Comentarios

AL SUÁREZ — 14 comentarios

  1. Tuve el gusto de conocer a este joven cantante en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, en un festival del dìa del Maestro. Èl ya se veìa un adolescente, yò era aún un niño de escasos 12 años a punto de salir de esta instrucciòn. El actuò cantando canciones de compositores Mexicanos Consuelo Velàzquez, Marìa Grever y si mal no recuerdo de Tata Nacho. Adecuadas para la ocasiòn. Estando fuera del plantel lo vi pasar muy presuroso, pues tenìa que actuar en otro plantel, la Esc.Primaria La Novoa en esa misma fecha. En el menor tiempo transcurrido en ese 1960, se empezò a escuchar por la Radio, justamente con sus dos èxitos citados en este espacio. Tuve el agrado de volverlo a ver y reconocerlo en prsona en 1982, visitando el Bosque de Tlalpan llevando a mi pequeño hijo a caminar. Escuchè una voz que le decìa a mi niño, ¡Apurale toño te van a dejar! . . . al mirar quien le hablaba a mi hijo, lo reconocì y le preguntè ¿Es usted Al Suàrez? y amablemente me respondiò, Si. Èl como muchos hacía ejercicio para mantenerse en buen estado de salud. Yo le habìa comprado una bolsa de papas a mi hijo, y le dijo: ¿No me das una toño? y el pequeño le diò la bolsa completa. Amablemente dejò la bolsa en las manos del niño y despuès de conversar menos de cinco minutos, nos despedimos de èl y continuamos caminando por el bosque. Posteriormente haciendo un viaje a la Ciudad de Lagos de Moreno, Jal. volvì a tener la ocasiòn de encontrarlo, ahora actuando en un salòn para fiestas en el Restaurante “Casa de los cazadores de Guadalajara en 1992 Su voz inconfundible, despuès de algunos años no cambiò, al contrario mejorò. Estaba comiendo y al escucharlo le preguntè a un mesero. ¿El caballero que està cantando es Al Suàrez, verdad? . . . me contestò, sì es èl, ¿Lo conoce? y le respondì afirmativamente. El mesero muy amable me dijo: ¿quiere usted saludarlo? yo le dije que por estar actuando y teniendo su pùblico en exclusiva, consideraba no interrumpirlo y mucho menos entrar a una reuniòn privada. Le entreguè una tarjeta personal felicitàndolo por su actuaciòn, deseàndole muchos èxitos. Terminè de comer, paguè y me retirè. Asi me tocò vivirlo.

  2. Gracias por la biografía de este gran artista, me gustaría conseguir o volver a escuchar el tema UN AMOR ASI que figura en su LP
    Gracias

  3. Yo tambien tuve el gusto de conocer a este señor, cuando lo traté no tuve conciencia de que era cantante, vamos, no sabía a lo que él se dedicaba. Este hombre venía a mi casa a convivir con mi abuelo y mi madre, me acuerdo que me trajo un juguete que hoy en día aún guardo con mucho cariño, también recuerdo que cuando yo estaba de visita en su casa, durante la estadía simplemente me hacía respetar el lugar donde me encontraba, también recuerdo que cuando él se fue de este mundo me senti triste pues fue una persona que me inspiró respeto y en verdad me entristecí, cuide de su madre como lo hicieron otros mienbros de la familia, llegué a tener sus discos en acetato y también tuve los cassetes que llegaron a salir de su música interpretativa, lo mejor que me dejó fue simplemente sentirme muy a gusto con su presencia cuando lo tuve cerca de mi, para finalizar, mi proposito será ir a donde hoy en día descansa esa persona tan importante para mi.

    Que gratos recuerdos le dejó Al Suárez y mejor aún la forma en que usted se expresa de él, no importando la cantidad de tiempo que ha pasado desde su fallecimiento, ya son poco más de 17 años.
    Bienvenido a este espacio Sr. Donatto y le agradecemos mucho el haber compartido sus recuerdos con nosotros.

  4. Hola amigos buenas tardes, gusto en saludarlos, yo tuve la oprtunidad de conocer Al Suárez a finales de los 70s, yo lo representé en el interior de la República Mexicana con muy buena aceptación por parte de su público y así nació una exelente relación de amistad, conservo recuerdos muy gratos de este señorón, muy querido por sus compañeros del ambiente artístico.
    José Magaña C.
    promotor artistico.

    Gersio dijo:
    A ver si entendimos bien, tuvo la gran oportunidad de conocerlo, entablar una amistad con él y por si fuera poco, todo lo llevó a cabo en horas de trabajo . . . Que envidia (de la buena) nos acaba de dar.

  5. Va de nuez, durante mi gestión como promotor, mi amigo Al Suarez se presentó en el Hotel Fénix el 31 de Diciembre de 1979 alternando con Marquesita Radel y así sucesivamnte en diversas ciudades del resto de la República Mexicana como *La Finca* en San Luis Potosí, *El Pirata* en Puerto Vallarta, *Palacio Real* en Torreón, Coah, *La Diligencia* en Saltillo, Coah. etc… ¡Que recuerdos amigos! desgraciadamente la vida nocturna ha desaparecido por la inseguridad que se vive actualmente.
    José Magaña C.

    • Efectivamente Sr. Magaña, en la actualidad las salidas nocturnas son por cuenta y riesgo de cada individuo, los asaltos se encuentran “a la orden del día” y más aún “de la noche”, pero en su caso, tiene la gran ventaja de haber participado en los buenos tiempos y muy de cerca por cierto.
      Gracias por su amable intervención.

  6. Qué agradable encontrar espacios con generaciones pasadas. También tuve el gusto de conocerlo… él fue mi tío por parte de su hermano Alejandro, creo que soy la más jóven de sus sobrinas y en efecto fue una excelente persona aunque tengo el vago recuerdo por mi edad. Lo recuerdo muy disciplinado en todo lo que hacía; tanto en su vida profesional como privada, muy buen anfitrión y agradecido con su gente. Aún recuerdo sus ensayos en casa que he de confesar me asustaba porque no sabía porque lo hacía jeje (tenía entre 6 y 7 años). Fue muy buen hijo y hermano. La verdad extraño aquellos tiempos. Gracias por recordarlo, al abrir este link no solo me lo trajeron a la mente sino también a mi papá que estoy convencida le hace compañía. ¡Saludos! 🙂

    Att. Alejandra Suárez Romero.

    • Más agradable fue para nosotros encontrar su comentario, gracias por compartir sus recuerdos, realmente era usted una niña muy pequeña cuando, para envidia nuestra, escuchaba tan cercana las interpretaciones de Al Suárez, esperamos no causarle molestia, toda vez que nos tomamos la libertad de agregar su comentario al final del propio artículo, así nuestros visitantes pueden conocer un poco más del ser humano.
      Gracias mil por su intervención.

  7. Estuve rastreando una melodía que aparece en la película “Los Caifanes” de Juan Ibañez de 1966, en una de las secuencias finales donde se encuentran desayunando, Julissa y Oscar Chávez bailan una canción. He encontrado que mucha gente ha preguntado por el nombre de esa canción y el intérprete, pude rastrear que dicha canción se llama “Estoy Adivinando” y es interpretada por Al Suárez, pero no tengo pruebas digamos fehacientes de que así sea. No se si ustedes sepan algo al respecto de esa canción, ya que es muchas personas preguntan por ella y valdría la pena dar el reconocimiento necesario, además de tener la oportunidad de escucharla completa si es que fuera posible conseguirla. Muchos saludos y felicidades por su página

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. García, desgraciadamente no tenemos a la mano la cinta LOS CAIFANES, está en un disco duro que anda rodando por la familia y es por esa razón que no tenemos elementos para apoyarlo en su comentario, sin embargo, es cuestión de algunos días para poder revisar la escena que menciona.
    Mientras tanto, reciba usted un cordial saludo.

  8. ¿Alguien tiene contacto con la familia de Al Suárez?
    Me gustaría contactar a su sobrina María Suárez.
    Espero alguien me pueda ayudar a ponerme en contacto. Yo soy familiar de ella.

  9. Hola yo también tuve el gusto de conocerle , el vivió en la unidad villa olímpica donde tenia yo un negocio , el siempre muy amable y formal , recuerdo que cuidaba de su mamá , un gran personaje con una voz formidable

  10. Que grato recuerdo para mi mami. Ella lo vió en el mercado de discos cuando presentó su primer canción. Que buen sitio con información y canciones. Gracias

    Gersio dijo:
    Bienvenida Srita. Valadez, gracias por comentar . . . Saludos afectuosos para usted y su Sra. Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *