InicioMusica DiscoLos OrigenesLA MÚSICA DISCO (Orígenes)

Comentarios

LA MÚSICA DISCO (Orígenes) — 6 comentarios

  1. ¡Que barbaridad! que incongruentes son ustedes, recuerdo perfectamente la canción Tema de Amor y estuvo de moda en 1983, en ese entonces me iba a casar, inclusive era nuestra canción predilecta, no estoy de acuerdo con la mala información que ustedes publican, resulta ofensivo para quienes vivimos la época, documéntense y luego hablan, tengo 67 años y creo que con eso, estoy más que calificado para criticarlos, no echen a perder los recuerdos de los demás.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Talavera, no niego que nuestro primer impulso, fue borrar su comentario, nos pareció inadecuado y agresivo, pero después de pensarlo, es mejor así, publicarlo por el derecho que usted tiene, para estar de acuerdo o no, con lo que aquí publicamos, también es cierto qué . . . “Más sabe el diablo por viejo“, sin embargo, es igualmente válido aceptar, que con la edad la memoria nos traiciona . . . No deseamos molestaro, ni mucho menos, que se sienta provocado, tal vez a su pareja y a usted, les gustó mucho en la etapa que refiere y eso podría ser causa de confusión . . . “Una imagen dice más que mil palabras” se pregona por ahí, por tal motivo, dejando fuera de discusión y dudas lo expresado en el artículo, acompañamos nuestra respuesta, con el reverso de la portada diseñada en español, del LP distribuido por Discos Gamma (Aquí).

  2. Imagino que este si lo va a borrar, no estoy de acuerdo con sus trampas, Tema de Amor es del año 1983 y si no, me hago en los pantalones, no entiendo como pueden modificar la carátula del disco con tal de no disculparse de sus errores, no saben nada de nada. Hasta nunca.

    Gersio dijo:
    Es inútil intentar convencerlo Sr. Talavera . . . “No hay peor ciego que el que no quiere ver

  3. Señor Talavera, no le digo tocayo porque usted no lo merece, soy seguidor de esta página y tengo un año más que usted, eso no me hace mejor, ni peor, pero la educación ¿Ya se le olvidó? le hago notar que aquí no encontramos los molestos anuncios y eso ¿Que quiere decir? bueno, que el autor, Gersio, se encarga de mantener el sitio con sus propios recursos, nos comparte su música y sus conocimientos, yo tengo el disco que le mostraron y ¿Que cree? dice “Tema de amor ’74, así es que, mejor verifique entre sus recuerdos porque está esta usted muy equivocado con las fechas.
    Saludos y un abrazo Sr. Gersio, muchas gracias por su valiosa aportación a la red.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Grajales, gracias a usted por su apoyo, que bueno que tiene ese disco, clásico de aquellos días, pero lo más alentador de su mensaje, es cuando expresa ser seguidor de Tal como lo vivimoS y eso . . . Nunca podremos pagárselo . . . Un abrazo . . . ¡Feliz año 2017!

  4. Buenas noches Gersio, debería usted hacer caso omiso de las personas necias y borrar sus tontos comentarios y a ese tal Talavera, que le hagan un examen psicológico, o bien, como la antigüedad que es, le sincronicen la memoria porque la verdad está fuera de control, por supuesto que Tema de Amor es de 1974. Hablando de cosas más importantes, deseo para usted y su familia un año lleno de salud y satisfacciónes, gracias por compartir sus conocimientos.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Sr. Loya, cada quien tiene una opinión y nosotros la respetamos, aunque es cierto que el Sr. Talavera, casi nos tilda de canallas. Muchas gracias por sus buenos deseos, envíamos un abrazo para usted y apreciable su familia.

  5. Sí, ahora que he leído y visto los vídeos, he recordado mi experiencia de vida, cuando aún estaba estudiando y a punto de terminar mi carrera. Reconozco haberme perdido de muchos detalles de esta etapa musical, pero al escuchar los temas incluidos, me llevaron de la mano a vivir en casa de mis padres, mis compañeros de la Universidad que fueron parte de mi vida, de los éxitos y de los sinsabores en el aspecto sentimental. Ubico la época desde mi punto de vista, a otro grupo que en lo personal me encantó por sus dos hermosas mujeres, una rubia y la otra de pelo rojo, si ellas fueron las vocalistas de un grupo que llevó el nombre de ABBA. En realidad hablar del periodo, es harto difícil, y aún más, cuando dejé de poner atención en la música. Sin embargo, reitero que después de escuchar algunos temas que me remitieron de inmediato a esa época, creo que fue una bella y encantadora parte de mi vida. Aún y a pesar del tiempo, todavía he frecuentado a un ex compañero de estudios, con el cual tuve la oportunidad de hacer una excelente amistad a pesar de nuestra diferencia de edad y experiencia de vida. El y su servidor, nos dimos a la tarea de agilizar la investigación de gabinete y de campo para hacer la Tesis Profesional y presentar el Examen Profesional ante las Autoridades de la UNAM y las de la UVM en tiempo y en forma, esto sucedió el día 25 de Marzo de 1977. En vísperas de este importante evento, nos fuimos a dar un repaso a nuestro trabajo y estar listos para dicho momento. Nos fuimos a un lugar conocido como el Valle del Patrullero, cerca del Valle de Las Monjas; y justo ahí, después de hacer dos intermedios, escuchábamos en una grabadora de cintas, los temas como “El Cazador” de Van Mc.Coy, y algunos otros que nos relajaron para posteriormente seguir repasando. Fue todo el día en contacto con el bosque y respirando aire puro, que justo nos sirvió para oxigenar las neuronas y dendritas y esperar el día señalado. Dentro de la trayectoria musical escuchábamos Radio Universal y en su programación cotidiana se oían estos temas. Gracias al espacio y al señor Gersio´s nuevamente puedo decir: Así me tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Sin duda, experimentamos la época em forma diferente, usted amigo Síntora, esperando la llegada de la fecha de examen y yo, por la llegada de mi hija, quien nació con fecha 11 de diciembre de 1977 . . . Misma música, diferentes recuerdos, todos ellos: Tal como lo vivimoS.

  6. Nunca había visto este vídeo de las jóvenes Japonesas bailando este tema, y menos aún saber que siendo tan arraigadas a sus usos y costumbres y más aun en su cultura e ideología, vestir como en Occidente y bailar un tema instrumental, se me hace fuera de su forma de ser. Que grato es ver a estas encantadoras mujeres orientales estar a la moda de esos años y aceptar le época. Recuerdo que hubo muchos vídeo clips, que se veían por T.V. en el canal 13 del D.F. antes de haber sido adquirido por el dueño actual. En algunas reuniones sociales con ex compañeros de trabajo y amigos publicistas, se acostumbraba bailar este tipo de temas y en realidad sin saber que hacer, ni que movimientos había que realizar, todo mundo se movía como mejor sentía la música el caso era moverse al ritmo. Creo que aun cuando no me toco disfrutar plenamente esta etapa, si forma parte de mi experiencia de vida. Por ahí no escuché otro tema que se llamó “Arrastra los pies” Saludos y gracias.

    Gersio dijo:
    Tiene razón, parece que al redactar y construir el artículo, ese tema no cruzó por nuestra mente, lo bueno de ésto, es que la omisión tiene remedio y ya puede localizarlo dentro del reproductor . . . Saludos y un abrazo, estimado amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *