BUENOS DÍAS ACAPULCO

Hablar de Viruta y Capulina no es hablar precisamente de Rock ‘n’ Roll, sin embargo, seguramente todos los que vivimos la época los vimos en cualquier número de ocasiones, ya sea a través del programa CÓMICOS Y CANCIONES, iniciado en TV desde 1956 o bien en alguno de sus tan frecuentes films, pero ésta cinta, realizada durante el año 1963, tenía algo muy especial, nos presentaba el debut en el cine de tres cantantes de “La Nueva Ola”; Mayté Gaos, Fabricio y Paco Cañedo, quienes además interpretaron tres temas, inéditos, “Para ti, para mi” “Amor mexicano” y “Frenesí”, esta última bastante difundida en la radio, la única oportunidad que teníamos de escucharlas en casa, era comprando el LP que contenía la banda sonora, mismo que muy pronto desapareció del mercado, así es que a partir de hoy, quienes no tuvieron oportunidad de conseguir el acetato, podrán escucharlas aquí  y como platillo fuerte, también podrán admirarlos en los videos con los fragmentos musicales agregados al final del artículo . . . Otra canción que se escuchó regularmente en ese tiempo fue “Fiesta en Acapulco”, perfectamente armonizada por las voces de Los Hermanos Zavala y escrita por José Antonio, el mayor de ellos; por último, aunque originalmente el tema principal de al cinta, escrito por Alexandro Roth, tiene una duración de más de ocho minutos, nosotros nos propusimos editarlo con las partes que interpretan nuestros jóvenes ídolos.

[wonderplugin_gallery id=”41″]
[wonderplugin_audio id=”92″]

Comentarios

BUENOS DÍAS ACAPULCO — 2 comentarios

  1. Asì es mi estimado amigo Gersio`s, el recordar esta cinta me remite a mi primer año de secundaria, cuando la nueva ola y el Twist arrancaban con mucha fuerza y por lógica atraìan la atenciòn de los jóvenes adolescentes que nos identificábamos con este movimiento musical desde el Rock and Roll en Español. Cabe mencionar que el puerto de Acapulco apenas estaba desarrollándose en los complejos hoteleros, que de una forma u otra acabaron con lo exòtico y virgen del puerto. En fin esto se lo debemos a los gobiernos priìstas, que como es costumbre hacen y deshacen de nuestras maravillas naturales, pero eso es otra cosa. Estaban de moda los radios de 6 y hasta 12 transistores de fabricaciòn Nipona, muy codiciados por la muchachada que no querìamos perder detalle de la programaciòn de diversas difusoras y deleitarnos con nuestros ìdolos del Rock y Balada romàntica. Hubo ocasiòn de que a varios de los compañeros les quitaran sus radios y fueran remitidos a la Direcciòn de la escuela, so pretexto de poner el desorden dentro del aula de clase. Escuchar a nuestros astros musicales era todo un agasajo. Recuerdo los chistes que se decìan en Radio Mil, en la famosa frase: “Rìa, con Radio Mil”, con Chaff y Mr. kelly. Humorìsmo blanco al estilo de la Radio pura y decente. En esta cinta tuvimos el gusto y el placer de ver cantar y actuar a Maytè Gaos, Felipe Bogalil Garza “Fabricio” y a Francisco Cañedo “Paco Cañedo” hijo del gran e inolvidable primer actor Don Roberto Cañedo. Asì me tocò vivirlo.

  2. Al escuchar tambièn el tema con los Hermanos Zavala, viene a mi memoria que mi abuelo paterno Don Pedro Sìntora Guzmàn, los conociò desde que eran unos niños y actuaban junto cons sus padres en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Històrico de esta Ciudad Capital: La muy Noble y Leal Ciudad de Mèxico. El secreto de los padres de estos talentosìsimos e inolvidables artìstas y profesores Mexicanos, al haber procreado a 6 mujeres encantadoras, simpàticas, carismàticas y talentòsisimas como ellas siempre lo fueron; y los 6 caballeros, que tambièn demostraron a propios y extraños, que el talento de esta noble y carismàtica familia asombrò al desaparecido director de orquesta, el señor Ray Conniff cuando en menos de 24 hrs. ensayaron y pusieron en escena los principales èxitos en Español del citado “Gringo” Y aquì hubiera dicho mi abuelo: “Para que vean, que tambièn en San Juan hace aire” Ojalà se tomara la molestia en poner en esta nuestra pàgina esa memorable actuaciòn de los Hnos.Zavala cuando dejaron con la boca abierta al guerito barbòn con su interpretaciòn de este incomparable e inigualable grupo de artistas orgullosamente Mexicanos. Asì me tocò vivirlo.

    Intentaremos encontrar material para complacerlo y hacer un humilde homenaje a Los 12 Hermanos Zavala.
    Muchas gracias por todas sus intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *