ENRIQUE GUZMÁN (1961)

Mucho trabajo le esperaba a Enrique en los estudios de grabación y es que en el año 1961, Discos Columbia le produjo cuatro acetatos de larga duración, dos de ellos siendo la voz de los Teen Tops: VUELVEN LOS TEEN TOPS y LOS TEEN TOPS (sellando con esto la etapa como su vocalista) y otros tantos como solista: ENRIQUE y ENRIQUE Y EL TWIST, este último acompañado por el grupo Los Salvajes.

Su marcha era hacia arriba y adelante, no cabía la menor duda, él estaba destinado a continuar a la cabeza en las listas de popularidad, marcando con ello, la vanguardia entre los intérpretes de la Nueva Ola y no sólo en México, porque lo mismo sucedía por toda América Latina . . . Las razones que motivaron su asentamiento en la cima durante el año que nos ocupa, saltan a la vista al mirar el contenido de los LPs . . . Y aunque tal vez, las tonadas más destacadas fueron: “Anoche no dormí” “Pensaba en ti” “Popotitos” Presumida” “Cien kilos de barro” “Te necesito” y “Te amaré toda la vida”; no podemos olvidarnos de otras como: “Quien puso el Bomp” “Adiós mundo cruel” “Muñequita” “Gotas de lluvia”, en fín, en realidad fueron muchos los éxitos alcanzados durante 1961 y para recordar la mayoría de ellos, ponemos a su disposición un reproductor con 30 temas en total y ustedes me dirán si . . . “Voy bien, o me regreso”.

 [wonderplugin_gallery id=”93″]
[wonderplugin_audio id=”44″]

Comentarios

ENRIQUE GUZMÁN (1961) — 8 comentarios

  1. La nueva ola no hubiera sido la misma sin el maestro Don Quique, su voz, su bella música hizo de nuestra juventud inolvidable.

    ¿Y que me dices de Angélica María, Alberto Vázquez, Oscar Madrigal, Ricardo Roca, Manolo Muñoz, Julissa, en fin etc . . . ?, ¡Ah y por supuesto: el gran César Costa.

  2. Buenas tardes amigo Sergio he estado entrando a tu página y veo grandes cambios. En verdad que la hace más accesible. Obviamente ya nos habíamos acostumbrado al formato anterior y buscábamos con afán la leyenda dejar un comentario o bien una respuesta, ahora, válgame la expresión, se baja hacia la parte inferior del articulo y ya aparece el cuadro; Dejar un comentario. Excelente. Seguimos metiendo la cuchara para ver que más hay. Saludos y buenas tardes noches.

    Gersio dijo:
    Así es amigo Toño, todo parece funcionar mejor, bueno, es tecnología más avanzada y naturalmente renovada, al igual que todo en la vida, se aprende de los errores . . . Saludos y un fraternal abrazo.

  3. Enrique Guzmán fue mi amor de quinceañera, este lugar me llena de tristeza al ver como se han ido ya tantos años.

    Gersio dijo:
    ¿Por qué tristeza Srita. San Román? los recuerdos son parte esencial de cada vida, a través de ellos podemos invocar a seres queridos que nos acompañaron en diversas etapas y con eso, sabemos que dejaron como regalo una gran cantidad de vivencias en conjunto, con las cuales continúan alegrando nuestros momentos de nostalgia . . . Saludos afectuosos.

  4. Buenas tardes mi estimado señor Gersio´s hasta ahora me fue posible ingresar a su página y veo grandes cambios de los cuales veo con agrado que nos siguen remitiendo a nuestras vivencias. Muy acertado el detalle de incluir ese collage musical de nuestros ídolos que nos permite escuchar las canciones y a la vez ir leyendo el articulo que nos comparte, siendo siempre muy atinado. En verdad que en este día me ha alegrado mucho volver a ver su espacio y encontrar con gran satisfacción estas adecuaciones técnicas, para el beneplácito de todos los que hemos compartido nuestras experiencias de vida. Con el gusto y el placer de siempre, le envío un cordial saludo.

    Gersio dijo:
    Buenas tarde amigo Síntora, ya lo extrañábamos por aquí, un gusto recibirlo nuevamente . . . Un Abrazo.

  5. Buenas noches Sr. Gersio, lo saludo muy cordialmente y lo molesto con una duda que tengo, ¿Podría decirme si es verdad que la canción PENSABA EN TI la compuso el gran Enrique Guzmán?. De antemano le agradezco su atención a mi comentario y lo felicito por tan excelente pagina.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Jesús, efectivamente, el exitoso tema que menciona, fue escrito por Enrique y como prueba ineludible, anexamos una fotografía de la etiqueta adherida al 2o. acetato de Los Teen Tops, por supuesto se trata del original, algo que puede constatarse con la etiqueta misma, es COLUMBIA y no CBS COLUMBIA, como sucedió con ediciones posteriores . . . Esperamos dejar satisfechas su dudas con el citado testimonio, mismo que puede usted observar (Aquí) . . . Saludos afectuosos

    • Hola Sr. Gersio : Muchisimas gracias por disipar mi duda y claro que quedo muy satisfecho con su respuesta y lo felicito por su vasta cultura musical.
      Saludos cordiales.

      Gersio dijo:
      Un gusto haberlo servido y nos reiteramos a sus órdenes . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *