InicioPioneros del RockLos Locos del RitmoLOS LOCOS DEL RITMO (1962)

Comentarios

LOS LOCOS DEL RITMO (1962) — 12 comentarios

  1. Excelente información y apoyo al recuerdo del verdadero rock en español, ánimo.

    Y es de verdad para dar ánimo el que te hayas detenido para dejar tu comentario.

    Muchas gracias y continúa visitándonos

  2. Justamente en esa fecha mi hermano prestaba juramento a la Bandera. El como su servidor, leíamos una revista de clara aceptación por parte de los adolescentes y jóvenes. Fue realmente triste e impactante haber leído en el periódico La Prensa, un insignificante artículo que decía: Muere Rockanrolero, escuetamente hacia el comentario del fallecimiento de este grande entre los grandes, el vocalista de este extraordinario grupo de Los Locos del Ritmo. En lo personal me impactó a tal grado que sentí una opresión en el pecho, y esperaba a que llegara mi hermano para darle la noticia. Todo el día desde la mañana hasta entrada la tarde noche, en todas las radio difusoras, dedicaron comentarios al respecto. Dios lo tenga en su gloria.

    Yo pienso que no afectó en lo más mínimo, la poca importancia que le dió el jefe de edición del periódico que mencionas a la noticia del deceso de uno de los “Inmortales del Rock’n’Roll en Méxio”, la prueba es que hoy en día seguimos recordando a Toño de la Villa, en tanto que ni siquiera sabemos el nombre del citado editor. ¿No crees?

  3. Buen comentario sobre un cantante especial como lo fué Toño de Villa, sin duda inigualable su estilo en el mejor conjunto de rock de aquella época….

    Señor Jorge Arturo . . . Está usted en lo cierto. Gracias por participar.

  4. Saludos. Antes que nada los quiero felicitar por esta tan excelente página dedicada a los Locos del ritmo, soy gran admirador y fan de Toño de la villa, toda mi vida (35 años apenas) me la he pasado escuchando las pocas canciones que Toño de la Villa cantó, lo que me gustaría saber a ver si alguien de ustedes me puede ayudar, es en donde puedo conseguir TODAS las canciones que cantó Toño, incluso las que canto en Venezuela (me parece). Les agradecería mucho su ayuda.

    Les mando un cordial saludo.

    Sr. Jiménez, el material que solicita puede escucharlo en nuestros artículos dedicados a este estupendo grupo y aunque ciertamente nos faltaban las grabaciones hechas en Venezuela, el día de hoy (Febrero 7, de 2013) las hemos agregado al presente post.

    Gracias por su participación.

  5. Eso era lo que iba a recomendarle al joven Iván Jiménez Flores, que en este espacio dedicado a todos los que tenemos “la juventud acumulada” y que para desgracia de algunos y beneplácito de muchos, tuvimos al fortuna de haber vivido como adolescentes y otros ya siendo jóvenes, la epoca más hermosa y significativa que abarcó la primera mitad de los años sesentas, me refiero a Los Años Dorados del Rock and Roll en Español en México y Latinoamérica. Joven Iván, este espacio está, reitero, hecho para nosotros y para todo el mundo que como usted tiene a bien participar y vibrar con el género musical de los cuatro tiempos, y en especial a este grupo que nos cautivó y nos hizo sentir nuestra época musical; y a pesar del tiempo y hasta la fecha seguímos disfrutándo y gozando con las interpretaciones del único e irrepetible grupo de “Los Locos del Ritmo”, sin menospreciar el esfuerzo de algunos elementos que usando el nombre de este nuestro grupo favorito, hacen presentaciones esporádicas en diversos sitios, haciéndose llamar “X” y sus locos del ritmo. No utilizamos éste, nuestro espacio para derimir este tipo de asuntos, pero es muy lamentable que so pretexto de utilizar el nombre de Los Locos del Ritmo con fines de lucro, simplemente no se vale. El nombre del grupo está escrito en Oro puro de 24 kilates en el corazón de cada uno de sus integrantes originales y en el pensamiento, corazón y recuerdo de todos los que nos identificamos con ellos y eso es más que suficiente para saber que los únicos y verdaderos Locos del Ritmo fueron: José Negrete, Jesús González, Juan Antonio Verdes Sánchez “Toño De la Villa”, Rafael Acosta y Córdova, Manuel López Reyes y Mario Carlos Sanabria Atilano. Saludos y sigue consultando este espacio que está hecho para nosotros.

  6. Yo tenía 4 años de edad cuando murió Toño de la Villa, y en la casa, recuerdo perfectamente, no se hablaba más que de ese suceso, ya que mis tíos y mi papá fueron rocanroleros de hueso colorado, herencia que yo heredé.

  7. En esa fecha 5 de mayo del ’62 andábamos desfilando los alumnos de primaria de 5to. y 6to. allá en Reynosa,Tamps. ya se escuchaba la música del Rock ‘n’ Roll en la radio y los alumnos de ese entonces ya sentíamos la cosquillita al escuchar el buen Rock algo natural, pero no supimos en ese tiempo la partida del gran “Toño de la Villa”, me vine a enterar tiempo después ya estando en Monterrey, N.L. ¿Cómo olvidar? . . . Descanse en paz.

    Gersio dijo:
    Doloroso en verdad, fue aceptar su partida, sin duda, una enorme pérdida para quienes tanto lo admiramos.

  8. Julio 12, 2013. Solo quisiera que, de ser posible, publicaran una agenda con las actividades del mejor grupo de R&R en México. La más reciente ocasión que los ví fué acá en Cuautitlán hace más de un año. Tuve la fortuna de que mi esposa me tomara una foto con mi ídolo, Rafael Acosta. Gracias por atender a mi sugerencia.

    Gersio dijo:
    Tengo entendido que Los Locos del Ritmo que usted vio no están oficialmente reconocidos, hasta donde sé, los únicos autorizados para utilizar el nombre artístico del grupo son los siguientes elementos:
    LIC. JOSE ALFREDO NEGRETE GILBERT
    LIC. MARIO CARLOS SANABRIA ATILANO
    CP. JESUS GONZALEZ BIESTRO
    PRODUCTOR MUSICAL MANUEL JOSE LOPEZ REYES
    MAESTRO EDUARDO TORAL GARIBAY
    Ahora bien, con respecto a la agenda de sus presentaciones, consideramos más adecuado proporcionarle el link del grupo formado en Facebook . . . https://www.facebook.com/groups/22399713670/
    Gracias por su intervención

  9. Estimados amigos:
    Le faltó unos datos al Sr. Angel Mireles, que instrumentos tocan. Aqui lo apoyo:
    José “Pepe” Negrete, piano.
    Mario Sanabria, bajo
    Jesús González, requinto – Manuel “el Che” guitarra de acompañamiento – Eduardo “Lalo” Toral, órgano y piano.
    Los dos integrantes bastante importantes en la Gran Historia de Los Locos del Ritmo, son: Antonio “de la Villa” Verdes Sánchez, primera voz y además tocaba el Saxofón y Rafael Acosta Córdova, baterista y compositor de dos bellas canciones, la primera “TUS OJOS”, que a la fecha sigue enamorando a las damas, y la otra que en la voz de Toño fue bellísima, pero no tuvo el éxito esperado…se llama TEN MI CORAZÓN, búsquenla y escucharán una bella canción, el contenido, es decir, letra y música…ambas cosas fueron creadas por Rafael Acosta….ojalá y les pueda ayudar en algo, además fue el primer grupo músico-vocal en hacer coreografía en cada una de sus interpretaciones…

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. Albarrán, probablemente es la primera vez que nos visita y no ha tenido la oportunidad de ver los artículos anteriores dedicados a esta gran agrupación, el tema “Ten mi corazón” formó parte del segundo LP, editado por Orfeón en el año 1961 (Ver artículo), lo invitamos a visitarlo, no sin antes agradecerle su interés y preocupación por enriquecer la información.
    Existen también los artículos que mencionan los inicios de Los Locos del Ritmo, mismos que puede usted encontrar (Aquí) y (Aquí).
    Muchas gracias por participar.

  10. Hola, gracias por su respuesta:
    ¿Sabe alguien en dónde tocarán este fín de semana Los Locos del Ritmo? Les saludo, desde Cuautitlán en el Estado de México, hoy, 4 de abril del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *