Comentarios

LOS BOPPERS — 10 comentarios

  1. Bien dicho, es la verdad, el estar en manos de personas que por error humano no dedican el tiempo y buscar los temas más adecuados para el tipo de grupo en comento, hacen que las grandes promesas se conviertan en grandes historias. Lástima que tanto ellos como otros grupos se vieron afectados por la voracidad de los directores artísticos al separar a sus vocalistas para convertirlos en solistas, desperdiciando el talento de los integrantes de los grupos que quedando acéfalos, se fueron apocando hasta su desintegración. Hubo grupos que siguieron luchando a pesar de la pérdida de su vocalista original, en el caso de los Boppers tuvieron a bien contar con dos vocalistas. Se me escapa el nombre del primero quien interpretara “Dificultades”y “Mujer cabeza dura” El más reconocido e identificado con ellos fue “Paco Cañedo” quien triunfara como solista. Toda una época de la balada romántica en los años del Rock and Roll en Español. Vaya un aplauso sincero a Francisco Cañedo y a los Boppers.

  2. Hola señor Gersio; pues Colina Azul y Porque te amo tanto son los dos temas con los que yo identifico a Los Boppers, y si es una lástima que no encontraran a la persona que los guiara para encumbrar su carrera, muchas gracias por darle vida a mi vida, con su excelente espacio.

    Estamos de acuerdo, en lo de Los Boppers, por supuesto. Lo que menciona a continuación lo agradecemos de corazón

  3. Sr. Gersio no estoy de acuerdo con la información acerca de los Boppers, por el momento no recuerdo el nombre pero no mencionas al cantante que grabó el primer LP. ni al baterista original y por otra parte Javier de la Cueva se integró después, no cortes las portadas de los long plays ya que no aparecen todos sus elementos y hay que investigar la informacion real, te comunico porque conocí a Eduardo, el representante del grupo Gabriel Pardo nos representó a Los Italianos.
    Saludos Eduardo Vertiz bajista de Los Desenfrenados e Italianos.

    Tiene usted razón Sr. Vertiz, no conocemos la historia exacta de como se fueron conjuntando los diversos grupos, sin embargo, lo que nosotros ponemos no es falto de verdad, usted sabe que no todos los cambios y movimientos fueron del dominio público, al menos dentro del material de revistas que conservamos, tales como: Notitas Musicales, Idolos del Rock Cine Album y La Historia del Rock ‘N’ Roll, no encontramos la información tan detallada como quisieramos, es por eso que en la mayoría de los casos incluímos los datos de los que nos enteramos siendo admiradores y seguidores de tan importante movimiento musical, es decir TAL COMO LO VIVIMOS, lo que nos motivó a bautizar así este espacio.

    • Gersio el segundo cantante de LOS BOPPERS fue RICARDO DE LA GARZA el chaparrito que grabó los primeros 2 LP. Con PACO CAÑEDO. Ricardo imitaba a Elvis con su voz y baile REBELDE.

      Saludos . . . Lalo Vertiz Bajista Los Desenfrenados e Italianos.

      Muchas gracias Lalo por la información y con nuestros mejores deseos . . . Recibe un fuerte abrazo extensivo para toda tu familia.

  4. Gersio, te agradezco por la gentilieza de apreciar los comentarios, son lo que nutren a la historia del Rock mexicano (Sesentas).
    Recibe un cordial saludo . . . Lalo Vértiz

    Buenos días Lalo, efectivamente, los comentarios son los que fortalecen cualquier noticia, nota o como es nuestro caso, artículo publicado, gracias por tus valiosas aportaciones.

  5. Hasta hoy conocí su página, felicidades por su esfuerzo y proporcionarnos información del movimiento del rock and roll en español. Tengo la certeza de que en el segundo LP participó Roberto Cañedo, hermano de Paco.
    Después también grabó como solista.

    Gersio dijo:
    Puede ser amigo Lazcano, como seguramente usted recuerda, las empresas discográficas acostumbraban los famosos “Palomazos” apoyándose por lo regular en otros artístas de su propio elenco, que bien que menciona a Beto Cañedo, quien fuera posteriormente conocido como solista por sus covers para “Vuelve a ser mi novia” de Neil Sedaka y “Montaña de amor” de Johnny Rivers. (Escucharlo).
    Nota.- Es probable que el archivo se despliegue en pantalla completa, acepte de antemano nuestras disculpas.

  6. Realmente es muy agradable recordar esta música, espero que sus integrantes recuerden a Angel Velázquez quien es el baterista que grabó el disco de acetaro en el año 1965 . . . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *