InicioBellas del RockMaria Eugenia RubioMARÍA EUGENIA RUBIO

Comentarios

MARÍA EUGENIA RUBIO — 12 comentarios

  1. Indiscutiblemente ella fue la primera jòven cantante a inicios de la època dorada del Rock and Roll en Español en Mèxico. Alcanzò la fama por su propio derecho, y gracias a la simpatìa que le caracterizò, supo ganarse el cariño de los jòvenes adolescentes que le admiraron y la siguieron en su carrera como cantante. Gracias a su estilo de cantar sus canciones, la recordamos con agrado y admiraciòn. El tartamudeo le caracterizò e hizo època y como prueba de ello en el blog musical nuestro amigo Gersio nos comparte su mùsica. Con la admiraciòn de siempre a la Sra. Marìa Eugenia Rubio, usted es parte de nuestros años maravillosos.

  2. Lamentablemente la Sra. María Eugenia Rubio ya falleció el pasado mes de diciembre y nada se ha dicho al respecto se ha ido una de las pioneras del Rock en México QEPD. Atte Rafael Jacome M.

    Gersio dijo:
    Desgraciadamente así es Sr. Jácome, el día 9 de diciembre de 2013, estando en Acapulco Gro. y a causa de un paro cardíaco, se nos adelantó en el camino nuestra admirada María Eugenia Rubio.
    Descanse en Paz

    • Gracias por la atención a mi comentario, hasta pronto…Rafael Jacome M.

      Gersio dijo:
      Hasta pronto y estamos a sus órdenes, Sr. Jácome.

    • Hasta ahora me entero del fallecimiento de esta gran intérprete e impulsora de la balada en nuestro país, que Dios la tenga en su reino. Larga vida al Rock & Roll.

  3. Hasta ahora me entero del fallecimiento de esta simpática y gran intérprete que fue María Eugenia Rubio. Mis condolencias a su familia y amigos, tampoco se dio mucha información cuando se nos adelantò Johnny Laboriel.

    Gersio dijo:
    Por desgracia así es Sr. Enciso, los tiempos de gloria quedaron atrás y tal parece no importarle a la prensa actual.

  4. ¿Alguien sabe la fecha exacta del nacimiento de esta gran cantante? Gracias!!!

    Gersio dijo:
    Desgraciadamente existe poca información al respecto, lo que se informó, es que al fallecer (Diciembre, 2013), ella había cumplido ya los 80 años, lo que ubica su nacimiento en el año 1933, fecha que podría ser cierta . . . Saludos Sr. Salomón

  5. A mi sí me agradó su estilo, porque fue único e inconfundible; hasta Capulina la parodiaba con su aparente tartamudez durante sus programas. Con “Mi banco de escuela”, “Fuiste tú”, “Cándida” y “Mágica luna” más otros éxitos, me enloquecía. Pero en fin, QEPD. Su admirador.

    Gersio dijo:
    De acuerdo Sr. Leal, aunque no era una jovencita, supo imponer su estilo y destacar entre los exponentes de la “Nueva Ola” . . . Saludos

  6. Soy Rogelio Leal Osuna, residente de la Ciudad de Mexicali, B.C., México y mediante el presente comentario deseo expresar toda mi admiración y respeto a quien con su voz aguda y tartamuda me hacía sentir en el cielo. Con éxitos como “Mi banco de escuela”, “Fuiste tú”, “Mágica luna” y “Cándida”, me enloquecía…

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este espacio Sr. Leal, ojalá continúe usted visitándos y se interese en la trayectoria de otros intérpretes.

  7. Claro que era ella muy joven cuando cantó Fuiste tu, cuando mucho tendría 22 años, yo la recuerdo muy bien, no ensucien la memoria de las estrellas del Rock, yo me considero saber bastante de esos tiempos, nací en el año 1945, creo que antes de escribir su respuesta al Sr. Salomón, debieron documentarse. La música no la escuché toda pero ella nunca cantó boleros, en ese tiempo no se acostumbraba que los jóvenes grabaran refritos de los adultos.

    Gersio dijo:
    Lástima que no escuchó todas la melodías del reproductor Sr. Canales, porque hubiera tenido la oportunidad de escuchar “Cachito” de Consuelito Velázquez, popularizada en diversas versiones en 1958, no es usted el primero que nos juzga tan energicámente, por nuestra parte, nos daría mucho gusto conocer lo que usted comparte en la red y no para criticarlo, más bien para aprender . . . Saludos

  8. Sr. Canales, yo le voy a decir lo que los autores decentemente se callaron, mi tocaya estaba cerca de los 30 años, cuando salía en el programa de Orfeón los viernes por la noche, no entiendo como insulta usted a quienes solamente tienen amabilidad hacia nosotros, conozco este sitio desde hace años, los perdí cuando tuvieron todos lo problemas en los que perdieron la información, la recuperaron ya dos veces y ahora la tienen que3 modificar, eso requiere dedicación y conocimiento, que ni usted, ni yo y tampoco muchos de los que aquí entramos, podemos siquiera imaginar, controle su alemán Sr. Canales, Sr. Gersio, espero no borre mi mensaje, ustedes son muy educados pero alguien tiene que salir en su defensa y me gustaría por hoy, ser yo . . . Dios los bendiga a usted y su estimada familia.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Martínez, agradecemos mucho sus líneas, a través de ellas podemos darnos cuenta de su constancia y no, no borraremos su comentario, si publicamos los de quienes nos agreden, con más razón los de aquellos, que nos defienden, gracias a usted, nosotros no tendremos que hacer la famosa pregunta, que continuamente escucharamos en un famoso TV Programa: Y ahora ¿Quién podrá defenderme?
    Saludos Srita. Martínez, continúe visitandonos.

  9. Amigo Gersio, como siempre molestando con mis preguntas, ¿usted sabe el título original de candida y quien interpreta el original?

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Miranda, le aclaramos que no es ninguna molestia y con gusto respondemos su pregunta. La intérprete original fue Elda Bianchi, quien grabara el tema “Candida”, en el transcurso del año 1960, no anexamos el archivo Mp3 porque nunca logramos conseguir el disco . . . Reciba nuestras disculpas y un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *