InicioFestival de San RemoEMILIO PERICOLI

Comentarios

EMILIO PERICOLI — 3 comentarios

  1. Efectivamente 1961, eramos aun niños cuando escuchàbamos en la Radio estas canciones que de alguna manera entendìamos. En el Cine 1962, no nos permitìan ver esta cinta por ser menores de edad, luego entonces escuchàbamos a las tías hacer algùn comentario y nada màs. Recuerdo que el señor Andrè Toffel presentò a una Italiana Lorenza Lori en su programa nocturno de variedades musicales Nescafè, quien dentro de su repertorio cantò Cuando,cuando,cuando y Volare entre otras. Este tipo de programas era exclusivamente para adultos y no nos dejaban verlo; pues en ocasiones salían bailarinas en trajes exóticos, que en honor a la verdad nada más se les veían las piernas y tocados con plumas; este tipo de exhibiciones para las mojigatas autoridades no eran aptas para los menores; y ahora me pregunto…los niños de hoy en dìa ¿què no ven? y ¿quièn les prohibe hacerlo? La libertad de expresiòn, etc.,etc. Asì me tocò vivirlo.

    Primero pensé en decirle que tuvimos mala suerte, pero pensándolo bien . . . tuvimos mucho Uruchurtu, habría que ponérselos hoy en día, a ver que hacía y si le dejaban estar otros 14 años.

  2. Hace un tiempo he visto el blog, lo encontré por casualidad y me encantó. Debo decir que por mi trabajo lo consulto cada vez que necesito algún dato, sin embargo es la primera vez que me animo a dejar un comentario. La canción AL DI LA, es una pieza muy bonita y de las canciones italianas es una de mis favoritas, mi madre me la cantaba y aún hoy, dice vivir enamorada de Emilio Pericoli.
    Gracias por compartir y por transportarnos a épocas que aunque no vivimos, nos llenan de nostalgia al pensar cómo habría sido vivir todo esto que leemos y escuchamos. Saludos.

    Daniel.

    Muchas gracias por su comentario Sr. Garob, nos halaga saber que aún y cuando usted no creció en nuestra época, los artículos que diseñamos le permiten darse una idea de lo hermoso que fue, ahora bien, la pregunta obligada ¿En que consiste su trabajo?
    Reciba un afectuoso saludo para usted y su Sra. Madre.

  3. Estoy escuchando música italiana y es un deleite oir la voz de Emilio Pericoli, aunque era un adolescente en la década de los 60′ pienso que fue una época maravillosa y me siento afortunado de haber vivido cuando aún había buena musica.
    Gracias por ayudarnos a recordar.

    Al contrario Sr. Manuel, muchas gracias a usted por su tiempo y su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *