LOS REBELDES DEL ROCK (Inicios)

Integrantes:

Juan José “Johnny” Laboriel Vocalista, Francisco “Abuelo” Domínguez en el piano, José María “Chema” Silva baterista y en las guitarras los fundadores Hermanos Tena, Guillermo Américo requinto y los gemelos Marco Polo y Waldo, bajo y acompañamiento.

Antecedentes:

El nombre original de este conjunto, era “Los Reyes del Rock”, el cual fue modificado a propuesta de Jesús “Palillo” Martínez, cuando trabajaban en el Teatro Follies, donde el cómico era empresario.
Antes de realizar sus primeras grabaciones para Discos Orfeón, militaron en sus filas dos cantantes, uno de ellos fue Sammy Fournier quien después fundara “Sammy y sus Estrellas”, mientras que el otro vocalista era ni más ni menos que Juan Antonio Verdes Sánchez, mejor conocido como Toño de la Villa, quien como sabemos, escribió páginas inolvidables al frente de “Los Locos del Ritmo.

1960

Discos Orfeón les dió la oportunidad, al producir su primer acetato de larga duración titulado ROCKIN REBELS, hay quienes dicen que la primer canción de Rock que se escuchó en la radio fue “La hiedra venenosa”, como no estoy seguro, me limito sólo a informarlo, pero lo que si puedo afirmar, es que el éxito llegó como un relámpago, poco tiempo después, todos a bailar a ritmo y moviditos con “Rock del angelito” “Danny boy” y “Kansas city”, después un poco más acompasado con “Melodía de amor” “La bamba” y “Dulces tonterías” y por supuesto, desde la chica más bella, hasta el más feo de nosotros, entonábamos juntos los románticos temas “Siluetas” “Recuerdas cuando” y “Un tonto como yo”, definitivamente, el disco estaba destinado a convertirse en uno de los tesoros más preciados, de la época dorada el Rock’n’Roll en México.

[wonderplugin_video videotype=”mp4″ mp4=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/uploads/2010/10/MELODIA-DE-AMOR.m4v” poster=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/uploads/2010/10/MELODIA-DE-AMOR.jpg” videowidth=560 videoheight=420 keepaspectratio=1 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”http://www.serlesa.com.mx/wp-content/plugins/wonderplugin-videoembed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

[wonderplugin_audio id=”229″]


Comentarios

LOS REBELDES DEL ROCK (Inicios) — 1 comentario

  1. Gracias amigo Gersio´s, por el buen deseo al cumplirse un año más de juventud acumulada. Por casualidad y retomando las vivencias en parte de mi niñez y adolescencia, efectivamente recuerdo este dato de que el primer Rock and Roll en Español que se escuchó en la Radio fue precisamente “La hiedra venenosa” y vaya que se escuchó, pues las Radio difusoras como Radio Variedades, Radio Mil, La XEDF, Radio Felicidad, fueron cambiando su programación conforme el ritmo de los cuatro tiempos empezó a desbancar a los otros géneros musicales. Paulatinamente el Rock en Español fue ganando adeptos, principalmente en la juventud, adolescencia y la chamacada que nos veíamos casi arrollados por el gusto musical que estaba de moda. El grupo de referencia “Los Rebeldes del Rock” fue sin duda alguna quienes se ganaron la popularidad, admiración, respeto y cariño del respetable. Recuerdo que mi tía la Sra. Margarita Síntora de Sánchez, le regaló a mi hermano Fernando (q.e.p.d) en su cumpleaños un disco sencillo de la marca Dimsa “La Voz de Hispano América”; precisamente con este tema y por el reverso venía “Un Tonto como Yo”. Creo que ella fue la única persona adulta que entendió el gusto musical de todos sus sobrinos, es decir, al menos los que teníamos el gusto musical definido e identificado. Es por ello que el recuerdo está mas arraigado, porque escuchábamos la Radio y lo poníamos en la torna mesa de casa.
    La trayectoria profesional del grupo en comento fue sin lugar a dudas un acontecimiento que pocos grupos han logrado en su vida profesional. Ellos como todos los grupos emanados de la marca discográfica Orfeón Video Vox lograron cimentar la historia del Rock and Roll en Español en México y en Latino América. Así como los grupos fuera de este sello discográfico, que coadyuvaron y que tuvieron a bien compartir este merito, también dejaron su huella en los acetatos; todos sin duda alguna nuestros ídolos del Rock. Vaya para ellos nuestro agradecimiento, admiración, respeto, y cariño por haber sido parte integrante de nuestra vida musical. Y recordando al gran Luis Hernández Vivanco, el “Vivi Hernández”, que decía: ¡¡¡Alocarme y decir . . . Uyyy Que viva el Rock” Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Y otra vez . . . ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *