Comentarios

LOS POLIVOCES — 6 comentarios

  1. Justamente iniciaba mi secundaria y la mayoría de los jóvenes adolescentes que ingresamos, platicábamos de las novedades musicales y en este caso la aparición de este sensacional dueto de imitadores que hacían las delicias de la muchachada que los escuchábamos en la Radio o bien en el programa de televisión «Premier Orfeón Dimsa y después Kelvinator» en donde se encargaban de cerrar con broche de Oro las actuaciones de los ídolos del momento y me refiero a los grupos de Rock and Roll en Español, que dicho sea de paso están considerados en este espacio, hecho en exprofeso para nosotros los que tuvimos la dicha y fortuna de haber vivido nuestra época dorada del Rock. Con el devenir del tiempo su meteórica y ascendente carrera los llevó a que la empresa televisora pionera en México, les dedicara un programa de una hora para el solaz y esparcimiento de la familia Mexicana, en éste se vieron obligados a encarnar personajes de diferentes filosofías como: Los Hermanos lelos, Laurenao y Doña Paz, El Maistro y el saltamontes, La policía siempre en vigilia, Gordorfo Gelatino y Doña laborita, Don Teofilito y Andovas y tantos personajes que el señor Mauricio Kleiff les escribiera por muchos años hasta su separación. Risas y alegría fueron sus metas que lograron con ahínco y gran profesionalismo. Así nos toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Gracias amigo Síntora, excelente complemento para el artículo en comento.
    Reciba usted un cordial abrazo.

  2. Recuerdo que cuando estudié en La Escuela Nacional de Locutores de México,A.C., el Director del plantel Don Antonio Ruíz Key en algunas de sus exposiciones nos llegó a comentar que el señor Eduardo Manzano fue alumno de la escuela en comento. Según el señor Ruíz Key, él fue quien le aconsejó mejor dedicarse a imitar, dado a la facilidad innata que para esto tenía y dejar la locución pues el joven Eduardo se dedicaba a imitar a los grandes locutores de la Radio. Con el tiempo se unieron los talentos y junto con Enrique Cuenca formaron este singular dueto de imitadores. La T.V. se encargó de llevarlos más allá de sus actuaciones en el programa de Premier Orfeón Video Box y Dimsa la Voz de Hispano América, dejando sus discos que hicieron las delicias de chicos y grandes, gracias a este espacio volvemos a disfrutarlos y a recordarlos con el gusto y la simpatía de siempre. Así nos tocó vivirlo.

    Gersio dijo:
    Sin duda alguna, el tiempo se encargó de darle la razón al señor Ruiz Key quien tuvo el tino de aconsejarle al respecto.

  3. Siempre excelentes Los Polivoces! de verdad, es una lástima que ya no pasen en la televisión el programa de Clásicos TV, en donde podíamos verlos caracterizando a sus famosos personajes, el Wash and Wear y Mostachón, La Gurrumina, Agallón Mafafas y Juan Garrison, Gordolfo Gelatino y Doña Naborita, etc, por cierto, acabo de ver un video muy bueno en donde Los Polivoces imitan a Los Hermanos Castro y hasta cantan en portugués, no cabe duda, los mejores imitadores…

    Gersio dijo:
    Estamos de acuerdo con usted Srita Mary Carmen, Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, con su gran comicidad y talento, lograron destacar durante muchos, muchos años, entre la programación de la TV mexicana y bien lo menciona, es una lástima que no se acuerden de incluirlos ahora en algún espacio, por ejemplo, en lugar de La Hora Pico . . . Excelente programa, pero tenemos la impresión, que cada episodio lo han repetido más de 10 veces . . . Gracias por expresarse con nosotros.

  4. No me tocó conocer los inicios de los que según yo, son los mejores cómicos de México, pero obvio que tengo mis recuerdos de infancia muy especiales sobre ellos. como ya comente antes, mi infancia fue algo pobre y triste. no sólo por lo limitados que estábamos en sentido material, sino porque los temores de mi mamá hicieron que tuviéramos poca infancia, así que programas,como El show de los Polivoces en especial, nos sacaba un poco de ese mundo. Cuantas risas nos hicieron tener.

    Gersio dijo:
    Definitivamente, uno de los programas preferidos por quienes tuvimos oportunidad de disfrutarlo . . . Saludos.

  5. Excelente página. Un gran motivo para alimentar el recuerdo, la alegría y la vida misma.

    Gersio dijo:
    Claro, breve y tonificante su comentario Sr. Tenorio, agradezco su intervención.

  6. Amigo Gersio y amigos visitantes a esta gran página, buenas tardes . . . Los Polivoces fue un pdueto de imitadores, cómicos y cantantes; debieron serlo, pues para imitar correctamente debieron ser primero cantantes y además muy observadores para copiar estilo y voz de los «imitados» . . . En esta recopilación de 6 piezas, lograron copiar las voces de más de 30 personajes, trayéndonos tantos recuerdos de aquellos 60’s cuando iniciaba el furor juvenil por el Rock And Roll . . . Recordé las voces no muy juveniles por cierto de Resortes, Tin Tan, «Palillo» Jesús Martínez, Cantinflas, Manolin y Shilinsky, «el mocosón» Omar Jasso, Lucho Gatica, Los Bribones, Juan Legido, Pedro Vargas, además de las voces juveniles de Laura Olivia Solis de Los Impala, César Costa, Lalo Carrión, Johnny Laboriel; bueno hasta Celio González, y Don Carlos, Neto y Titino.
    Desde la primera vez que los escuché, creo que en 1962, junto con algunos amigos, solo pensábamos en las voces, pues en esos años, en Cd. Obregón no había recepción de transmisiones de TV, aunque sabíamos de ellos por las revistas especializadas de esa época; pero también, rápidamente se convirtieron en nuestros cantantes muy admirados y aplaudidos, por su comicidad, claro y pues como todo lo que algún día comienza, también algún día termina, seguramente en acuerdo a los intereses y metas trazadas por cada quien, pero nos dejan un grato recuerdo.
    Amigo Gersio, muchas gracias por la publicación del artículo . . . Ahhh, lo más importante, como siempre es al final: Celebro saber que tu salud mejoró, al grado de evitar una intervención quirúrgica . . . Sigue cuidándote mucho más, y recibe mi saludo para tí y para tu familia.

    Gersio dijo:
    Sin duda enorme su popularidad, aunque más bien se consolidaron con otras parejas de personajes, recuerdo ahorita a Agallón Mafafas y Juan Garrison, Wash and Wear y Mostachón, Don Teofilito y Andobas, Doña Paz y Don Laureano, Doña Naborita y Gordolfo Gelatino, Los hermanos Lelos, Chano y Chon, etc… Un éxito total, aunque ciertamente, el artículo aquí publicado, refiere únicamente sus inicios, tal vez sería conveniente complementarlo, aunque no lo sé, como que perdería la esencia del recuerdo ¿No crees? . . . Ya veremos, gracias por hacer mención a mi salud, afortunadamente no hubo necesidad de intevención quirúrgica, por lo tanto, continúo invicto con respecto a ese tipo de acciones médicas . . . Como he repetido en algunas ocasiones, la vida me regaló una existencia repleta de buenos momentos, aprendí a sentir y amar desde pequeño, eso es algo que me inculcó mi querida madre (Doña Lucha) y no me queda más que agradecer primero a Dios, a mi Madre, a mi esposa, mis amigas y amigos, en fin, a todos los que cruzaron por mi camino y me regalaron un pedacito de su tiempo y por supuesto, gracias a ti por inspirarme a ponerme sentimental . . . Salud y bienestar amigo Lynn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>