InicioBaladaLila DenekenLILA DENEKEN

Comentarios

LILA DENEKEN — 2 comentarios

  1. Lila comenzó en la década de los 60’s como integrante del grupo Los Peg y Los Crickets y después del Grupo Tabasco y participó incluso en algunas grabaciones discográficas con Los Crickets como “The First kiss” cantando en inglés y en 1968 al lado de sus hermanas actuaban como bailarinas en el programa “Orfeon a Go-Go”, en 1969 fue contratada por la empresa disquera Emi-Capitol para grabar por lo menos un sencillo con el nombre artistico de “Laralila” y luego de recorrer infinidad de escenarios ya sea en México, EEUU y todo Oriente al lado de su hermana Gilda, regresó a México donde inició (o reinició) una carrera como solista, ya estaba casada con Humberto Navarro (quien la animó a la aventura e incluso produjo su primer LP) y con una hija (Wendy nacida el 26 de agosto de 1977). En 1978 participa en el Festival OTI donde es premiada como la ‘Revelación’ del certamen, premio dado a la figura debutante mas notable, obtuvo además el premio a la mejor intérprete del Festival y por si fuera poco el segundo lugar del evento con la cancion “Cuando Pienso en ti” del Maestro Nacho Méndez. En 1980 regresa al OTI con “Se Solicita una Aventura” de Roberto Cantoral ganando originalmente el segundo lugar en un empate con Gualberto Castro participando con otra canción del mismo Roberto Cantoral y en el desempate Lila obtiene el tercer lugar y en esta ocasión es también premiada como la Mejor intérprete Femenina del Festival, lo demás es de sobra conocido y Lila es una de nuestras más notables y mejores cantantes mexicanas. Lila si lees esto comunícate conmigo, sé que eres buena onda y yo te aprecio y admiro muchísimo.

    Gersio dijo:
    Le agradecemos su excelente reseña Sr. Alberto, se nota que ha seguido muy de cerca la trayectoria, no sólo de la Sra. Lila Pura, sino también de la familia Deneken, seguramente nuestros visitantes, quedarán satisfechos con su valiosa aportación.
    Saludos afectuosos

  2. Yo recuerdo que ella cantó la canción “Eva” de Umberto Tozzi, sólo preguntaría ¿Es correcto eso? recuerdo que fue en un programa en vivo.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Ramírez, tal vez en alguno de sus shows, Lila Deneken condiseró interpretar el tema que refiere, sin embargo, no tenemos conocimiento que lo haya incluído entre sus grabaciones . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *