Comentarios

LOS IMPALA — 50 comentarios

  1. Hola Sergio…que tengas buena semana. Atte: GZ

    Pd: Puedes visitar mi reseña sobre este grupo en mi blog.

    Hola mi buen amigo, ya pasé a darme un «taco de ojo» por tu blog, iniciando por el espacio que dedicaste a esta agrupación y cuya dirección agrego al final de mi artículo, no sin antes recomendar a mis visitantes que pasen a «echarle un vistazo», no omito comentarte que me sorprendió la gran cantidad de información que manejas acerca de grupos formados al final de la década de los 60’s, mis respetos.
    Saludos a la familia

  2. Es muy cierto lo que se cita respecto a la apariciòn de este trio de talentosos artìstas, que dejaron su huella en el ambiente musical de Mèxico.Tuve el gusto de conocer al joven Humberto y a la joven Olivia, que por mera casualidad me fueron presentados en diferentes ocasiones. Los polivoces hicieron una parodia de su èxito «Ven que te quiero».Recuerdo que ella fue modelo de T.V.,haciendo gala de su belleza al degustar los caramelos y chocolates «LUXUS»,el locutor comercial fue el Sr.Sergio Villareal.Asì me tocó vivirlo. Antonio

    • ¿Será posible que pudieras conseguir letra y música de la canción «RUEDA»? Compuesta por don Arnulfo Vega Barrios pero NO, para su grupo Los Impala» sino, para un festival de las eliminatorias México de la OTI. Y que según me dicen, la canción quedó en 4to.lugar. Mi correo es: [email protected] O si existe algún disco (ahora CD), que la incluya.
      Muchísimas gracias de antemano.

    • Sra. Laura, que hermosa voz le dio Dios a usted, con esta canción me hace recordar mi infancia por allá, por los años 60’s. Buenos tiempos no? Gracias a Dios puede uno recordar con nuestra mente imborrable.

    • Buenos días Sra. Olivia que gusto saber de usted, le comento que en mi casa son recordados con cariño y afecto, soy hija de la Sra. Cruz Ma. de León, de la ciudad de Guadalajara, mis hermanos Efrén y Moisés Angel, integrantes del conjunto Los Blue Boys, reciba mis saludos cordiales, ojala pudiera tener contacto directo con usted, para mí sería un placer volver a saber de ustedes.

    • Estimada señora Laura Olivia, quisiera poder contactarla por correo, ¿Hay algún lugar al que le pueda escribir? quisiera compartir un par de anécdotas con usted, así como preguntarle por sus años de carrera musical.

      Saludos

    • Sra Laura es un placer poder comunicarme con usted y decirle que soy gran admirador de usted y su preciosa voz, el escuchar las canciones de Los Impala me remonta a bellas épocas de mi infancia y recordar que alguna vez la admiré en un programa de televisión pero ahora con la magia de la tecnología puedo expresarle mi admiración personalmente que Dios le bendiga y le conserve por esa maravillosa voz. Jose Armando

  3. Los Impala son el mejor trío romántico que ha existido y la voz de Laura Olivia es la mejor del mundo. Soy su más grande admirador. Los conocí por mi mamà. Tengo 52 años.

    Bienvenido a este espacio y gracias por su comentario.

  4. Hola
    En lo personal me dediqué a investigar sobre esta agrupación porque un día mi padre me comentó sobre Los Impala. Cuando él era niño salió el éxito de «Ven que te quiero» y me comentó que le fascinaba la canción, en especial el solo de trompeta. Era tanto su gusto por la canción y la agrupación que mi abuela Alicia lo llevó a una de las presentaciones del grupo y si mal no recuerdo conoció a la señora Laura Olivia Solís en persona esa noche. Desgraciadamente él falleció hace 6 años, pero me dejó el recuerdo y su anécdota de esta preciosa canción.
    La voz de la señora Laura Olivia ha sido una de las mejores voces que han iluminado la música.
    Saludos desde Coahuila.

    Gracias Sr. Diego, muchas gracias por compartir con nosotros un recuerdo tan íntimo, que nos habla una vez más, del gran acercamiento que existe entre padres e hijos. Bienvenido a ésta página, en la que comentamos los pequeños grandes detalles . . . Tal como lo vivimos.
    Saludos desde el Estado de México.

  5. Hola, soy hijo de Manuel Ramírez y Benita Pacheco te escribo de Morelia, Michoacán . . . Saludos, espero estes bien y te acuerdes de tu familia de acá.

  6. Me platica mi esposo que su mama les rentaba un local en la planta alta a los Impala para que practicaran en sus inicios. Esto era en la colonia portales. A él le siguen fascinando las canciones de los Impala. Saludos

    Gracias por su información e igualmente saludos para usted y su esposo.

  7. Hola a todos, me gustaría saber si estoy en lo cierto con respecto a la Sra. Laura Olivia Solís, si cantó alguna vez (grabó) con La Sonora Santanera una canción que terminaba así: ay que mi negro yo, te me adelanté, ya te fijaste que, te me adelanté.

    No recuerdo haberla escuchado acompañada por La Sonora Santanera, disculpe no poder disipar su duda.

  8. Como anécdota, mi suegra les conoció allá por la Colonia Roma en donde vivía ella (Querétaro y Orizaba). Si llego a ir a México, le comento para que nos cuente (estás invitado a una merienda) lo poco que convivió con ellos…..no recuerdo si eran tíos de una compañera suya y por eso los conoció….saludos: GZ

    Que tal mi buen Gus ¿Quien es el afortunado al que invitas a la merienda? porque aquí hay varias personas que han mostrado mucho interés en saber de Doña Laura Olivia. Siempre es un gusto recibirte en este espacio.

    Un abrazo extensivo a la familia.

  9. Hermosa voz de Laurita Solís, aunque hay que reconocer que Los Impala son 3 y la verdad es todavía un placer escuchar sus canciones. Me gusta la de «Me regalo contigo». Me gustaría poder conseguir sus canciones en mp3.

  10. Hola, estuve escuchando sus canciones, la recuerdo, mi hermana y yo viviamos en bretaña ella Elena yo Teresa hijas de la señora Ana, mi hermana vive en Canadá y me ha preguntado por ti laura, espero me escribas, me dará gusto saludarte.
    Con mucho cariño . . . Tere

  11. Hace muchos años, cuando yo apenas contaba con 10 años, mi madre en plena época navideña puso en nuestra consola un disco que sin saberlo se convertiría en una tradición para mi y mi familia, pues para mi gran gusto escuche la canción de «campanitas, campanitas» en una voz que me encantó… y se trataba desde luego de la angelical voz de Laura Olivia Solís… desde entonces, cada navidad escucho esa melodía que se ha vuelto como un himno… no cabe duda, Dios nos regaló en esta mujer un sonido celestial… mi mas sincera admiración a ella y a los Impala por su gran talento y trayectoria.

    El tema que menciona se encontraba entre el contenido del LP CANTOS DE NAVIDAD distribuído por Discos Trébol de Musart, era el track con que iniciaba el lado B; muchos y muy bellos recuerdos nos trae también este disco.
    Gracias por su intervención

  12. En 1981 tuve el gusto de conocer al maestro concertista HUMBERTO BASURTO de quien guardo muy agradables recuerdos de su amistad ya que fui invitado a visitarlo en su domicilio de la cd de méxico, ahi conocí a su esposa Alicia y a su hijo Humberto Jr. Sé que ctualmente es Director de su propio grupo musical, desgraciadamente perdí su huella y me gustaria saber de él . . . Si alguien tiene contacto con él infórmenle que le apreciamos mi familia y yo y deseamos esté bien . . . gracias por este espacio.

    Señor Enrique García, por desgracia nosotros no podemos ayudarle porque no tenemos contacto con ellos, esperamos que alguno de nuestros visitantes esté en condiciones de apoyarlo y se comunique con usted.
    Gracias por su participación

  13. Es impresionante como se quedan indelebles en nuestra mente y corazón las canciones y la música de nuestra época juvenil. Por supuesto que uno de los grupos que más seguíamos fueron Los Impala. Esa voz irrepetible de Olivia Solís, acompañada de las voces de Humbero y de Arnulfo, hicieron también una época. Ahora, he andado buscando desde hace ¡Fuuu! una canción de Don Arnulfo llamada RUEDA, la escuché sólo una vez en casa de un entrañable amigo, salí del país por mi trabajo y profesión desde el año 1981 y sin embargo, asombrosamente todavía recuerdo algunas de sus estrofas. Parece que compitió en un festival de aquellos OTI. No obstante, si alguien sabe cómo podria conseguirla, aunque sea en disco de acetato y lo convierto a CD. se los agradeceré infinitamente. Mi E-mail lo agrego al calce . . . Un abrazo para todos.

    [email protected]

    Gersio dijo:
    Efectivamente Mister Knoll, Arnulfo Vega participó en la fase nacional del 1er Festival de la Canción Popular (1971), con su canción «Rueda» y obtuvo el 5o. sitio, la ganadora en esa ocasión fue el tema de Paco Chanona «Te regalo mis sueños», desgraciadamente no la tenemos en nuestra colección, le deseamos suerte para conseguirla.
    Gracias por su intervención.

  14. A pesar de mi triste infancia me gusta transportarme a esa época. No sé por qué, me dolía escuchar «Ven que te quiero» y sin embargo detenía el sintonizador de la radio para escucharla. Las ondas electromagnéticas no permitían escucharla completa, en partes bien nítido y en otras se iba poco a poco el sonido. Bella canción que es un marco referencial de recuerdos de todo tipo de los añorados 60…

    Gersio dijo:
    La vida se compone de buenos y malos momentos, mismos que van formando nuestro carácter, sentimos mucho su falta de fortuna durante la infancia pero estamos seguros de que la vida lo ha ido recompensando de alguna manera, lo verdaderamente importante es continuar y buscar siempre la estabilidad familiar. ¿No le parece?.
    Gracias por su intervención

    • ¡Claro! la vida compensa con las etapas gratas. Sí, no fue una infancia feliz totalmente, pero rescaté siempre lo bueno. Lamentablemente no todos los seres humanos saben olvidar. Generalmente las gentes que pasaron lo que yo viví, hubieran terminado en la delincuencia o en el vicio. Esta hermosa canción me recuerda (dije) buenos y malos momentos, pero insisto, siempre me gustaba escucharla. Gracias por tan buen blog …

      Gersio dijo:
      Gacias a usted nuevamente Sr. Juárez y esperamos contar con su presencia en este espacio.

  15. Hola Gersio es agradable volver a estar en contacto con ustedes, gracias por existir y hagan recordar a miles de personas como yo, grandes momentos vividos en el ayer musical y reconocer su trabajo para lograr la magia del recuerdo. Un sentido abrazo. Jose Armando Flores Sanchez

    Gersio dijo:
    ¿Cómo está usted Sr. Flores? bienvenido nuevamente, muchas gracias por sus palabras, es un placer saludarlo.

  16. Me quedo asombrado de la cantidad inmensa y de la variedad de discografía de la música de antaño que siempre será recordada por personas que convivimos en esa EPOCA DORADA DEL BOLERO, Al escucharla me transporta al pasado y recuerdo que mis tíos prendían a diario la radio donde se tocaba costantemente esa música por estar muy de moda. Afortunadamente se tiene hoy acceso a esa informacion por estos medios maravillosos y la vive uno nuevamente, gracias a ustedes por su grandioso trabajo. . . Bye !.

    Gersio dijo:
    No hay duda de que el bolero es una de las mejores expresiones de la música romántica, mantiene viva la sensibilidad de los eres humanos.

  17. Buenas noches, pensé que Laura Olivia Solís había permanecido más tiempo en Los Impala, hasta hoy me entero de las cosas que sucedieron, la canción que ustedes recomiendan de su tercer disco, «Cuando estés sola», que buena está eh, no la conocía pero es una de las mejores de ellos, no a la altura de las primeras pero la verdad, muy buena, creo que la señora Solís la regó totalmente, nunca supe de ella más que con el grupo, gracias por la música.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Robledo, un placer recibirlo en este espacio, la canción que refiere, nos agradó desde que la conocimos, es bueno que compartamos el mismo gusto . . . Respecto a lo que opina de la decisión de la Srita. Solís, cada quien busca lo mejor, de acuedo a lo que desea en su vida, ella lo hizo y tal vez le resultó favorable, al menos eso deseamos . . . Saludos

  18. Humberto Basulto, soy Efrén Angel de León, de Guadalajara, Jal. Me gustaría tener contacto contigo, ya que cuando ustedes venían a esta ciudad, siempre los recibíamos en la casa donde vivía y ensayábamos, ya que teníamos un grupo de Rock and Roll «Los Blue Boys» y grabamos en Discos Musart, ahí platicábamos, cantábamos y tomábamos refresco. Mi madre Crucita, te consideraba como un hijo más y los apreciaba mucho, me gustaría platicar cosas del recuerdo y actuales, mi correo es: [email protected] Gracias y Saludos

  19. Gracias por compartir esta música tan bella, que nos deja recuerdos de otro tiempo y que me inspiro para escribir. Saludos.

    Gersio dijo:
    Bienvenidas sus palabras Sr. López . . . Saludos igualmente.

  20. Hola señora Laura, en Enero o Febrero de 1972, la acompañamos en donde USTED cantaba, un hotel en Hermosillo Sonora, Poncho D’alesio tocaba la guitarra y yo tocaba la batería, esto fue un SHOW que duró una semana o dos.

  21. Hola Sra, Laura Olivia, mi nombre es Yolanda y soy hija del Sr. Eduardo González, muy admirador de usted, recuerdo cuando niña mi papá ponía sus discos LP constantemente, por eso conocimos de niñas a Los Impala. Mi papá es muy admirador de su voz, el tiene 78 años y todavía recuerda canciones como «Ven que te quiero» «Musseta» y «Mi Navidad» que son sus preferidas y quiero comentarle que el día del padre, lo estuvimos complaciendo con su música, gracias por los recuerdos que Dios la bendiga, ojalá alguien siga interpretando su música.

  22. Excelente narración sobre un grupo; que como muchos, triunfan y…desaparecen . . . Yo escuché =solo una vez= es casa de un dilecto y querido amigo (ya fallecido) y junto con otros buenos amigos, un disco de vinilo, de aquellos de 45 rpm. una canción que compuso don Arnulfo Vega Barrios, titulada «RUEDA», y para participar en las eliminatorias del OTI-México en donde se elegía finalmente, la canción que nos representaría . . . La canción RUEDA, según me comentaron, quedó en 4to. lugar. Sin embargo y a pesar de haberla escuchado una sola vez, todavía recuerdo ciertas frases y tonos de la misma.

    Agradecería profundamente que me aconsejaras.. ¿Cómo podría conseguirla? En el caso de que no la hayan pasado del vinilo a CD . . . Mientras tanto, grata oportunidad para agradecer de antemano su amable respuesta y enviarle un cordial saludo.

    (De las frases que recuerdo, después de más de 40 años, más o menos decían…
    «Rueda, mi vida es una rueda.
    Como la sangre corre por las venas.
    Va caminando con el conductor que ha de llevarla a una vereda más segura y placentera.
    Porque mi amor se va perdiendo ya en la nada.
    Viendo pasar sus noches y mañanas…
    Hasta que tú le digas…Amor quédate aquí.
    (Más o menos, allá en mi mente loca = y eidética =, es lo que recuerdo).

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Otero y antes que nada, disculpe usted la demora en responder, como respondimos en comentarios anteriores, lamentablemente no contamos con la canción que le interesa pero casualmente, en la actualidad se encuentra a la venta un disco sencillo de colección con el tema que nos ocupa por un lado, mientra que por el otro contiene la composición de Sergio Esquivel ¿Dónde está mi amor?, tonadas participantes en el 1er Festival de la Canción Popular, cuya fase nacional fue realizada durante el mes de abril de 1971, logrando colocarse finalmente en los sitios 5o y 3o respectivamente . . . Saludos y buena suerte en su búsqueda, la mencionada oferta se encuentra (Aquí).

  23. Extraordinario trío Mexicano, que calidad de intérpretes. Soy hijo del que fue 1a.voz del trío Orizaba. Admirador eterno de los inolvidables Impala.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Lobo, gratos recuerdos de aquellos tiempos en que tanto Mario y Ramón Lobo Sánchez, acompañados de José Othón López Juárez, grabaron para la RCA Víctor, siendo tal vez su mejor melodía «Noche divina», escrita en por su Sr. padre en colaboración de su hermano Ramón . . . Saludos.

    • Hola que tal Mario, me gustaría que te comunicaras conmigo, soy Olivia, mi teléfono es: 9730029, gracias, Tijuana, Baja California.

  24. Soy admiradora de las canciones tan hermosas que cantaban los Impala, siempre escuché a mi madre que se llamaba Graciela G.Valero, cantar sus canciones y decía que la voz de la Sra. Laura era hermosa y así lo creo, un saludo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srta. Cristina, su mami que seguramente está siempre pendiente de usted, es feliz de saber que usted la recuerda . . . Saludos.

  25. Mi amigo fue Humberto Basurto Varela pianista y lo dejé de ver en el año de 1986 cuando vivía en Tlatelolco, actualmente le perdí la pista y no sé nada de él, espero que esté bien, tengo sus discos que me regaló, uno antiguo, el otro más nuevo y los conservo aún intactos, grandes canciones de alto recuerdo.

    Gersio dijo:
    Bonitos recuerdos Sr. Villanueva, saludos y bienvenido.

  26. Beto Basurto fue mi vecino y amigo de mi Mamá (Martha de Caso) en la colonia Portales; pero la última vez que lo vi, fue por el año más o menos 86-87 y ya no supe más de él. Le mando saludos y ojalá esté muy bien.

  27. En 1965, yo tenía once años de edad. Vendiendo chicles en las salas cinematogràficas de mi pueblo, me interesé por las melodías que en las bocinas de dichas salas sonaban, entre ellas destaca «Ven que te quiero»; hasta estas fechas llego a saber dicho titulo, nombre del grupo intérprete, y demás. 58 años han pasado y mi memoria siempre han estado grabadas las tonadas y algunas letras de la canción «Ven …» Gracias a ustedes y también a la tecnología de la comunicación. Los Impala, ¡Por Siempre!

    Gersio dijo:
    Buen gusto el suyo Sr. Estudillo, Los Impala impusieron su estilo musical, cuando el sonido de las guitarras eléctricas, el ritmo y bailes juveniles, dominaban el ambiente artístico . . . Algo difícl de lograr, sin duda alguna . . . Saludos.

  28. Mi madre fue muy amiga de Humberto y su familia, éramos vecinos en la col. Portales mi madre se llamaba Martha De Caso y Millán yo soy Alejandro palma de Caso.
    La última vez que me encontré con Humberto fue por los años 70s en Hermosillo Sonora y ya no supe más de el, le mando un abrazote a dondequiera que esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>