Comentarios

CHUCK ANDERSON — 32 comentarios

  1. Amigo Gersio`s ¡Què agasajo! ¡Què banquete! ¡Què gratos recuerdos! nos ha proporcionado al incluìr este sincero, merecido e indispensable homenaje al Señor Charles Anderson y su inigualable orquesta. Los temas incluìdos me han hecho reencontrarme con mi adolescencia y juventud, así como reencuentro con el ìdolo de la juventud de los años sesenta. Ambos ìconos de la mùsica romantica, la balada sentimental que significò el anhelo, el sueño imposible, el amor Platónico; ese que nace desde lo màs profundo y sincero del corazòn y del pensamiento, por la joven que quizàs nunca llegò a nuestras vidas, o que si llegò nunca nos hizo el menor caso , ni mostró interès por lo que sentiamos por ella. En fin, el corazòn volviò a latir y los rostros de las jovencitas con las cuales vibramos, hicieron acto de presencia en cada uno de los temas que tan atinadamente se incluyeron y nos llevaron una vez màs a decir Asì me tocò vivirlo y Cantarlo. Felicidades por este sensacional artìculo para el recordado Chuck Anderson y su orquesta.. Le envìo un afectuoso y cordial saludo.

  2. Despuès de oir varias veces las interpretaciones en Inglès, comparàndolas con los arreglos musicales y orquestales que hizo este excepcional mùsico, tombonista y Director de una gran Orquesta, sigo creyendo que nuestra època del Rock and Roll, Twist, etc.,se oyeron mejor en Español que en idioma original. Y muestra de ello, es nada màs ni nada menos que el preludio de «Gotas de Lluvia» Asìmismo, me atrevo a opinar que gran parte de los logros que tuvo el señor Guzmàn, se debieron a los grandes arreglos que se hicieron para cada una de sus canciones. Èxito tras èxito, suena como muy fàcil y còmodo, pero el hecho de colocarse y permanecer en la cùspide del triunfo, no es obra de la casualidad, sino màs bien del empeño, el esmero, el profesionalismo que el señor Anderson puso en su trabajo. Honor a quien honor merece. MI màs amplio y sincero reconocimiento a este extrraordinario mùsico quien dejò una huella muy amplia y profunda en el pensamiento y en el corazòn de todos los que escuchamos y vibramos con sus interpretaciones en la voz del ìdolo juvenil Enrique Guzmàn Vargas. Asi me tocó opinarlo.

    Gozarlo, Vivirlo, sentirlo, recordarlo, admirarlo, disfrutarlo, compartirlo, etc . . . etc . . . etc . . .

  3. Yo tengo un gran recuerdo de mi infancia, se trata de un LP de Chuck Aderson que contenía entre otras TEMA DE BATMAN y PAÑUELO DE ENCAJE, en verdad dos temas excelentes, me metí a internet con la esperaza de encontrar este disco, pero he buscado y veo que nadie lo menciona, ojala y alguien tenga ta preciada joya y lo pueda compartir.
    Yo conozco el LP porque mi padre lo tenía, sólo que cuando eramos niños (mis hemanos y un servidor) el tema de Batman era nuestro preferido, por tal motivo lo poníamos y lo poníamos en el tocadiscos, también reconozco que no éramos nada cuidadosos y este disco pasó a mejor vida….

    Saludos

    David Montesinos.

    Buenos Días Sr. Montesinos, por desgracia, entre el material que tenemos no se encuentran los temas que usted menciona, ojalá haya mejor suerte con alguno de nuestros visitantes.

    Gracias por participar.

  4. El Sr. Richard Anderson fue el arreglista de Ray Anthony, una de las más renombradas orquestas Norteamericanas, se casó con una Mexicana y se quedó enamorado de nuestro país.
    Vistió de gala las melodías de Enrique Guzmán como atinadamente opina el Lic. Sintora, y tal es el caso de «Payasito» «El Llanto del Siglo» «Celos de ti» «Mala Mujer» entre otras, superando por mucho la musicalización de las versiones originales.
    Pero no solo floreció en esos años, fue el artífice de darle vida a las composiciones de Juan Gabriel en su primera etapa de los 80’s como «Yo no nací para Amar» «Nunca lo sabré, nunca lo sabrás» entre otras.
    Pero mi recuerdo más significativo fue el haberle contratado en los meses de Octubre de 1965 y 1966 para que amenizara el Baile de Graduación de la Escuela Nacional Preparatoria #1, hoy Museo de San Ildefonso (Justo Sierra 16). Invito a quienes admiran a este gran talento a imaginar el patio central iluminando con sus impresionantes columnas, mesas de impecables manteles blancos y justo frente al Aula Justo Sierra a un metro de distancia . . . Chuck Anderson deleitándonos con sus melodías mientras bailábamos con la «novia de la juventud», mi favorita es «Paraíso» de su autoría.
    Pido al staff proporcione mi mail al Sr.Montesinos para que me contacte y si bien no tengo la versión de Batman, puede consolarse con otras 24 melodías que tengo de él, más otras 12 interpretadas con el organo de Sergio Torres (No confundir con Juan Torres).

    La verdad es que nos lo imaginamos y ya lo envidiamos Sr. Luis, a mi esposa y un servidor nos hubiera encantado estar ahí bailando al compás de su música y mire que por ese entonces la conocí, sólo que ella era todavía una niña, en fín, gracias por compartirnos «su tesoro».
    Cumplimos su deseo y seguramente el Sr. Montesinos hará contacto con usted, por otra parte, nos quedó la duda, los discos de órgano melódico que refiere ¿Serán los de Sergio Pérez?.
    Gracias por su nueva intervención.

  5. Yo nací en 1967 y por tanto no viví la época del Sr.Anderson. Mi pasión es Juan Gabriel, que sin dudas, es el genio de nuestro tiempo con alrededor de 1800 canciones de su autoría. Sin embargo siempre pensé que tanta exquisitez no podia venir de un sólo cerebro y al ver sus discos, notaba el nombre de este genial músico. Hay otros, claro, pero hoy compré el disco recuerdos y como ahora tengo internet en mi teléfono, me dije:veamos quien es este señor y confirmó mis sospechas de su talla y a la vez me entristeció el hecho de que ya no nos deleite con sus novedades. Reza un viejo refrán, honor a quien honor merece. Estoy seguro que Juanga debe haber estado conmovido así como Eduardo Magallanes y otros. Es triste ver como personas que no aportan nada a la música como.Michael Jackson o Shakira entre miles más, son homenajeados y genios como este señor quedan en la penumbra. Por eso estamos como estamos, sumidos y rodeados de falsedad e hipocresía. Mi nombre es Gustavo Lopez. Búscame en facebook y comparte lo que tienes de este maestro [email protected]. No olvides que Juanga no tiene comparación. No voy a poner que Mr.Anderson descanse en paz porque lo recordaré vivo. Está con nosotros porque con nosotros está su música. Viva este genio, Gus.

    Respetable es su opinión Sr. López, nosotros pensamos que cada artista aporta lo que tiene de acuerdo a su estilo y al momento en que surge, sin embargo, es indudable que hay quienes son más talentosos que otros, el tiempo se encarga de otorgar lugar a cada uno dentro de la historia musical.

  6. Ignoraba el fallecimiento de tan talentoso Músico, su orquesta acompañó a Enrique Guzmán en la mayoría de sus interpretaciones, Enrique nació en Caracas, Venezuela hijo de un Diplomatico Mexicano destacado en mi Pais, pero es mas Mexicano que el CHILE… Que en Paz descanse el Maestro Anderson.

    Tiene usted razón, cuando Enrique Guzmán Vargas abrió por vez primera los ojos, fue para admirar el cielo venezolano y como artista es es más bien internacional, hablando de Chuck Anderson, con su orquesta acompañó e hizo los arreglos para las interpretaciones de varios cantantes más como Julissa, Leda Moreno, Lalo Carrión y Al Suárez, entre otros.
    Como usted dice . . . Descanse en paz.

  7. ¿Como puedo bajar la cancion Aló Birgitte de Chuck Anderson?

    Gersio dijo:
    Con mucho gusto compartimos con ustedes, tanto música, como videos que existen en nuestro poder, sin embargo, no proporcionamos enlaces para bajarlos, porque eso nos traería problemas con los derechos de autor y muy pronto cerrarían la página.
    Esperando contar con su comprensión, lo invitamos a continuar visitando este espacio cuantas veces guste.

  8. Tengo rato buscando música instrumental de Chuck Anderson, yo poseo un disco L.P. donde entre otras viene 100 Kg. de barro y me gustaría poder conseguir otras de sus magníficas interpretaciones, pero insisto . . . en instrumental. Se me dificulta un poco pasar esta música a digital y así poder compartirla con gente afin en cuestiones musicales, debo agregar que hay otros músicos de mi agrado, todos ellos de la misma época, tales como Al Caiola, Don Costa, Bert Kaemfert, Lawrence Welk y algunos más.

  9. Hola amigos. Ojalá y haya la oportunidad de precisar la fecha completa del fallecimiento de Chuck Anderson. Hasta donde yo tengo entendido, este genial director de orquesta fue músico de Glenn Miller y compañero de Ray Conniff en la misma orquesta de Miller. En efecto, estaba enamorado de México y se quedó muchos años a trabajar aquí, aunque se ganó el odio gratuito, (hasta donde yo sé, espero no malinformar) de Venus Rey quien siempre se sintió desplazado por la Orquesta de Anderson en los salones de baile. La razón era muy simple: Chuck (que significaría algo así como Carlangas, por así llamarlo, ya que viene de Charles y no de Richard como apuntan líneas más arriba), tenía el conocimiento EN DIRECTO de los arreglos musicales de Glenn Miller y por razones obvias, su orquesta sonaba igual, situación que violentaba al maestro Venus Rey quien siempre se dedicó a fusilarse… o que diga, a tratar de sacar el sonido característico de Miller, cuantimás cuando ya no vivía quien sí logró hacerlo, que era Luis Arcaráz. Por si fuera poco, agrego a la información que le hizo arreglos maravillosos al segundo Lp de César Costa en discos Capitol.

    Gersio dijo:
    Gracias Toño por compartir nuevamente tus conocimientos, enriqueciendo con tus palabras nuestro artículo.
    Saludos y un afectuoso abrazo.

    • Amigos, la información que proporciono siempre me es llegada de segundas y terceras voces. Es por ello que muchas veces no puede ser comprobada al cien por ciento. Espero no malinformar con respecto a Chuck Anderson a quien tuve la oportunidad de conocerlo, saludarlo, hacer una cita…y no saber nada de él porque se había ido a EUA. Ofrezco una disculpa si hay algún dato que esté distorsionado. Su «guerra» con Venus Rey era muy sabida en el Sindicato de Músicos en donde me la comentaron en la década de los años 80. Un saludo y espero no les moleste si sugiero vean mi blog NOTITAS MUSICALES MX blogspot.
      Gracias por sus atenciones..

      Gersio dijo:
      No mi buen amigo, de ninguna manera nos molesta tu sugerencia, al contrario, permítenos hacerlo adecuadamente . . .
      A NUESTROS VISITANTES:
      Con mucho gusto los invitamos a darse una vuelta por el Blog de nuestro buen amigo Toño Carrizosa, espacio identificado como NMMx … Notitas Musicales Mx … Música & Espectáculos … mismo que seguramente, será de su completo agrado . . . Gracias Toño, saludos y un abrazo . . . Gersio

  10. Lo felicito por el magnífico trabajo que hace en esta página. Fui siempre un gran admirador de Enrique Guzmán y por ende de las magníficas orquestaciones de Chuck Anderson. He leído aquí que se publicaron los playbacks de las canciones grabadas por Enrique Guzmán. Sería maravilloso poder cantar esas canciones con la música original. ¿Podría indicarme como conseguirlas..?
    Debo aclararle que soy músico y cantante profesional que graba y edita repertorio propio, por lo tanto esto es para darme el gusto en la intimidad de mi casa.
    Saludos desde Argentina
    Luis

    Gersio dijo:
    Sr. Conte, creemos que es bastante difícil hoy en día conseguir las pistas originales, sin embargo, lo invitamos a probar con los seis temas que incluímos en el artículo, sólo debe dar click sobre la palabra «Escuchar» y al aparecer la barra musical, oprimir la tecla play o bien la tecla siguiente, en caso de que la primer tonada no sea de su agrado, play y luego . . . A cantar se ha dicho.
    Gracias por su intervención

  11. Extraordinarios arreglos los del Gran Maestro Chuck Anderson, durante mucho tiempo estuve buscando esas joyas instrumentales que este arreglista trombonista y director de orquesta nos legó para la posteridad, gracias a ustedes, es una grata realidad.
    Indudablemente y sin temor a equivocarme puedo expresar como lo supra enunciado, que los arreglos musicales de este gran maestro superaron con creces los de las versiones originales, sea en Inglés, Italiano y otros.
    Es obvio que el éxito de Enrique Guzmán de debió a la grandeza y calidad profesional de este extraordinario músico, que no en balde alternó con grandes maestros de la talla de Glenn Miller, Ray Anthony y Luis Alcaraz.
    Deseo unirme a todos los que me precedieron, para que con este comentario se traduzca como un Homenaje al GRAN MAESTRO CHUCK ANDERSON. ¡Que en paz descanse!
    ¡Los felicito,sigan adelante! Gracias por todo.

    • Muchas gracias por sus palabras Sr. Medina, es verdaderamente gratificante lo que comenta de TAL COMO LO VIVIMOS, con respecto al maestro Chuck Anderson, es muy clara su aportación para la buena aceptación que tuvieron los solistas del elenco Columbia, arreglos que marcaron toda una época en la historia musical de nuestro país.
      Disculpe habernos tomado tres días para darle respuesta, como verá hemos estado un poco ocupados con el cambio de apariencia y principalmente por la nueva estructura del sitio, esperamos su comprensión y que continúe con nosotros

  12. La Paz La Paz Honduras Centro America 11 de enero 2014
    Señores Gersio Y Asociados
    Portal «TAL COMO LO VIVIMOS»
    Me es grato saludarles y dirigirme nuevamente a ustedes para expresar lo siguiente:

    Es en el año de 1966, con apenas 13 años, cuando comienza mi gusto por la música, particularmente por las melodías de Enrique Guzmán, impresionándome sobremanera en aquel momento el acompañamiento orquestal y desconociendo la identidad de tan extraordinario director.
    Recuerdo que una prima ya fallecida, Paula Medina, tenía en su repertorio un LP de este ídolo y me llamaba la atención su calidad interpretativa y los arreglos de cada producción musical.
    Como expresara el Señor Síntora Jiménez, a quien me place saludar y felicitarlo por tan acertados comentarios sobre el GRAN MAESTRO y los extraordinarios arreglos que para cada melodía emanaban de su gran calidad profesional como el singular preludio violinil de «Gotas de lluvia», el sonido de las castañuelas en «Uno de tantos», el bajo en «Mas», la guitarra y el violín en «Tu voz», el bajo y el violín en «Dame felicidad», la percusión, el instrumental de viento y otros además del coro en la entrada y final en «Mi corazón canta», el gran arreglo para «Payasito» de la Autoría del inolvidable Teddy Randazzo que al parecer nunca la interpretó, (según comentaba un colega de ustedes de la TV mexicana hace unos años) y que en mi opinión superó la versión original en inglés (Ponchinello). tanto en coros como instrumental y vocalmente a la interpretada por Frankie Avalon.
    Son ejecuciones que sin lugar a dudas, fueron difíciles por no decir imposibles de hacer por otros, a tal grado que no hubo quienes se atrevieran a intentarlo o pudiesen superar tanto la interpretación como el marco musical de las versiones de estas bellas melodías,
    En mi incursión tardía y dificultosa en el Internet, por mi edad (61), pero apoyado por mi hijo Miguel Ángel(17 años) a quien también le agrada esta música, comencé una frenética búsqueda en pos del Gran Maestro y en muchas ocasiones me encontraba con el valladar de «No se dispone de información al respecto», algo inusual tratándose de tan extraordinario músico, muy posteriormente únicamente pude ubicar el arreglo de «Buscando una estrella».
    Pero hace recién unos días por así decirlo, «tropecé» como y por casualidad, con «ASí COMO LO VIVIMOS» y gracias a ustedes apreciados amigos, doy con un verdadero portal histórico y musical referente con el que pude hacer realidad mis deseos de conocer sobre la vida, trayectoria musical y éxitos de tan ilustre personaje y que ahora y en lo sucesivo voy a presumir y a jactarme indebidamente y a costa de ustedes(disculpen la osadía), ante profanos forzosos, por desconocer este invaluable portal y que ahora me veo obligado a revelar a éstos, tan selecta fuente de información.
    Resulta inadmisible que por esas magistrales ejecuciones y arreglos orquestales para interpretes, como Enrique Guzman, Cesar Costa, Juan Gabriel, Los Hermanos Carrión, Julissa, Leda Moreno, a estos y otros intérpretes de esa época, haya sido objeto injustamente de un reprochable odio y celo musical de quienes,mas que otra cosa eran, sindicalistas músico-políticos que al no poder superarlo, en su condición de director, trombonista, arreglista y más, trataban de desconocer su genialidad y estatura musical, su interacción con grandes maestros, de manera irreflexiva y no profesional, pero afortunadamente y providencialmente aparece en escena el portal salvador «TAL COMO LO VIVIMOS» para escribir la Biografía integral de el Gran Maestro Chuck Anderson .
    lo anterior en el entendido de que no se busca crear controversia alguna, únicamente procurar el reconocimiento y el respeto para una persona y gran maestro,
    México y su gente debe mucho agradecimiento por el aporte musical para la posteridad de este gran maestro, quien profesó ademas un gran amor por este país, incluso uniendo su vida a una mexicana.
    Nuevamente considero estas líneas como un segundo homenaje al GRAN MAESTRO CHUCK ANDERSON y como una defensa hacia su integridad como ser humano de extraordinaria calidad musical, ante deplorables ataques derivados precisamente, de no poder superarlo como tal.
    Es obvio y concluyente que ese Tridente musical, Enrique Guzmán/Chuck Anderson/Orquesta-coros y para con otros intérpretes, penetró el gusto musical, la emocionalidád y el romanticismo de esa inolvidable época dorada en la música mexicana para tantas juventudes de habla hispana, que hoy en el otoño y el ocaso de sus vidas, recuerdan con nostalgia amorosa y aprehensión, tan bellas melodías que dieron vida a nuestros juveniles posibles e imposibles sueños de amor, que aun recordamos y pretendemos.
    Finalmente expreso mi agradecimiento a este portal, ya que por este medio es como me he enterado de los triunfos, avatares, intrigas y sucesos en la trayectoria personal y musical del Gran e inolvidable Maestro CHUCK ANDERSON y que el simple hecho de referirse a su brillante Curriculum por parte de ustedes, es en si, un gran y póstumo homenaje para su genio musical y como ser humano se refiere y que reiteradamente les agradezco a ustedes queridos amigos.
    Los felicito nuevamente y adelante, ¡En vanguardia!
    En la espera de estar en contacto nuevamente con ustedes apreciados amigos.
    Sin otro particular

    Miguel Angel Medina Ramos

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. Medina, antes que nada me gustaría hacerle una aclaración, ninguno miembro de esta familia (Less, Joyce o Gersio) es o ha sido alguna vez un profesional de la comunicación, tan sólo compartimos mi gusto por la música de aquellos años, mi hija cuenta con 36 años, mi esposa con 55 y un servidor con 66 o sea que realmente yo fui el que tuve el privilegio de atestiguar el desarrollo de Los Grandes Años del Rock en México, siempre alentado y esto lo digo con mucho orgullo, a la vez que agradecimiento hacia mi madre (Doña Lucha) quien desgraciadamente partió hace ya 20 años, pero siempre me apoyó, más desde que cumplí los 12 años (1959) y para que pudiera enterarme de las novedades musicales, los fines de semana me sacaba del internado y la primera parada era en el puesto de revistas, a efecto de ver por cual me decidía para que me la comprara. En la primera oportunidad que tuvo me compró un «Cohete», no sé su nombre comercial pero era pequeñito y en forma de cohete, con un corto cable que terminaba en una pinza de metal dentado para aferrarlo a una superficie de metal y con ésto, al mover hacia arriba la punta del cohete, podía sintonizarse la estación «Radio Mil», a través de la cual me enteré de lo que acontecía en el exterior de mi colegio.
    Ella amaba la música y ese mismo gusto, fue una de las grandes herencias que me dejó, le menciono todo ésto porque gracias a esos recuerdos es que ahora, ya en conjunto, podemos realizar los artículos que con mucho gusto compartimos en este espacio.
    Por lo anteriormente escrito, comentarios como el suyo, son el alimento que nos tonifica para continuar el camino, como es común decirlo por acá . . . Hasta que el cuerpo aguante.
    No se olvide de nosotros y continúe visitando esta página que pretende describir esos años: TAL COMO LO VIVIMOS.

  13. Buenas tardes Sr. Miguel Ángel Medina Ramos, se agradece la deferencia a su servidor pero realmente es a este espacio que lo consideramos muy nuestro y que nos permite expresarnos libremente de nuestra época musical y de los recuerdos que nos llevan a viajar a través del éter y mantenernos ilusionados por nuestros ídolos mujeres y caballeros, que llenaron páginas y muchas hojas en el gusto musical de los que tenemos la juventud acumulada. Al igual que usted llegué a este espacio y de inmediato me cautivó, permitiéndome expresar mis vivencias ligadas a este etapa de mi vida y tener el gusto de conocer a un amigo a través de la red y me refiero al Sr. Gersio´s, quien realmente ha hecho posible tener este espacio informativo e ilustrativo para los que amamos el ritmo de los cuatro tiempos El Rock and Roll en nuestro idioma y por supuesto que también en Inglés.
    El trabajo realizado por la creatividad, esmero y ética profesional del señor Gersio´s son dignos de todo reconocimiento, en la red no hay ningún otro espacio que tenga el contenido histórico, musical y fílmico, que enriquece el acervo informativo de nuestros años maravillosos que nos tocó vivir. una felicitación amplia y sincera al creador de este espacio y a todos los que han visitado y coadyuvado con sus comentarios y notas de agradecimiento a tan digno espacio. Saludos

    Gersio dijo:
    Gracias nuevamente amigo y recuerde que este espacio no tendría sentido sin visitantes como usted.

  14. Pido de la manera màs atenta proporcionar mi email al Sr. David Montesinos, ya que yo como èl soy fanàtico de la mùsica de Chuck Anderson y tengo la fortuna de poseer 4 Cd’s de Chuck Anderson. Gracias.

    Gersio dijo:
    Sus deseos son órdenes Sr. Muñoz, con mucho gusto proporcionamos la información que nos solicita.

  15. Es un hecho que la mancuerna Guzmán/Anderson le proporciona al mundo, hablo en presente a propósito, la fortuna de contar con música de alto nivel interpretativo y convirtió a Enrique Guzmán en uno de los más reconocidos cantantes mexicanos siguiendo una línea Mexicana de exitosos artistas: Jorge Negrete-Enrique Guzmán-José José-Luis Miguel. La idea es que ha estado representada cada una de las recientes generaciones hasta internacionalmente y no es casualidad que Luis Miguel cierre este ciclo, ya es el último en contar con grandes arreglos orquestales, inclusive sinfónicos, pues no queda vivo ningún músico-arreglista u orquestador y a nadie le interesa, no tiene el talento o no cree necesario proporcionarle al público cantantes (con voz grande y bella) enmarcados con instrumentaciones apoteósicas, líricas, imaginativas, descriptivas o bellísimamente humanas, que utilicen todos los recursos de la partitura alcanzados por los grandes compositores clásicos, como Beethoven o Strauss, por mencionar sólo un par de románticos, porque de estos genios provienen los conocimientos mejor logrados en cuestiones musicales y en lo que está basada toda la gran escuela de los mejores arreglistas del mundo como los que se han mencionado aquí en «Tal como lo vivimos» de las grandes bandas de Estados Unidos y México, y que, con su sapiencia musical y auténtico talento, le dieron soporte a intérpretes solistas de México con auténtico talento y voz.

    Gersio dijo:
    Muy completo su comentario, nada que agregar por nuestra parte, tan sólo agradecerle su valiosa colaboración

    • Tengo la dicha de contar con grabaciones del Sr. Anderson en acompañamiemto a Al Suárez, Enrique Guzmán, Julissa etc. del elenco de Discos CBS y creo que en Especial, como mencionan comentarios arriba, la Magia se dio en el caso de Enrique Guzmán debido a su calidad vocal, pero influyó y mucho, el acompañamiento de Chuck Anderson y aún también esos extraordinarios coros que le hizo esa bella Cantante de nombre Leda Moreno.

      Gersio dijo:
      Totalmente de acuerdo con usted Sr. Castañeda . . . Saludos.

  16. Gracias por compartir algo de este gran genio, supe de él buscando sobre quien había dirigido y hecho Los arreglos maravillosos de Hasta que te conocí, la obra maestra de Juan Gabriel y el disco Pensamientos, uno de los más reconocidos de Juan Gabriel y me encontré con el nombre de este senor. Mi curiosidad se dio, ya que al escuchar la versión sinfónica de esta canción de JG realizada con el maestro Magallanes, esta última la encontré muy corta y precaria En comparación con la original. En la que pensé él había realizado los arreglos, pero veo que no y comprendo con la biografía de Anderson, el por qué es superior, aunque el maestro Magallanes, sin duda, tiene una gran trayectoria.

  17. Es increíble el sonido de las pistas sin la voz. Los arreglos son extraordinarios. Escucharlos así, principalmente 100 Kilos de Barro, resulta realmente emotivo que hasta dan ganas de cantar. Gracias por los recuerdos.

    Gersio dijo:
    No se quede usted con las ganas Sr. Antony, cante, nosotros también lo hacemos . . . Saludos.

  18. Gersio te saludo cordialmente, te comento que Chuck Anderson llego a México contratado por Ismael Días y su Orquesta con la cual hizo sus primeras garabaciones, incluso una composición. Pronto te comparto su semblanza, saludos

    Gersio dijo:
    Un gusto recibirte por aquí Arturo, tú como siempre, compartiemdo tus amplios conocimientos, me dará mucho gusto conocer el vídeo que edites acerca de Chuck Anderson, seguramente interesante, como todo lo que nos obsequias . . . Un abrazo

  19. Buenas noches al titular y demás visitantes, pasaba por aquí y aproveché para comentar que, a pesar de que conocen mucho de este gran músico y director, han pasado por alto al inmortal e inigualable monstruo de la canción JAVIER SOLÍS y la mancuerna que hiciera con el maestro Anderson en el LP Javier Solís en Nueva York . . . No puedo agregar más después de los adjetivos vertidos, sólo que cuenten con varios LPs que poseo del maestro Chuck, entre ellos el primero que grabara con su orquesta con temas como: Incertidumbre, Quiéreme mucho, Amapola, Tipi tipi tin y ocho temas a ritmo de swing.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Torres, buenas noches, singular disco el que menciona de Javier Solís, bastante bien realizado a pesar de no pertenecer el género con el que siempre lo identificamos, por otra parte, nos gustaría saber si cuenta con los temas de Chuck Anderson en formato Mp3 . . . Un placer saludarlo.

  20. Es muy grato para mi persona como coleccionista de discos de Rock and Roll, leer tan valiosos comentarios que enriquecen nuestra cultura musical. Me gustaria que alguien con conocimiento hablara de la orquesta de Kay Pérez que para mi gusto es extraordinaria, recordemos ese magistral acompañamiento que le hace a Anina en Luces de la Ciudad o también a ese grupo vocal llamado Los Dominics. Yo creo que sinceramente que es la Orquesta de Kay Pérez quien mas se acerca en calidad musical a la de Chuk Anderson.
    Asimismo no nos olvidemos de las Orquestas de Nacho Rosales en DISCOS Musart, Gustavo Pimentel en Orfeon que también dieron muestra de su Calidad.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Castañeda, difícilmente volveremos a publicar, diversas circunstancias influyen a este respecto pero el Tal como lo vivimoS continuará funcionando durante dos años y después Dios mediante, de acuerdo al comportamiento, decidiremos lo conducente.

  21. También fue gran amigo, del inmenso Javier Solís e hizo los arreglos del disco Javier Solís en New York con Orquesta, cuando la CBS apostaba, dada las grandes cualidades de Javier, en que fuera el Crooner de temas en español y querían llevarlo de a poco, dado el gran éxito que tenía acompañado con Mariachi, donde estaba en lo más alto y reconocido como el mejor, pues bien, los arreglos fueron extraordinarios así como la interpretación de Javier y fue ahí donde se hicieron grandes amigos, incluso él lo visitó un día antes de su repentino final.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Juárez, tiene usted razón, varias ocasiones se publicó acerca de la amistad que los unía, el proyecto que menciona fue bastante ambicioso, lástima que lo enlataran durante poco más de dos años, son de sobra conocidas las «Geniales metidas de mata» de aquellos «Visionarios» que determinaban en que línea, en que momento y cuales acetatos serían promovidos ante las diversas radiodifusoras . . . Agradecemos el tiempo que invirtió en dedicar unas líneas para Tal como lo vivimoS . . . Saludos afectuosos.

  22. Estoy entrando por primera vez a esta página y me llevo una gran sorpresa y felicidad. Felicitaciones a todos los que están involucrados en ella y felicitaciones también para los que escribieron algo sobre Chuck Anderson. Estoy totalmente de acuerdo con los adjetivos que han utilizado para con él y me he sentido muy contento de haberme enterado de algo sobre su vida. Siempre he pensado que se le debe mucho y que sin embargo no es muy conocido. Ni siquiera por los que han disfrutado y vivido la época de oro del Rock ‘n’ Roll en español.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Monsivais, bienvenido al sitio del Club de la Juventud Acumulada . . . No se ha perdido de mucho, sólo llevamos diez años en la red pero aún está todo el material publicado a su disposición . . . Esperamos tener noticias suyas pronto, saludos.

  23. Muchas gracias por la información y por transportarnos a esa bella época en la cual tuvo una contribución muy importante y agradable este gran músico y su orquesta. Gracias, muchas gracias.

    Gersio dijo:
    Saludos Sr. Padilla.

  24. Disfruto mucho la música instrumental de Chuck Anderson. Una pregunta, ¿Cómo puedo obtener copias de su música?.

    Gersio dijo:
    No podemos apoyarlo al respecto Sr. Hernández, sólo nos queda continuar ofreciéndole este espacio, donde puede usted escucharlo . . . Saludos.

  25. Podría informarme cómo se llama la canción con arreglos de chuck que se escucha en la película fiebre de juventud cuando begoña Palacios baila en la playa casi sl final de la película.

    Gersio dijo:
    Imagino que se refiere al arreglo musical, cuando Enrique toca una rara especie de flauta y me refiero a ella como arreglo musical porque creo que así fue, los créditos no la mencionan como canción, acompaño captura para pronta consulta.
    (Aquí)

  26. Ya van varios programas de radio en donde he sugerido toquen música de Chuck Anderson e incluso, un conocidísimo locutor me dijo que no había hecho gran cosa. Yo tengo 7 Lps y siempre es grato escucharlo. Ahora bien, de los artistas mencionaddos, me sorprendió leer en un disco, la participación de Chuck Anderson y fue con Paloma San BAsilio . . . Es la primera vez qeu visito este espacio y me gustó mucho, ya que nos dan la oportunidad de compartir nuestro gusto por la música. Por cierto, ninguna radiodifusora me ha hecho caso . . . Gracias.

    Gersio dijo:
    El que un locutor sea conocido, no lo hace conocedor, mire que no reconocer el talento, tal vez está ahí porque alguien lo ayudó, no sería nada raro ¿Verdad? . . . Lo importante es que nosotros sí sabemos, lo valiosa que fue la intervención de Chuck Anderson dentro del desarrollo musical en la década de los 60s y si ese señor no lo puede ver, bueno, no hay peor ciego . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS Sr. Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>