InicioBellas del RockMaria Eugenia RubioMARÍA EUGENIA RUBIO

Comentarios

MARÍA EUGENIA RUBIO — 21 comentarios

  1. Indiscutiblemente ella fue la primera jòven cantante a inicios de la època dorada del Rock and Roll en Español en Mèxico. Alcanzò la fama por su propio derecho, y gracias a la simpatìa que le caracterizò, supo ganarse el cariño de los jòvenes adolescentes que le admiraron y la siguieron en su carrera como cantante. Gracias a su estilo de cantar sus canciones, la recordamos con agrado y admiraciòn. El tartamudeo le caracterizò e hizo època y como prueba de ello en el blog musical nuestro amigo Gersio nos comparte su mùsica. Con la admiraciòn de siempre a la Sra. Marìa Eugenia Rubio, usted es parte de nuestros años maravillosos.

  2. Lamentablemente la Sra. María Eugenia Rubio ya falleció el pasado mes de diciembre y nada se ha dicho al respecto se ha ido una de las pioneras del Rock en México QEPD. Atte Rafael Jacome M.

    Gersio dijo:
    Desgraciadamente así es Sr. Jácome, el día 9 de diciembre de 2013, estando en Acapulco Gro. y a causa de un paro cardíaco, se nos adelantó en el camino nuestra admirada María Eugenia Rubio.
    Descanse en Paz

    • Gracias por la atención a mi comentario, hasta pronto…Rafael Jacome M.

      Gersio dijo:
      Hasta pronto y estamos a sus órdenes, Sr. Jácome.

    • Hasta ahora me entero del fallecimiento de esta gran intérprete e impulsora de la balada en nuestro país, que Dios la tenga en su reino. Larga vida al Rock & Roll.

  3. Hasta ahora me entero del fallecimiento de esta simpática y gran intérprete que fue María Eugenia Rubio. Mis condolencias a su familia y amigos, tampoco se dio mucha información cuando se nos adelantò Johnny Laboriel.

    Gersio dijo:
    Por desgracia así es Sr. Enciso, los tiempos de gloria quedaron atrás y tal parece no importarle a la prensa actual.

  4. ¿Alguien sabe la fecha exacta del nacimiento de esta gran cantante? Gracias!!!

    Gersio dijo:
    Desgraciadamente existe poca información al respecto, lo que se informó, es que al fallecer (Diciembre, 2013), ella había cumplido ya los 80 años, lo que ubica su nacimiento en el año 1933, fecha que podría ser cierta . . . Saludos Sr. Salomón

  5. A mi sí me agradó su estilo, porque fue único e inconfundible; hasta Capulina la parodiaba con su aparente tartamudez durante sus programas. Con “Mi banco de escuela”, “Fuiste tú”, “Cándida” y “Mágica luna” más otros éxitos, me enloquecía. Pero en fin, QEPD. Su admirador.

    Gersio dijo:
    De acuerdo Sr. Leal, aunque no era una jovencita, supo imponer su estilo y destacar entre los exponentes de la “Nueva Ola” . . . Saludos

  6. Soy Rogelio Leal Osuna, residente de la Ciudad de Mexicali, B.C., México y mediante el presente comentario deseo expresar toda mi admiración y respeto a quien con su voz aguda y tartamuda me hacía sentir en el cielo. Con éxitos como “Mi banco de escuela”, “Fuiste tú”, “Mágica luna” y “Cándida”, me enloquecía…

    Gersio dijo:
    Bienvenido a este espacio Sr. Leal, ojalá continúe usted visitándos y se interese en la trayectoria de otros intérpretes.

  7. Claro que era ella muy joven cuando cantó Fuiste tu, cuando mucho tendría 22 años, yo la recuerdo muy bien, no ensucien la memoria de las estrellas del Rock, yo me considero saber bastante de esos tiempos, nací en el año 1945, creo que antes de escribir su respuesta al Sr. Salomón, debieron documentarse. La música no la escuché toda pero ella nunca cantó boleros, en ese tiempo no se acostumbraba que los jóvenes grabaran refritos de los adultos.

    Gersio dijo:
    Lástima que no escuchó todas la melodías del reproductor Sr. Canales, porque hubiera tenido la oportunidad de escuchar “Cachito” de Consuelito Velázquez, popularizada en diversas versiones en 1958, no es usted el primero que nos juzga tan energicámente, por nuestra parte, nos daría mucho gusto conocer lo que usted comparte en la red y no para criticarlo, más bien para aprender . . . Saludos

  8. Sr. Canales, yo le voy a decir lo que los autores decentemente se callaron, mi tocaya estaba cerca de los 30 años, cuando salía en el programa de Orfeón los viernes por la noche, no entiendo como insulta usted a quienes solamente tienen amabilidad hacia nosotros, conozco este sitio desde hace años, los perdí cuando tuvieron todos lo problemas en los que perdieron la información, la recuperaron ya dos veces y ahora la tienen que3 modificar, eso requiere dedicación y conocimiento, que ni usted, ni yo y tampoco muchos de los que aquí entramos, podemos siquiera imaginar, controle su alemán Sr. Canales, Sr. Gersio, espero no borre mi mensaje, ustedes son muy educados pero alguien tiene que salir en su defensa y me gustaría por hoy, ser yo . . . Dios los bendiga a usted y su estimada familia.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Martínez, agradecemos mucho sus líneas, a través de ellas podemos darnos cuenta de su constancia y no, no borraremos su comentario, si publicamos los de quienes nos agreden, con más razón los de aquellos, que nos defienden, gracias a usted, nosotros no tendremos que hacer la famosa pregunta, que continuamente escucharamos en un famoso TV Programa: Y ahora ¿Quién podrá defenderme?
    Saludos Srita. Martínez, continúe visitandonos.

  9. Amigo Gersio, como siempre molestando con mis preguntas, ¿usted sabe el título original de candida y quien interpreta el original?

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Miranda, le aclaramos que no es ninguna molestia y con gusto respondemos su pregunta. La intérprete original fue Elda Bianchi, quien grabara el tema “Candida”, en el transcurso del año 1960, no anexamos el archivo Mp3 porque nunca logramos conseguir el disco . . . Reciba nuestras disculpas y un afectuoso saludo.

  10. Hasta hoy me enteré del deceso de la Sra. María Eugenia Rubio, de quien guardo los más vívidos recuerdos pues me concedió el triunfo de esa noche en el programa “Arte y Destreza”, al declamar “La Marimba” de Manuel Múzquiz Blanco; pero que por una confusión del conductor del programa, al leer los nombres se le concedió el triunfo a otro participante. Sin embargo, ya fuera del aire el error se corrigió por el Interventor de la Secretaría de Gobernación de ese entonces. Desde aquí, mis sentidas condolencias para todos sus familiares de esta inolvidable artista.

  11. Buenas noches, me gustó mucho esta publicación, voy a recomendar su sitio, entré aquí después de comer y mírenme, son casi las diez de la noche y aún continúo, es ya hora de cenar, gracias por tan bellos recuerdos.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Centella, agradecemos sus líneas y principalmente, su tiempo . . . Es reconfortante saberlo . . . Saludos afectuosos.

  12. Sr. Gersio, acabo de entrar a este espacio, es increíble saber que existen personas que conocen la buena música y el Rock and Roll no es la excepción, yo soy fanático de este género musical, y quedé admirado de sus publicaciones y sobre todo, se logra observar que usted goza con sus conocimientos (bastante bastos, por cierto) y eso enaltece mi espíritu de saber que se cuenta con gente que nos puede orientar y compartirnos lo que sabe. Realmente yo me considero de la Generación “La Ola Inglesa” siendo por ende, fanático del fabuloso cuarteto de Liverpool: The Beatles, pero un fiel adorador de la música de Rock ´n Roll, en especial del Rock de los 60´s en español, teniendo la suerte de conocer a la mayoría de los grupos famosos de aquella época como lo fueron Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Crazy Boys, Los Teen Tops, entre otros; y eso gracias a que mi padre QEPD, era filarmónico y formaba parte de diversas orquestas que trabajaban para el Teatro Blanquita, lo que trajo como consecuencia que nos llevara a los programas musicales de dicho local, ojalá tenga la oportunidad de que algún día podamos contactarnos y platicar algunas anécdotas de mis vivencias, aclaro, yo era aún un niño, pero me fascinaban Maria Eugenia Rubio, Vianey Valdez, Las Hermanas Jiménez, Mayte y Pily Gaos, en fin. Le envío un afectuoso saludo.

    Gersio dijo:
    Es un placer recibir es este espacio a personas apasionadas de aquellos bellos tiempos y más a alguien que interactuó en su momento con nuestros ídolos juveniles, envidia nos provoca Señor Villaseñor (Aunque parezca pleonasmo), esperamos continúe acompañándonos y comparta sus anécdotas que seguramente, serán de interés para todos los visitantes . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS.

    • Agradezco su bienvenida a este espacio en el que la mayoría de los que estamos en comunicación a través de este medio electrónico, somos apasionados de esta bella época e increíble música de los años 60´s . . . Como una de las anécdotas que más recuerdo de mi niñez, fue que mi hermano mayor llegó de la Secundaria en la que estudiaba (yo aún estaba en los primeros años de primaria) y le avisó a mi madre (QEPD) que iría a la casa de uno de sus amigos y compañeros de Secundaria para verlo ensayar con su grupo de Rock, y al escuchar tal comentario, le pedí a mi madre que me dejara ir con él, a regañadientes mi hermano aceptó llevarme y ¿Cual fue mi sorpresa? eran nada más y nada menos que los fabulosos Locos del Ritmo de los años 60´s, con su cantante origina:l Toño de la Villa. Fue increíble!!! Un fuerte abrazo.

      Gersio dijo:
      Que abrazo ni que abrazo, si estoy muriendo de envidia . . . Excelente vivencia al lado de Toño de la Villa, usted andaría por ahí de los 7 años, al menos eso creemos, aún así es un magnífico recuerdo, no imagino lo que pudo sentir al escuchar en vivo y tan cerca al mejor grupo de Rock ‘n’ Roll que tuvo México ¡Que maravillosa experiencia!. Sólo una pregunta más ¿Quien era el amigo de su hermano? . . . Gracias por compartirlo con nosotros y recuerde que este sitio, es su sitio, El Club de la Juventud Acumulada . . . Saludos afectuosos.

  13. Hola Don Gersio, gracias por sus líneas y por su importante atención y en verdad fue una experiencia increíble que aún y cuando era un niño (efectivamente, tenia 7 años de edad), el amor al Rock & Roll me hizo sentir una persona afortunada, con la suerte de por estar cerca de los fabulosos Locos del Ritmo, no recuerdo el nombre del amigo de mi hermano pues ya pasaron algunos ayeres desde ese increíble acontecimiento y era aun muy pequeño, si no mal recuerdo, iba en 2do. o 3o. de primaria. pero sólo de acordarme se me eriza la piel! Recuerdo que era una casa de dos pisos y en la sala de la misma se ensayaba . . . Le estaré platicando de algunas anécdotas de varios grupos durante sus presentaciones en el Teatro Blanquíta y otras que tuve la fortuna de presenciar en el Teatro Ferrocarrilero, allá por los años 70s, 80s y 90´s Un caluroso saludo y estamos en contacto. Saludos y que tenga un excelente jueves.

    Gersio dijo:
    Bellos momentos nos recuerdan sus palabras Sr. Villaseñor, también tuvimos varias oportunidades de ver shows organizados en el Cine Metropolitan, en los Teatros Lírico, Blanquita y por supuesto en el Teatro Ferrocarrilero Gudelio Morales, sito frente a nuesto amado Tlatelolco . . . Un placer saludarlo, buenas noches.

  14. Gracias por su fina atención a mis comentarios y continuamos en contacto, un fuerte abrazo.

    Gersio dijo:
    Cuando guste Sr. Villaseñor, estamos a sus órdenes . . . Saludos.

  15. Hola Sr. Gersio, muy buen día, quisiera preguntarle si usted sabe o conoce de fechas de conciertos de los grupos originales de Rock & Roll (Locos del Ritmos, Rebeldes del Rock, Rockin’ Devils, etc…) que se pudiesen llevar a cabo en la Ciudad de México, asimismo, si existe algún club que realice convivencias relativo a este género de música y como se podría uno contactar con los mismos . . . Saludos y un fuerte abrazo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Villaseñor, hay bastante actividad dentro del género a través de presentaciones realizadas en diversos bares, restaurantes y clubes de la ciudad, sólo que, aunque los nombres son los originales, sus elementos distan mucho de confirmarlo, tal vez el más cercano a lo que usted quisiera, serían Los Locos del Ritmo, toda vez que entre los actuales integrantes, podemos disfrutar la participación de Pepe Negrete, Chucho González y Mario Sanabria (Ahora vocalista) . . . El grupo tiene su sitio oficial en Facebook (Aquí) y si usted cuenta con acceso a la mencionada red social, puede inscribirse con sólo solicitarlo . . . Saludos

    • Agradezco su atención e información, muy valiosa popr cierto, reciba un cordial saludo.

      Gersio dijo:
      Igualmente Sr. Villaseñor, saludos para usted y su familia . . . Quedamos a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *