CHRIS MONTEZ

Originario de la ciudad de Los Angeles, Ezekiel Christopher Montañez probó el sabor de la fama en dos ocasiones y en épocas relativamente cercanas, aunque ciertamente, bastante diferentes, la primera durante los años en que el ritmo del Rock ‘n’ Roll y sus derivados dominaban el mundo musical juvenil, Chris de raíces latinas, era ferviente admirador de Richie Valens y contagiado por el éxito obtenido por éste, decidió aventurarse con dos discos de larga duración, destacando de inmediato el single “Let’s dance”, canción que escaló hasta el 4o. sitio del Hit Parade en el mes de octubre de 1962, a este logro se unieron tres temas rítmicos “Let’s do the Limbo” “Some kinda fun” y “No, no, no”, acompañadas a su vez de tres temas más, estos últimos de corte romántico “You’re the one” “All you had to do was tell me” y “Tell me it’s not over”, después optó por dedicarse a realizar presentaciones personales, tanto en Estados Unidos, como en diversos países europeos, destacando entre ellos El Reino Unido . . . Al paso de los años volvió a su natal California para unirse al elenco de A&M Records en donde a sugerencia de Herb Alpert, modificó su estilo para dedicarse a interpretar baladas románticas y así nació la mágica combinación que lo llevaría al tan deseado estrellato, “The more I see you” “Call me” y “There will never be another you”, acapararon de inmediato nuestra atención, su voz melodiosa, su rítmico acompañamiento, amenizados por la oportuna intervención de coros, pronto convenció a propios y extraños, convirtiéndolo en uno de los favoritos de la juventud, pero eso no era todo, su disco de larga duración THE MORE I SEE YOU, editado en 1966, contenía excelente material, del cual podemos destacar también “Litte white lies” “Day by day” y “The very thought of you”, las cuales fueron bien difundidas y para completar el cuadro, de manera inesperada, antes de términar 1966, fuimos gratamente sorprendidos con el lanzamiento al mercado de la segunda producción discográfica, esta vez, los temas más relevantes fueron “Sunny” “Just friends” y la canción que diera nombre al acetato “Time after time” . . . Durante los siguientes dos años, aunque si bien es cierto, que su popularidad se vio decrementada, continuó cosechando éxitos con la grabación de dos LPs, FOOLIN’ AROUND en 1967 Y WATCH WHAT HAPPENS en 1968, el contenido de estos discos nos presentó algunas canciones que fueron bien recibidas: “Because of you” “Love is here to stay” y “Once I loved”, además por supuesto, del tema principal de cada album.
Después nada fue igual y Chris Montez, al igual que muchos otros, contempló su luz consumirse junto con la década que lo diera a conocer, fijándolo en nuestro recuerdo, como rutilante estrella de los maravillosos años 60s.

 [wonderplugin_gallery id=”196″]
[wonderplugin_audio id=”97″]

Comentarios

CHRIS MONTEZ — 1 comentario

  1. ¿Quien era la cantante de the more i see you?

    Gersio dijo:
    Es un tema con bastante historia Srita. Vega, fue escrito en 1945 y las primeras intérpretes femeninas que tenemos conocimiento fueron: Julie London (1959) y Nancy Wilson (1960), tal vez entre esas versiones está la que usted escuchó . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *