualmente espero que alguien pueda ponerme al día. Gracias

    Gersio dijo:
    Difícil tarea pero pudiera ser que alguno de nuestros visitantes tenga contacto con él hoy en día.

  15. Tengo 26 años, y soy fan del Rock and Roll mexicano, tengo muy grabada la portada de la película “La Edad de la Violencia” donde Oscar lleva unos converse blancos, sin duda la actitud la tenía, que lástima que las baladas le ganaron al rock, pero bueno aún así lo admiro, me habría gustado oírlo cantar un buen rock, era muy bueno.

  16. Me gustaría saber si el murió o ¿Que le pasó? ¿Por qué se retiró tan pronto de la farandula?

    Gersio dijo:
    Jaime Escudero se fue a vivir a Estados Unidos en donde contrajo nupcias.

  17. En algún momento, alguien comentó que se había suicidado y que por eso ya no se sabia nada de él, ojalá esto sea una mentira porque a Oscar se le recuerda con mucho cariño, seguramente tanto Enrique Guzmán o César Costa sepan algo de él.

    Gersio dijo:
    No creemos que ese rumor haya sido cierto, Jaime Escudero proyectaba una actitud muy positiva como para haber llegado a esos extremos. . . Agradecemos mucho su intervención Sr. Gerardo.

  18. Que excelente página, me hizo recordar grandes canciones. “Cosas” es mi favorita. Los felicito

    Gersio dijo:
    Sin duda alguna, Oscar Madrigal es un gran consentido de la época del Rock ‘n’ Roll en México . . . Bienvenida a este espacio Srita. Ernestina.

  19. Me gustaría saber ¡Por favor! si alguien sabe que orquesta lo acompañó en su mas grandioso exito llamado “Cosas” . . . Gracias de antemano y cordiales saludos.

    Gersio dijo:
    Difícil tarea la que se ha propuesto usted Sr. Lozano, resulta que dentro del LP original, editado por Discos Gamma en el año 1961, dentro de los créditos incluídos en el propio acetato, dice lo siguiente: OSCAR MADRIGAL con coros y orq., situación que complica enormemente investigar al respecto . . . Un placer atenderlo.

  20. Me gustaría saber que pasa actualmente con Oscar Madrigal y ver alguna foto actual de él, ojalá sea posible que se presentara en algún sitio para conocerlo aquí en la Ciudad de México. Muchas gracias.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Sosa, como especificamos en nuestro artículo, Oscar Madrigal abandonó su carrera artística siendo muy joven, en el año 1964 y poco después se rumoró que se había casado en Estados Unidos . . . La única ocasión que él volvió a cantar para sus admiradores, fue durante 1987, cuando asistió a uno de los TV Programas que Ricardo Rocha organizó para recordar Los Grandes Años del Rock ‘n’ Roll.

  21. De donde es originario Oscar Madrigal….

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Valenzuela, disculpe el retraso en la respuesta, nos encontrábamos integrando archivos multimedia a los demás artículos; Oscar Madrigal, hijo de la Sra. Consuelo Hinojosa y el Lic. Pedro Escudero, nació en la Ciudad de México en el año 1943 . . . Saludos.

  22. Buenas tardes señor Gersio´s nos faltaba este exponente que a decir entró a destiempo en la época del Rock and Roll en Español y principalmente en el género de la balada. Los principales pilares dejaron a sus grupos de origen, como lo hicieron César Roel S.(César Costa) de Los Camisas Negras. Enrique Guzmán Vargas de Los Teen Tops. Manuel Muñoz (Manolo Muñoz) de Los Gibson Boys. Ricardo Roel S. (Ricardo Roca) de Los Hooligans. Miguel Ángel Medina de Los Jokers. Alberto Aveleira (Dyno) de Los Solitarios. Francisco Cañedo (Paco Cañedo) de Los Boppers. Y desde 1961 al inolvidable y querido amigo Alfonso Suárez Orozco (Al Suárez). Felipe Gil Garza (Fabricio). Alberto Vázquez Gurrola. Y a partir de 1962 – 63 cuando se inició la “Nueva Ola” el medio se vio enriquecido con Luis Hernández Vivanco ( El Vivi Hernández) de Los Crazy Boys, y otros cantantes solistas que no procedían de ningún grupo, como el caso de Jaime Escudero (Oscar Madrigal), Javier Vega. Enrique Linares. Javier Del Valle. En pleno año de 1963 Oscar Madrigal cautivo al auditorio femenino con su especial tono de voz suave y casi desganada con el tema de “Cosas”. Reitero que los adolescentes de secundaria platicabamos en nuestros pequeños y casi nulos minutos entre clases. Recuerdo a dos personas que llegaron a vivir en la casa donde rentaba mi padre, allá en la Av. Plutarco Elías Calles en el número 1017 interior 2. Maritza y Gerardo, ambos procedentes del estado de Puebla y creo que del municipio de Atlixco,Pue. ellos llegaron como muchos jóvenes buscando la oportunidad de trabajar en la capital del país. Con ellos tuve una amistad pasajera, pero que nos sirvió para platicar de nuestros artistas favoritos. El logró colocarse en una fábrica de hilados, tejidos y telas. Ella no pudo quedarse y se tuvo que regresar a su lugar de origen. El recuerdo vaga por el éter del tiempo, y los recuerdo con mucho cariño y afecto; solíamos ir por las tardes del sábado o domingo, a tomar una copa de nieve de limón con Coca Cola en una pequeña neveria lonchería, que se encontraba en la esquina de la calzada de Tlalpan y la calle de Normandía. Cuando los recursos nos lo permitían tomábamos “Tres Marías” o “Banan Split”. Hubo ocasiones que derrochábamos consumiendo un refresco de nombre “Ontario” con gotas de limón. Teníamos todo el tiempo del mundo para platicar a gusto de música, de sus experiencias laborales y de las Materias y maestros; era nuestro momento para ser amigos y confiarnos nuestras experiencias y opiniones de la semana. Espero se encuentre bien de salud y hayan hecho su vida. Así mismo, de los ex compañeros de la secundaria que jamás volví a ver, pues nuestros caminos y nuestras vidas tomaron diferentes derroteros. Hago hincapié, que bueno que Oscar fue considerando entre los solistas que pertenecieron a la gran época de Oro del Rock and Roll y Balada en nuestro idioma.

    Los intérpretes salidos de la mercadotécnica fonográfica, con dudosa procedencia o antecedentes artísticos que han pretendido subir al camión de la popularidad, sin haber hecho carrera profesional y méritos propios ante el respetable, esos no merecen ser mencionados ni tomados en cuenta en este espacio. Usted sabe a quienes me refiero y este espacio es de uso exclusivo para quienes conocemos la trayectoria y la historia de nuestra generación. Y hemos platicado y puesto en la mesa a quienes son dignos de crédito en su página. No acostumbro poner en tela de juicio y menos aún en este espacio que lo considero mío, pero que tiene un dueño y es quien tiene la última palabra. Así me tocó vivirlo

    Gersio dijo:
    En gustos se rompen géneros amigo Síntora y aunque no todos los intérpretes son de nuestro agrado, es de justicia mencionar su participación en aquellos bellos y añorados tiempos de juventud . . . Agradeciendo nuevamente su valiosa intervención, reciba usted un afectuoso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *