InicioThe SeventiesCarpentersCARPENTERS

Comentarios

CARPENTERS — 3 comentarios

  1. Había una estación diferente a la estación de la suegra, que llevó el nombre de Radio Mundo, donde se escuchaban temas como este y otros que conformaron parte de la segunda mitad de la década de los sesenta y los setenta. Recuerdo que “Close to you” fue el tema musical de una estación radiofónica llamada Radio Triunfadora, ubicada en la calle de José María Marroqui, y donde se dió a conocer nuestra amada y siempre querida compañera locutora Alícia Rodríguez, mejor conocida en el ambiente de la T.V. y Radio en F.M. como “La Pipa Rodríguez”. Con el tiempo y ya teniendo un trabajo “seguro”, empecé a comprar mis discos y obtuve un long play de estos hermanos talentosos y cada fin de semana los escuchaba en casa de mis padres y posteriormente en un departamento recién casado. Eran la delicia musicalmente hablando. Después de algunos años llegué a ver a esta encantadora mujer Karen Carpenter, muy desmejorada y cantando junto con la hermana de los Osmond Brothers, creo que era Marie Osmond, quienes fueron a cantar a un portaviones de la marina de los E.U., creo que estaba destacado en el mar de Hawai. Y al poco tiempo nos enteramos de su desaparición física y obviamente la desintegración de este magnífico dúo músico vocal . . . Durante mi preparatoria y posteriormente en la Universidad, ya trabajando como pasante, sintonizaba Radio Universal y en las horas mas pesadas de la actividad diaria, nos reconfortaba oír sus canciones y la voz de esta hermosa e inolvidable mujer. Espero que se encuentre entre los coros celestiales cantando en el cielo. Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches, estimado amigo, nosotros también recordamos Radio Mundo y sería imposible hacerlo sin mencionar el tema “Blues in the night”, mismo que interpretara la orquesta de Frank Pourcel al cierre de la estación . . . Vidas paralelas, vivencias diferentes, en ese tiempo (1970-1971), nos encontrábamos laborando en la Sucursal Valladolid Oaxaca del Banco Nacional de México (Hoy Banamex), respecto al dueto y a pesar de que para la familia el “Niño prodigio” fue siempre Richard, considero que los temas que él compuso, no fueron de interés popular y fue la extraordinaria voz de Karen la que los impulsó a sobresalir, sin embargo, él se empeñó en imponer sus condiciones, razón por la cual, ella intentó independizarse a través de la grabación de un LP que inexplicablemnte no salió al mercado en su momento, intensificando enormemente la depresión de la talentosa cantante . . . Así nos tocó vivirlo.

  2. Gracias por recordarnos tantas y tan bellas canciones en la voz de Karen, quiero expresar que siempre tuve la corazonada de que ella intentó salir de su “jaula de oro” y que su mismo hermano, influyó para que no pudiera “huir de él” porque eso significaría su propio fracaso.

    Gersio dijo:
    Agradecemos su tiempo para comentar Sr. Hinestrosa, bienvenido a este espacio y esperamos regrese muy pronto.

  3. Considero que el éxito de los Carpenters, al menos en México, se debe a la mezcla de talento de los dos hermanos, junto con quienes los impulsaron. Sin embargo el toque distintivo del estilo de ellos es la voz majestuosa y maravillosa de la guapísima Karen. Sin su voz simplemente no disfrutaría yo de la misma manera sus canciones, porque el timbre de ella es muy dulce, tierno y lleno de matices elegantes. Sin su voz, creo que Richard no habría escalado a la cima. Gracias por este espacio donde nos comparten toda esta gama de bellos hermosos. Deseo que permanezcan por mucho tiempo. Saludos.

    Gersio dijo:
    Estamos totalmente de acuerdo con su opinión Sr. Wolff, sin la voz de Karen, Richard se hubiera dedicado a tocar el piano, ya sea en alguna orquesta o bien, un grupo que lo contratara . . . Gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *