InicioCovers en EspañolGaryLewisGARY LEWIS (Covers)

Comentarios

GARY LEWIS (Covers) — 2 comentarios

  1. ¡Buenas tardes amigo Gersio! El grupo en comento aún cuando no perteneciò a los grupos pioneros del Rock en Español, es decir a los primeros años de este genero musical que dejò su huella indeleble en muchos niños y adolescentes, tuvieron a bien participar en la segunda mitad de los años sesentas. Ellos como a otros grupos que les tocò continuar en la marquesina de la popularidad y ser de los protagonistas del programa televisivo de “Discoteque Orfeòn A Go – Go” escribieron su historia. Gratos recuerdos de algunas jóvenes que tuve el gusto de conocer y que significaron mucho para mi persona. Ellas obvimente menores de edad o quizás en la mayorìa legal (sin ser maduras) me brindaron su amistad y tuve el gusto de haber convivido en dos ocasiones en su casa y haber tenido el gusto de conocer a su señor padre Don Josè Luis Portugal, gran humano quien en alguna ocasiòn me confiò tener su autorizaciòn para tener una amistad mas allà de un compañero de escuela con una de sus hijas. Lamento que esto no se haya podido lograr, dado que en el corazòn de las mujeres no manda la razòn del padre. En fin una ilusiòn que pudo ser una bella relaciòn, se convirtiò en una amarga descepciòn, pues aunque ella nunca mostrò interès por mi, supo manifestar en un pellizco un algo hacia mi. A ella mi sincero recuerdo y al amor que me hizo sentir, que por razones ampliamente conocidas no se pudo concretar absolutamente nada. Con la admiraciòn eterna para un amor perdido que aún conservo en mi soledad. Asì me tocò vivirlo.

  2. Despuès de 1964 año en que terminè mi enseñanza media, mi vida cambiò pues en el año siguiente debìa ingresar al Colegio del Aire, en Zapopan,Jal.por orden de mi padre. Para 1966 y al regresar de este colegio, tuve que pasar las de Caìn, pues mi padre estaba muy molesto conmigo por haber dejado los estudios en dicho colegio. Empero, mi compromiso era doble; primero demostrarme a mi mismo, que podìa seguir adelante con mi educaciòn, y en segundo tèrmino demostrarle a mi padre, que no era un elemento fallido. Esto me obligò a retomar con denuedo y mucho empeño mis estudios, alejándome de mi única diversiòn que era la de escuchar la Radio y estar pendiente de los nuevos grupos y cantantes del momento. Fuè asì que continué viendo la T.V. y de una forma u otra permanecía en contacto con los últimos acontecimientos de nuestros grupos que a decir verdad practicamente ya habìan desaparecido del ambiente artístico; es decir, habìan dejado de producir màs èxitos y permanecer en el gusto popular. La razòn es harto conocida, la invasiòn Inglesa y el cambio de las preferencias en el pùblico que se inclinò hacia las versiones en Inglès sobre los covers en Español. Habrà que recordar de este grupo algunos otros temas que enriquecieron su repertorio, asì tenemos entre otros “Un hombre respetable”, “Alto mas Alto”, “Ahora estoy solo”, “Dandy”, “El Hanky Panky”, “Milagro de Amor”, “Señor marciano”, “El Ovni” y “La hora del Jerk” de los que tuvieron resonancia en la Radio y T.V. Asì me tocò vivirlo y ahora recordarlos, gracias a este excelente trabajo de periodìsmo retroactivo del amigo Gersio.

    Muy buena memoria como siempre amigo, tal vez podríamos agregarle a su lista algunos temas más “Trátala bien” “Delincuente” “lo que hay que aguantar” “Mi renuncia” “Si tu quisieras” y “Siempre a la moda”, seguramente hay otros por ahí porque en efecto, Los Hitters fueron en su momento una agrupación bastante consentida por el público.
    Gracias por sus interesantes comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERRARÁ PROXIMAMENTE
No obstante queremos verlo funcionando correctamente antes de eliminarlo y para eso estamos arreglando las modificaciones de tamaño de algunos textos, así como los enlaces de los vídeos que compartimos, anomalía detectada después de aplicarse recientes actualizaciones . . . Al término de esta tarea, misma que lleva un avance del 40%, publicaremos la fecha de conclusión.
×
×