FESTIVAL DE SAN REMO (1959)

Formato:
– Cada canción fue presentada separadamente por dos intérpretes distintos.
– Hubo dos fechas eliminatorias (29 y 30 de Enero), diez temas por sesión, se eligieron cinco cada vez para conformar los diez temas finalistas.
– La final se realizó el día 31 de Enero.
Nos parece importante mencionar que entre las cinco melodías eliminadas durante la 2a. fecha, se encontraba “Per tutta la vita”, misma que en voz de Rita Pavone, se popularizó tiempo después en nuestro país.
Los cinco primeros lugares fueron los siguientes:

En México, tuvieron gran difusión dos traducciones, la versión de Gloria Lasso para “Tuya”, así como “Yo soy el viento”, que grabaran Las Hermanas Navarro.

[wonderplugin_gallery id=”66″]
El reproductor contiene los temas que ocuparon los cinco primeros sitios, las dos traducciones y algunos títulos más, que aunque no obtuvieron mejor clasificación, si consiguieron el favor del público
[wonderplugin_audio id=”164″]

Comentarios

FESTIVAL DE SAN REMO (1959) — 1 comentario

  1. Es un verdadero agasajo volver a escuchar estas canciones que fueron parte de este certamen en la penìnsula Itàlica, es como volver al ayer y escuchar la estaciòn de la 6.20 donde se decìa….y en la 6.20, la mùsica que llegò para quedarse…y se escuchaba el canto de un gallo y no precisamente el que le cantò a San Pedro, sino el que sirviò por muchos años como el identificador de la estaciòn. Con el tiempo hablando de la segunda mitad de los sesentas surgieron las estaciones en F.M. y entre otras Radio Mundo, que se dedicò a programar mùsica instrumental y cantada de muchos paìses y cuyo tema musical e identificador de la estaciòn fue “Il Mondo” “El Mundo” Asì me tocó vivirlo. Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *