Comentarios

LOS INICIOS DEL ROCK EN MÉXICO — 3 comentarios

  1. Buenas tardes estimado Sr. Gersio´s. Ver los comentarios y estar presente en la imaginaria con los amigos de la infancia, seres queridos y familiares que escucharon todos estos temas que fueron parte de nuestro acervo musical. De nuestras madres, padres, tías y tíos, la gente mayor que siempre estuvieron a la defensa de su género musical de los tríos y cantantes de boleros. Bien dice el inolvidable Juan Antonio Verdes Sánchez: “Quisiera el tiempo poder regresar y revivir la ocasión”… para volver estar con todos ellos, y a escondidillas oír la Radio en las estaciones radiofónicas como: Radio Mil, Radio Variedades, Radio Felicidad, La XEDF la estación del D.F. donde escuchábamos el género musical del Rock and Roll en Español y a empezar a tener nuestros propios ídolos juveniles. Días inolvidables han pasado en forma fugaz por mi memoria y con un hondo pesar por los que ya se han ido al viaje sin retorno. Recuerdo que uno de los integrantes del grupo de los Pao, fue padre de un excompañero de primaria de apellido “Montero” y En alguna ocasión fuero a actuar en un día 15 de mayo “Día del Maestro” haciendo el deleite de todos los presentes. Recuerdo que Carlos Lico era parte de este grupo músico vocal, con el tiempo y avanzada la década de los sesenta se hizo solista con alguna exitosa actuación. Las hermanitas Castillón se iniciaron en la Televisión XHGC Canal Cinco en algún programa hecho para que ellas actuaran como conductoras y haciendo gala de su sentido histriónico actuaban, cantaban y bailaban en su programa. Haciendo acto de presencia en algunos festivales del periódico “Novedades” en al Plaza México, donde actuaban muchos de los artistas que estamos oyendo como: Rafael Vázquez, Lucho Gatica, Virginia López, los hermanos Reyes, las hermanas Navarro y las Castillón entre otros que se me escapan a la memoria. Al escuchar a Alberto Vázquez se oyen los coros de las Hermanita Jiménez, y la orquesta de Gustavo Pimentel, inconfundible en su estilo de apoyar profesionalmente a todos los integrantes del elenco de la Orfeón. Recuerdo haber tenido en mis manos el ejemplar de Los Rebeldes del Rock que compró mi hermano mayor en un puesto de periódicos que había sobre la calzada de Tlalpan esquina con la calle de Albert, donde acudíamos a ver las revistas o cuentos (Comics) de los diversos personajes que hacían más placenteras las tardes, cuando ya no había programación infantil, es decir después de las cinco de la tarde entre semana. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Gracias por compartir sus recuerdos amigo Toño, los cuales nos llevaron a evocar vivencias propias . . . Un abrazo.

  2. Es una lástima que se termine esta página, lamento no haberla visto antes.

    Gersio dijo:
    Es una larga lista de razones por las que tomamos la decisión, la primera es el dinero, para continuar debemos pagar 11 mil pesos antes del día 28 de abril y le aseguro que lo haríamos pero es en verdad una pena los artículos puede usted observar sin un sólo comentario, pocos son los que toman en cuenta que atrás de cada uno, hay trabajo de por medio y simplemente optan por entrar, escuchar canciones en una o varias publicaciones, eso lo sabemos por la estadística, la cual confirma que diariamente nos visitan 750 ú 800 veces y eso contando exclusivamente cuando la estancia rebasa los 5 minutos . . . Como dijimos antes, el dinero podríamos pagarlo pero ante la pobre respuesta no vale la pena, tengo 72 años y cada segmento requiere investigación, selección de canciones a las que siempre recortamos el silencio de inicio y final para darle continuidad y que los lectores lo disfruten, también hay que seleccionar los vídeos que alguna vez grabamos y conservamos en Beta o VHS, pasarlo a la PC, recortarlo y corregirlo en su caso, buscamos fotografías entre las diversas revistas que coleccionamos, en fin, es tiempo invertido, algo que no es valorado y les da pereza dejar algún comentario, vivencia o anécdota que enriquezca el sitio, es un lástima pero ahora podemos pensar salir a nadar, a almorzar y mil detalles con los que cuenta la vida diaria . . . Feliz vida Srta. Granados

  3. Es una pena que cierre la página y que mala onda de todos los que la veíamos, a muchos amigos se las recomendé incluso en facebook y twitter, pero por otro lado, tiene Ud razón, hay que disfrutar la vida, Don Sergio, muchas gracias por brindarnos la maravilla de la música, hay canciones que jamas había oído y eso que tengo una colección de mas de 10 mil discos de todos los géneros, sólo queda decir muchas gracias y que Dios lo Bendiga siempre.

    Gersio dijo:
    Agradecemos sus líneas y más aún sus buenos deseos Sr. Mario, tenemos algo en común, somos melómanos de corazón, reciba un cordial saludos y un afectuoso abrazo de despedida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *