Comentarios

ANTONIO CARLOS JOBIM — 3 comentarios

  1. Que buena música compuso Tom Jobim, el Bossa Nova fue uno de los ritmos favoritos en mi juventud, ojalá se animen a publicar más de otros intérpretes Cariocas.
    Su página está muy bonita y completa, sólo les falta poner más Bossa Nova.
    Saludos Ruly

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Segovia, le vamos a hacer caso, permítanos asegurarle que vamos a continuar incluyendo a algunos de los principales precursores del Bossa Nova . . . Gracias por su intervención.

  2. En lo personal conocí esta forma de música llamada Bossa Nova, cosa nueva, pero creo que la Samba es y será la música popular del Brasil, que cualquier modificación en ritmo la hace más suave y cadenciosa. No soy experto en música y mucho menos en criticar el trabajo de quienes se han dedicado y educado en este género. Empero, hago un paragón entre la música vernácula de México y de un corrido bravío al estilo Don Jorge Moreno Negrete y una canción ranchera difieren en su modalidad, pero no dejan de ser canciones Mexicanas. Así me suena la Samba y la Bossa Nova, una alegre y jovial y la otra suave y cadenciosa, con instrumentación de violines, flautas, etc…

    Gersio dijo:
    Como siempre, muy atinado su comentario amigo Síntora, tiene razón, es una bifurcación de la Samba con cierta influecia de Jazz, algunos evitan el nombre Bossa Nova y le llaman Bossa Jazz y ahí si que no estoy de acuerdo, el esfuerzo en sociedad de Tom Jobim y Joao Gilberto debe reconocerse como tal, es como si nosotros, quienes amamos el Rock ‘n’ Roll, quisieramos ignorar a Chubby Checker con su rítmico Twist . . . Una vez más, muchas gracias por sus valiosas intervenciones.

  3. Cuando tenía 20 años comencé a escuchar a Joao Gilberto, no era fácil escuchar sus canciones en alguna estación de radio, Radio 6.20 se dedicaba más bien a temas norteamericanos; gracias a Dios que estaba Radio Mundo, es ahí donde me hice aficionado al Bossa Nova y donde me enteré que el talento oculto era el de Tom Jobim.
    No puedo dejar de decirles que es muy agradable visitar este lugar, con el tiempo he podido darme cuenta que lo actualizan constantemente, gracias por su dedicación y si puedo pedir algo más. dediquen un pequeño homenaje a Joao y a Astrud. Saludos

    Gersio dijo:
    El Bossa Nova estuvo presente en nuestra juventud gracias a Radio Mundo, como usted bien lo menciona, también a nosotros nos gustaba disfrutar por largas horas de su programación, es un gusto tenerlo por aquí Sr. Magaña, es por demás placentero percatarnos de que lo que con tanto gusto desarrollamos no pasa desapercibido y más aún, enterarnos de su hasta hoy incógnita pero a la vez eventual asistencia.
    ¡Ah! y aprovechamos para informarle que tenemos considerados ya a Joao y Astrud Gilberto, además de Carlos Lyra . . . Saludos afectuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *