BARBRA STREISAND [Inicios]

Hablar de una mujer que en el transcurso de su carrera ha mostrado tanto talento, parece tarea fácil pero ¿Por donde empezar?, tal vez la mejor manera sea hacer hincapié en los atributos, que para el espectáculo se le desbordan . . . Bueno, resulta que Barbra Joan Streisand es actriz, aunque también es una excelente intérprete. ¿Compositora? si, en efecto, lo es y con el paso del tiempo, Productora y Directora de cine, nada más; nosotros nos enfocaremos en sus logros, tanto cantando, como actuando y como lo primero, es lo primero, nos remontaremos a finales del año 1962, cuando después de algunos intentos por conseguir una buena edición de sus presentaciones en vivo, Columbia Records, aunque con bastante limitado presupuesto, decidió invertir para que algunos músicos, ciertamente pocos, la acompañaran en sus grabaciones de estudio, no estaban seguros de su potencial y era arriesgado invertir más de los acordado; el caso es que a principios de 1963, salió al mercado el acetato titulado BARBRA STREISAND ALBUM . . . La incógnita se despejó, el éxito fue avasallador y al final del día, el acetato se había embolsado tres Premios Grammy: Mejor Album, Mejor Vocalista Femenina y Mejor Portada del año . . . Pero eso no era todo, porque durante el mismo 1963, se llevó a cabo el lanzamiento de su segunda producción THE SECOND BARBRA STREISAND ALBUM y con ello sostuvo la preferencia de sus admiradores, no obstante, se trató de un disco un tanto conservador en todo sentido, dejando a un lado las innovaciones de su primer intento . . . Al año siguiente, se aventuró nuevamente, ahora con THE THIRD ALBUM y aunque en lo personal, es el que más nos gustó de los tres, fue el que menor respuesta obtuvo, tal vez por la cantidad de tonadas, versionadas con anterioridad por voces consagradas, sin embargo, algo nos quedó muy claro al escucharlos y es que sin duda alguna, estábamos atestiguando el nacimiento de una gran estrella . . . Es menester mencionar que al mismo tiempo, Barbra se encontraba actuando en la obra Funny Girl, en una de sus apariciones realmente esporádicas en obras musicales de Brodway, si no es que la única, lo relevante fue que de la misma, se traslado el soundtrack al vinilo y de acuerdo a la revista Billboard, alcanzó el segundo sitio entre los LPs editados durante 1964 y algo que parecía obligado, fue que antes de finalizar el año, saliera a circulación su cuarto LP gragado en estudio, el nombre, si claro, PEOPLE y aunque ciertamente, no supero lo conseguido por el primero, si la impulsó a encabezar las listas de popularidad, obteniendo este disco, dos Premios Grammy más: Mejor interpretación vocal y la mejor portada.

 [wonderplugin_gallery id=”230″]

Lo más relevante de su primera etapa, está incluido en el reproductor:

 [wonderplugin_audio id=”278″]

Comentarios

BARBRA STREISAND [Inicios] — 1 comentario

  1. Muy interesante el artículo de la Sra. Barbra Streisand. Creo que de las películas que más recuerdo fue “La Chica Terremoto” y si mal no recuerdo, creo que la vi en el Cine París. Muy divertida y ocurrente. El bueno humor al estilo norteamericano, pero que de una u otra forma, actuado por ella resultaba toda una variedad de detalle jocosos que realmente nos hizo reír y salir satisfechos de la sala antes citada. Simplemente sensacional. Así me tocó vivirlo

    Gersio dijo:
    Así es amigo, nosotros también la recordamos en esa cinta, situaciones bastante divertidas en compañía de Ryan O’Neal, por ahí de 1973-74 . . . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *