HIT PARADE 1960 (Covers)

Aunque en cierto modo, no sería la primera vez, en virtud de que nosotros ya lo habíamos realizado el mes de diciembre anterior, el cambio de hospedaje en la red nos eliminó exactamente 42 artículos, mismos que hemos ido reponiendo con el tiempo, sin embargo y tomando en consideración que la finalidad de esta serie de publicaciones, es la de referirnos a las triunfadoras del Hit Parade de 50 años atrás, mencionar lo acontecido en 1959, sería regresar 51 años, por tal motivo, debemos iniciar nuevamente y esta ocasión, corresponde a Jimenezlos temas que durante 1960, ocuparon el primer sitio en las listas del Hit Parade publicadas por la Revista Billboard.
Como dijimos en las publicaciones semestrales correspondientes, en Estados Unidos la tonada más popular durante el período que nos ocupa, fue el tema principal de la cinta “Un lugar de verano”, interpretado por la orquesta de Percy Faith, sin embargo, el comportamiento fue muy distinto con las versiones grabadas en nuestro país y por lo tanto, necesitamos manejarlo de acuerdo a la acogida que la juventud mexicana, tuvo respecto a cada uno de ellos, entrando en materia, debemos notar que de las 19 canciones que reunieron los méritos, la más traducida al español fue “Ahora o nunca”, cinco fueron las empresas discográficas que apostaron por esta melodía, Discos Musart se la confió a Los Camisas Negras, Orfeón mientras tanto, con un arreglo por demás rítmico, se aventuró con Los Crazy Boys, las cuales, en nuestra opinión, fueron las más difundidas, sin olvidar las otras tres, que grabaron Manolo Muñoz, Emily Cranz y Los Solitarios . . . Dos versiones distintas se editaron para “Bikini amarillo” Los Boppers para Peerless y Manolo Muñoz para Musart . . . Mucha algarabía provocó una difurcación del propio Rock Lety.Cisneros‘n’ Roll; “La Torcedura”, fue impulsada por el cantante originario de Carolina del Sur, Ernest Evans, mejor conocido por todos como Chubby Checker y su primer gran éxito “El Twist” tuvo tremenda aceptación, el ritmo acompasado, así como la nueva modalidad de baile, amenizó gratos momentos en las sabatinas reuniones, Las Hermanitas Jiménez (Orfeón) y Las Navarro (RCA Víctor), así como Enrique Guzmán por discos Columbia, en especial las nombradas en primer término, fueron entonces los pioneros en esta aventura, secundados de inmediato, por la mayoría de intérpretes de aquella época . . . Julissa y Discos Columbia se decidieron por “Un lugar de verano y “Quiero ser amada”, en tanto que discos RCA Víctor se anotaba estupendo acierto con el lanzamiento de Lety Cisneros y su hoy inolvidable “Lo siento” . . . “Me quedé contigo” con Los Teen Tops, así como “Alley-Oop” con Los Hooligans, fueron otras de las firmes cartas de CBS, en la competencia por acaparar las ventas . . . Ya para terminar, citaremos la importante aportación del grupo Los Sinners con “La carrera del oso” y años más tarde, las que llevaran a cabo Los Apson y Los Vivanco con “Señor apache” y “El payasito de Cathy” respectivamente.

  [wonderplugin_audio id=”205″]

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Comentarios

HIT PARADE 1960 (Covers) — 1 comentario

  1. Los felicito por su trabajo de investigación, es interesante le cruce de información que realizan, además SIN ANUNCIOS, bella página en verdad. Saludos

    Gersio dijo:
    Agradecemos sus palabras Sr. Arnés, aunque ciertamente, no es un trabajo, es un placer . . . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *